25 de noviembre de 2009

Sí-typical

Murcia es ‘No-typical’ según el consejero popular de la cosa e industrias afines, pero el otro día una ciezana volvía a reivindicar aquí las urgencias pediátricas en el hospital para no tener que arramblar con la urgencia 40 kilómetros, en una situación ‘sí-typical’. Y bastante tercermundista, ya de paso.

No sabemos cuánto tardarán en conceder lo obvio, que un hospital tenga lo suyo, pero a lo peor esperan a que el subvencionado equipo de Formula 1 apadrinado por Valcárcel (con el logotipo murciano de ‘No-typical’), mande al piloto Bruno Senna para que reparta entre los niños pirulís de ‘padock’, ‘pinlain’ y ‘polposition’. Demasiado typical. Casi typical de toda la vida con romero y caracoles chupaeros.

Como Zapatero ‘sí-typical’, que ha pagado a los piratas el rescate de los pescadores secuestrados porque él es un tipo muy cumplidor. Y siempre paga. Es de fiar. Es la segunda vez que invita y ya que no le podemos pedir huevos al olmo, sólo nos queda suplicarle que al menos

regatee el precio cuando nos secuestren el tercer barco. O que saque un abono 2x1 por pronto pago. O que le domicilie la nómina a los piratas, como hacen los bancos, y les regale una cafetera para tenerlos contentos.

Pero sobre todo, que no obre como el paranoico guerracivilista de Camps, el de Valencia, que ha acusado al PSOE de querer verlo en una zanja, boca abajo, cuando probablemente sólo quieran ver las facturas de sus trajes. Si no es mucho pedir. Aunque sí que debe de serlo, oye, porque los españoles no se fían de sus políticos y la mayoría afirma que Zapatero y Rajoy les inspiran «poca o ninguna confianza», de donde se trasvina que no tenemos Gobierno ni oposición y sin embargo el país sigue tirando, no sabemos si por inercia o porque somos unos anarquistas que nos aviamos con la política tal y como nos lo hacemos con la economía (sumergida). De hecho toda Europa ha salido de la recesión menos España. Somos así de chulos.

Chulos y chulapos, ‘sí-typical’, que te subvencionan guías fotográficas de J.A. Moreno en el que aparece la Virgen María masturbando a Jesucristo (y te alaban tu libertad de expresión), pero te prohíben que critiques al cantante Ramoncín porque te censuran los videos y te cierran el canal en Youtube, tal y como hicieron con el que tenía la revista satírica ‘El Jueves’. Es que hay ateos que son la hostia. O más sagrados aún que ella.

El canal lo han reabierto tras el escándalo, pero la intención es lo que cuenta, verdad usted, porque el PSOE y el PP han alcanzando por fin el consenso y han nombrado al octogenario Alberto Oliart como director de TVE; un tipo que ha encontrado trabajo a los 81 años, por lo que los demás no perdemos la esperanza. Sólo hay que tener paciencia. Sobre todo después de saber que el gobierno socialista de Extremadura se ha gastado 14.000 euros en promocionar la masturbación entre los jóvenes; quizás porque cuando tienes un 37% de paro, así los tienes a todos con las manos ocupadas (sí-typical).
(Columna publicada en el semanario El Mirador de Cieza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario