25 de abril de 2011

Meterle mano a la 'puta España'

Ya ha pasado la Semana Santa y de pronto nos viene el tufo de las escaramuzas electorales pues la tregua abrileña ha acabado y los políticos comienzan a afilar los cuchillos para colocarse en primera fila y apañarse el carguico, pues la política hace tiempo que dejo de ser el noble arte de servir a los demás para convertirse en la agencia laboral de los medianías; de esos mediocres que en no sabiendo hacer otra cosa, se afilian a un partido político para medrar y agenciarse la soldada.

Lo acaba de revelar el ex-alcalde popular de Cieza, Paco López, cuando afirma que la mitad de los integrantes de la lista del PP están ahí "para colocarse, porque no tienen trabajo conocido". Chachi. Son los que se dedican a meterle mano a la 'puta España', según la calificación de un actor de la cuadra progresista. Aunque al caricato se olvidara de la "puta Cataluña", pongamos por caso que haberla

hayla, porque unos y otros nos recuerdan lo que somos y los que fuimos. Y lo que seremos. Sin remedio. Lo que de verdad 'semos'. Eso que se llamaba en el franquismo el 'espíritu nacional'.

Porque acabo de leer la historia de un españolito de la 'tercera España', que padeció el "ser español" por ambos bandos. Se trata de Manuel Carrasco y Fomiguera; un nacionalista católico que se mantuvo leal a la República sin abandonar su ideología democristiana. La mediación de Carrasco y Fomiguera salvó la vida de numerosos perseguidos, pero no le sirvió para salvar la suya porque esa noble actitud le supuso la enemiga de otros españolitos y las denuncias periodísticas que le llevaron a ser acosado por algunos sectores comunistas del bando republicano en Cataluña.

Cuando se trasladaba en barco al País Vasco fue detenido por los franquistas y fusilado por Franco. Fue víctima de las dos Españas. Perseguido por los rojos por ser católico y por los fascistas por ser republicano. He ahí la metáfora trágica de este puto país que se llama España. Con perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario