17 de noviembre de 2011

La escoria de la tarta

Acabo de publicar una nueva novela, 'La escoria de la tarta', pero esta vez no es en papel y a través de las tradicionales librerías (no está el horno para bollos) sino en ebook (para tableta)  o bajo demanda (te lo imprimen y mandan a casa). Se puede encontrar en Amazon, Bubok y Lulu, pero en Bubok se puede adquirir tanto en papel como en PDF para libro electrónico.

La situación actual de la literatura donde priman los espadachines, las costureras y los misterios de la última cena de Leonardo, no dan para más, es decir, que hay que tirar para otro lado y pasar de los libros en papel a los que sólo acceden los de la cuadra fija de las editoriales y sus amiguetes (siempre los mismos).

En Estados Unidos ya se venden más eBooks que libros en papel y eso es una buena noticia para democratizar la lectura y la edición,  pues permite que todo el mundo pueda publicar  y que se acceda a  su lectura por un módico precio. Aunque esta igualdad se rompe de nuevo cuando las editoriales promocionan a sus autores con campañas millonarias.

Así que dentro de un siglo seguiremos en las mismas: las editoriales seguirán copando el mercado, ya sea en papel o en eBook, porque el dinero mandará y las campañas seguirán comiéndose las mesas de novedades en las grandes superficies. Y en esas andamos.

Las dos novelas previas se pueden adquirir en papel en la nueva librería virtual Murcia libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario