6 de enero de 2009

Los Reyes Magos y la crisis

Los españoles quieren que bajen los impuestos y que haya más obra pública, según una encuesta que ha publicado el diario El Mundo. Quieren más dinero para invertir en servicios sociales, educación, sanidad y obra pública, pero también quieren que se reduzcan los impuestos que es de donde sale ese dinero. Han inventado el helado de calor, como siempre, pues los españolitos vamos por delante y ya inventamos el futbolín, el Chupachups y la fregona.

Lo ha resumido mejor el genial Mingote con su dibujo de portada en el ABC, que resume con humor la situación económica: "He dejado los zapatos en el balcón, como todos los años, y los Reyes Magos les han puesto medias suelas".

7 comentarios:

  1. Así nos va, de tanto querer instalarnos en el sector púbico... digo, público...

    ResponderEliminar
  2. Pues como chiste es bueno y con la fregona ni meterse, que ya tiene cincuenta años... un respeto.
    Besitos varios.

    ResponderEliminar
  3. Pues el sector público es imprescindible, Eva, para no dejarlo todo en manos del mercado. No confío en el mercado para solucionar todos los males.

    El invento de la fregona todavía perdura, Eria. Nadie ha con seguido destronarla. Lo que me extraña es que no se le ocurriera a la NASA.

    ResponderEliminar
  4. Si no le han chorizado los zapatos ya es mucho.

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Es probable, Pura. Y que encima le cojan los condones.

    ResponderEliminar
  6. Antonio.. no se les ocurrio a los de la NASA pero se le ocurrió a unos ingenieron que estaban en la base aérea de Valenzuela, en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  7. El sector público es necesario, Antonio, pero necesita una remodelación profunda: que termine el funcionariado, otra ristra de poltronas para vividores, y que funcione con criterios de eficacia empresarial.

    Que nos cuesta mucho dinero a todos y aunque, como en botica, hay de todo, generalmente los funcionarios son unos cara duras que olvidan que están al servicio del ciudadano, a quien le deben la tarea y el sueldo. Con excepciones -las menos-, ser funcionario no es sólo un trabajo, es una forma de ser.

    ResponderEliminar