23 de diciembre de 2008

Un acto revolucionario de morritos

No nos ha tocado la lotería, pero el paro ha alcanzado ya los tres millones, aumenta la morosidad de las familias, los jóvenes siguen sin poder acceder a una vivienda, los españoles recurren cada vez más a Caritas, el 20% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, el Gobierno rebaja los impuestos a los banqueros y el gobernador del Banco de España dice que la "desconfianza es total".

 "Los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten y los bancos no prestan...". Esto es lo que hay, pero el último programa de La Noria de Telecinco debatió sobre…
…sobre las apariciones de la virgen.

De "palpitante actualidad", que se decía antes. Periodismo de altura, de calidad, de prestigio. Porque además llegan los sindicatos e IU y dicen que a lo mejor, es posible, que tal vez hagan una huelga. Abonico, lo dicen abonico no vaya a ser que los oigan y de morritos, eso también. Están enfurruñados con el Gobierno y como sigan ayudando a los banqueros mientras el pueblo las pasa putas, a lo mejor hasta perpetran un acto revolucionario y se van a vivir a casa de su madre, para que Zapatero se quede solo y se entere de con quién se juega los cuartos.

5 comentarios:

  1. "What crisis?" Peta Zeta dixit...

    Esta mañana me dijo una funcionaria del Servicio de Empleo que calcula que da 200 altas en el paro cada día (súmese las de sus compañeras y las de las demás oficinas de la ciudad).

    Antonio, qué es eso de "abonico"? Murciano, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Es murciano y significa flojo, despacio, con cuidado. Abonico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es que, como vivimos en el mundo que vivimos, la crisis se ha pasado de moda!

    Que eso ya aburre en las teles, en las radios y, sobre todo ahora que son navidades y hay que gastar y gastar...

    Mejor hablar de las apariciones marianas que de las desapariciones de dinero en nuestras cuentas... que como todo es estacional ya llegará hablar otra vez de ello en la cuesta de enero, que esta vez tendrá el 21% de subida como el puerto de Pajares.

    Por cierto, Antonio, que lo que decía Miss Sybarite el otro día sobre que en la columna de "Vuestra opinión" aparecen noticias del 20 de agosto también me pasa a mí. Concretamente observo comentarios en "El Ibex cervecero no comparece".

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón, blogolist, porque a mí también me aparece. No sé por qué será, pero voy a mirarlo. Y si no lo quito. Es un widget externo y no sé qué le pasará.

    ResponderEliminar
  5. Razón, lo que se dice razón... ¡la tenía Miss Sybarite!

    ¡No te aconsejo que se la quites cuando la tiene! ;-)

    Un abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar