30 de abril de 2010

Lipdub y la universidad



Se está generalizando en la red el fenómeno Lipdup; un vídeo en el que los jóvenes aparecen cantando con playbak en un largo plano secuencia. El fenómeno tiene incluso entrada en la Wiki. El de arriba lo han rodado en una universidad de Montreal y pretende realizar de forma colectiva "una experiencia creativa muy divertida en el que los alumnos suelen tratar de mostrar el buen ambiente" (Wiki). Una experiencia muy divertida, aunque en España los universitarios están más por la labor de pegarle a Rosa Diez o llamar "torturadores" a los jueces del Supremo, que ya sabemos que es como más moderno. Una jartá.

3 comentarios:

  1. NO tengo ni idea de cómo está el sistema educativo en Canadá, pero aquí es una pena. Hasta ahora no estaba muy puesta en esto pero desde que mi hija ha empezado la carrera me estoy enterando (estoy viviendo desde dentro)la improvisación que reina en las universidades (al menos en en foro), sobre todo a partir de Bolonia. Así que no me extraña que los chicos en lugar de centrarse en sus estudios y divertirse pseudo cantando se dediquen a hacer el imbécil. No justifico los actos que has mencionado ni mucho menos, pero es que creo que es el resultado de una necesidad de reivindicar un poco de seriedad. Culpa nuestra que no sepan manifestarse contra lo que deben. Igual que no entiendo cómo los trabajadores no nos hemos lanzado ya a la calle a protestar con el índice de paro que tenemos y el futuro que nos auguran los que al parecer saben del tema.

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa positiva del video, y es que ¿100? alumnos se han puesto de acuerdo.
    Ya no sólo lo han hecho para beber, aunque salen algunas `botellicas´.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece muy bien que se diviertan. Que se lo pasen pipa y que se unan, al menos, para algo divertido. Y que luego vayan a manifestarse (sin insultar, ni agredir).

    ResponderEliminar