3 de diciembre de 2011

Cursis

El   68,6% de las chicas  fingen los  orgasmos, según ha revelado un estudio de la revista Cosmopolitan, por lo que   7 de cada 10 mienten, te engañan y demuestran una inusual vocación política. No sabemos por qué no hay más mujeres en el albero del Parlamento con las evidentes cualidades que tienen para fingir y darle la razón al pueblo.

Una cualidad política que da mucho juego y que te permite  jactarte  pecho lobo cuando todo furula de maravilla y  echarle  la culpa a   los ‘mercados’ cuando vienen tiesas y  hay que cobrar un euro por receta (Cataluña). Unos mercados como el de los fondos de inversión del comunista Llamazares (50 millocejos de pesetas), que ya no te fían

como no apoquines más  intereses, porque eres un moroso.  

Esta cuestión, que   se estudia en primaria (en el recreo),  parece que  los políticos no lo asimilan pues se conoce que los mercados (y la Merkel),  son  culpables de los trapicheos de Blanco en las gasolineras,  los falsos ERES, las embajadas folclóricas, los circuitos de Fórmula 1, los AVES sin viajeros, el fraude fiscal, los aeropuertos sin aviones, la malversación en las cajas de ahorros, las prebendas al yerno del rey y las piscinas climatizadas con baño turco, como el caso de Cieza.

El lujo es el merengue de lo necesario. Y  una piscina climatizada puede ser imprescindible para la rehabilitación, pero un  baño turco o un jacuzzi  es un lujo  cursilón cuando  los institutos  malviven  a expensas de que les corten la  la luz y la calefacción. O cuando el Hospital   no tiene maternidad, ni una UCI completa y sólo dispone de un cardiólogo para 70.000 habitantes.  Y esta indigencia se debe a una decisión política de la derecha murciana  porque los  sanitarios bastante tienen con administrar lo poco que les dan y hacer milagros, sin recursos, gracias a su solvente profesionalidad.

Y es que España es un país pródigo en   cursis chupagambas, y Tamayos al por mayor, que  se entrampan para darse pisto al brindar con champan  en el jacuzzi. No sabemos qué experiencias tendrán l@s concejal@s  del PP, pero el que suscribe sólo ha sabido del  jacuzzi   por las pelis porno.  Curioso.

Curioso país éste en el que lo último que ha hecho Zapatero es indultar a un banquero y   lo primero que ha hecho Rajoy es entrevistarse con los banqueros. Yo de mayor quiero ser banquero para prestarle dinero a los partidos y que éstos recorten un 13% el gasto de los colegios, pese a que Murcia es una de las 10 regiones con más paro  de Europa.

 Pero nuestros políticos fingen, nos dejan en la quiebra y se van a León a supervisar nubes con una pensión vitalicia. O nos  montan   jacuzzis electoraleros cuando   lucimos palominos en barrios como el Cabezo de la Fuensantilla, legañas  en los institutos masificados y roña en la asistencia sanitaria. No importa, porque podemos limpiarnos con un baño turco.  ¿Tendrán zotal o habrá que pagarlo con la entrada?

 Cosas de este país de Larra y de las Caparras,  de ‘quiero y no puedo’, de la puntica nada más, don Juan, que soy doncella.  Y encima ellas fingen los orgasmos. Tendríamos pues que  recordarles que a nosotros nos gusta «la sinceridad». Y que mucho mejor  si les duele la cabeza. Como toda la vida.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza,

No hay comentarios:

Publicar un comentario