22 de agosto de 2010

Divertirse

Las mujeres lo hacen para divertirse y los hombres para mantener la salud. No se refieren al sexo, sino al deporte. Yo también me he llevado un chasco, sí, porque al leerlo me había hecho ilusiones. Una decepción como la que nos ofrece Bibia Aído cuando proclama desparpajada que ella no podría tener una pareja de derechas.

La republicana Pilar Rahola, que es de izquierdas, no tiene esos remilgos sectarios porque está casada con un tipo que es conservador y de familia del Opus Dei. Uno puede discrepar de Rahola en algunas cuestiones, pero es evidente que es una mujer tolerante e inteligente:

«Soy agnóstica, pero, cuando hago la declaración anual de la Renta, siempre señalo la casilla reservada a la Iglesia Católica», ha confesado en una entrevista. «No soporto a los integrantes de la Conferencia Episcopal, pero la labor social de la Iglesia es tan admirable y eficaz, que debe ser apoyada”, añade.

Así se pronuncia y comporta una mujer de izquierdas tolerante y con criterio, pero como las comparaciones son odiosas (según dicen), a su lado asoma Bibina Aído retratada tal cual es, es decir, como la abanderada de

una fiesta de despedida de soltera. Sólo le falta el pene de plástico en la frente.

Y de esta guisa andará jubilosa hasta que su jefe se vaya, es decir, una eternidad porque Zapatero aguanta en el poder gracias al puntal de los chupacabras nacionalistas vascos y catalanes que van a seguir exprimiéndolo con sus votos hasta que fechen sus caducidad. Lo han dejado tan exánime que ni tan siquiera tiene fuerzas para evitar que el sátrapa marroquí humille a las mujeres policías en Melilla.

Mientras tanto nos encandilará con el espejito mágico de la pazzzz, el ‘ábrete sésamo’de todas las puertas con el inicio de los traslados y excarcelaciones de presos pues se oye, se dice, se comenta que algo se mueve en ETA, que esta vez sí, tralarí, tralará, ya que se ha creado una nueva corriente que solucionará el ‘conflicto’. Quiere legalizar a los filoterroristas para resolver el ‘conflicto’ que a ellos les supone que tú te presentes a las elecciones y tengan que matarte. Por nuestro bien y el de Euskalerria.

Un ‘conflicto’ que se podría solventar sin acudir a institutos de la paz, procesos y demás picatostes con una sencilla advertencia en la puerta de entrada: ‘No disparen al pianista’. Y que luego entreguen las armas y nosotros les facilitaremos el engrudo para que peguen los carteles electorales.

Pero saldrán por peteneras, por mesas, plataformas, manifiestos o procesos, y puede que Zapatero (que ya tiene todo el pescado vendido) recurra al fin de ETA negociado sin que ellos dejen las pistolas en la puerta de la cantina como obligaba el sheriff en las películas del Oeste, para poder entrar al bar de la democracia a tomárselas. Que entreguen las armas, pidan perdón a las víctimas y podremos ser generosos. Para mantener la salud, política, y no para divertirse, como solemos hacer los hombres. Con la política, no con el sexo.

(Columna publicada en el semanario de papel El Mirador de Cieza)

3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo con lo que opinas de Pilar Rahola. Esta mujer empezó a moderarse cuando entró en el círculo lucrativo de las tertulias radiofónicas y posteriormente de los platós televisivos. Hoy gana mucho más dinero con eso y con las columnitas que escribe, que durante su carrera política. Se ha dado cuenta de que diciendo lo que la gente quiere escuchar se puede vivir lindamente, y se lo ha creído tanto que ha hecho de ello una profesión, como muchos tertulianos.

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy seguro, pero creo que la foto esa de los ciruelos en flor es mía (la del otro día, de la Esquina del Convento, con seguridad lo es). Todas las fotos de mis blogs son mías (con alguna rara salvedad, que entonces pongo de quién es). Si no es mucha molestia, me gustaría que le añadieses un pie de foto, nombrando el autor, en su caso mi nombre. Zanks, Antonio. Me gusta la frescura con que escribes. Saludos. La vida es bella.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, Joaquín, pero todas las fotos que publico en estos temas de Cieza son mías. A no ser que te hayas apropiado del registro intelectual de los paisajes de Cieza. Si quieres te envío las fotos para que veas que están hechas con mi máquina digital. Hay un programa que permite averiguar qué máquina las ha hecho y la fecha. Lo siento, Joaquín, pero los paisajes no son tuyos, aunque nos hayamos puesto en el mismo sitio.

    ResponderEliminar