3 de diciembre de 2008

Parados y cómplices de la vergüenza

Bush salvó a Citigroup entregándole los dineros de los americanos y Citigrup ha salvado a la española Sacyr al comprarle Itínere, para que pueda venderle a los rusos de Lukoil la petrolera Repsol que es española. Repsol puede ir a la rusos, gracias al apoyo de Bush. Esto es la globalización, señores, y Bush sigue saliéndonos como pelos en la sopa. Bush y Aznar, claro, porque también hemos sabido que tenemos 2.989.269 de parados, 171.243 más en el último mes.

El mayor índice de paro en los últimos doce años. Y eso que no había crisis...Un dato que se nos ha ofrecido, debidamente adobado, un día después de que nuestro prohombre y sus sacristanes de amén, nos entretuvieran con la "desvergüenza" del Gobierno de Aznar
al permitir los vuelos a Guantánamo hace siete años.

Aunque con tal mal fario, con tal mal tino, que se ha descubierto que con Aznar sólo se hicieron dos (2) y con Zapatero nueve (9). Los vuelos son una vergüenza, es cierto, pero para todos, porque nuestro lumbrera dice que él no sabía nada, que lo registren, y eso significa que  los americanos violaron nuestro espacio aéreo nueve veces y el encargado de vigilar que eso no ocurriera estaba en Babia, es decir, en la Alianza y de Civilizaciones y demás chupichupis. Porque si lo sabía es un cínico cabroncete al recordarlo siete años después, y si no lo sabía es un tontucio que no se enteraba de nada. Un peligro.

25 comentarios:

  1. Bueno, esto siempre ha sido así. Felipe González se enteró de la corrupción por los periódicos, Moratinos de los vuelos de la CIA por El País...
    Mientras, todos los españoles sí que lo sabíamos. Y los políticos son unos cínicos cabroncetes.
    Por cierto, se te olvidó una pieza del puzzle: Sacyr salda sus deudas con Santander y La Caixa, y ésta sigue dando créditos "Montilla". Así que, el PSOE acaba beneficiándose de unos créditos estupendos gracias a Bush.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier día Antonio, se enteran por tu blog. Besitos varios.

    ResponderEliminar
  3. Ayer El Pais saca a toda página y a 5 columnas los vuelos de la CIA y la implicación de Aznar.
    Ahora resulta que de los 11 vuelos, 2 fueron bajo el mandato de Aznar y 9 con Zapatero.
    Hoy en El Pais dicen que no se encuentran los documentos a los que se refería profusamente el día anterior...

    El problema no son los titulares de este periódico (mientras se disparan las cifras de paro)o lo que dicen Zapatero y Moratinos.
    El verdadero problema son los millones de personas que se creen ambas cosas como si fueran artículos de fe. Y eso que son laicos.
    Y que si discrepas, te tildan de franquista.

    ResponderEliminar
  4. No os preocupeis porque en las próximas elecciones ganará Mariano, liberará suelo a porrillo (como Aznar en los 90) y crisis resuelta. Otra decada de pleno empleo, bienestar y prosperidad efimeras basadas en el ladrillo... hasta que la vuelva liar el PSOE.

    Eso sí, entonces, en vez de debatir las soluciones de verdad (Si las hubiera) nos rasgaremos las vestiduras con noticias sobre operaciones entre empresas PRIVADAS, de sectores importantisimos y estratégicos como la energía, pero privatizadas en su dia y otras noticias, que por estar en crisis no deberían ser noticia: la memoria historica, la ley del aborto, la ley de dependencia, las guerras ilegales, los crucifijos... la crisis se merece toda nuestra atención, eso sí, para criticar, nunca para proponer, no vaya a ser que demos con una solución, llegue a oidos del gobierno y en las próximas elecciones vuelvan a ganar los mismos...

    Cuando no se nos ocurra nada siempre podemos fribolizar (desde el calor del brasero de nuestra mesa camilla) con las cifras alarmantes de parados, la gente que acude a Cáritas para comer y regodearnos con el "Y eso que no había crisis..." .

    ResponderEliminar
  5. A mí es que con estas cosas me entra cierto vértigo vital... es inevitable que partes de tu vida dependan de otras personas, y también que tu capacidad para escogerlas y sobre todo controlarlas sea limitada. Y sí que me da vértigo, sí...

    ResponderEliminar
  6. Vamos a los tres millones de parados y se nos prometió pleno empleo. Esa es la noticia. Alguien nos está mintiendo o nos ha mentido, pero supongo que la culpa es de Aznar, por permitir los vuelos de la CIA cuyos documentos probatorios, resulta que han desaparecido, que no existen. País de pandereta y chichinabo, es cierto. Pero siempre nos quedará París, digo, los crucifijos. Con quitar los crucifijos de las oficinas del INEM todo resuelto.

    ResponderEliminar
  7. Si es que cuanto más hablan, más la pifian.

    ResponderEliminar
  8. con todos los problemas realmente serios q tenemos,tantos padres d familia en el paro , y estos impresentables preocupados por la sor maravillas esa q nació al lado del congreso o no se q soplapollez,ver para creer!! saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. Laura: No te preocupes que a partir de ahora saldrán más cosas porque también hemos sabido que los malos tratos se deben al franquismo (ministra Cabrera), y como en los países nórdicos, donde no ha habido dictadura, es donde más maltratadores hay, la cosa se pone interesante para justificarlo todo en plan retrospectivo. Porque además de Franco, sacaran más cosas de Aznar porque contra Aznar vivían mejor. Se lo pasaban pipa, eran felices y yo creo que hasta rezan para que vuelva porque sin él no pueden vivir, lo echan de menos. Lo necesitan. Tienen mono de Aznar.

    Pura: Tenemos lo que nos merecemos, es decir, lo que hemos votado.

    ResponderEliminar
  10. Yo no acabo de entender por qué esos vuelos son una vergüenza, Antonio. ¿Hacer una escala para repostar en las propias bases americanas es una vergüenza? ¿Se nos quiere hacer creer que esos aviones son comparables a los trenes a Auswchitz? ¿Da todo lo mismo?

    ResponderEliminar
  11. Son una vergüenza J. Al menos para mí. Y lo son porque se hicieron al margen de la legalidad. Esa no es forma de luchar contra el terrorismo. No son los trenes de Auswchitz, pero se le parecen mucho porque aunque no se haga jabón con ellos como hicieron los nazis, se les encierra sin respetar sus derechas más elementales como lo es a un juicio justo, por ejemplo. Y a no ser detenido sin saber el cargo del que se te acusa. No es Auswchitz, pero se parece mucho al GAL en al forma de luchar contra el terrorismo al margen de la ley.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, pero he de responder a Anónimo, y a muchos que, como él, siguen mirando a Aznar: No soy defensor de Aznar, ni mucho menos me involucro en política, y el crecimiento basado sólo en el ladrillo me parece un error, porque soy de los que defiendo que España ha de ser un país industrial que innnove e invente, exporte al mundo, y produzca en, digamos, Marruecos. Eso sí, me repatean los indolentes, los mentirosos y los que buscan excusas en el pasado. Estamos a finales de 2008, y el Sr. Zapatero lleva ya 5 años gobernando. Ha tenido tiempo más que suficiente para haber cambiado el modelo de desarrolo económico y mil cossas más. Además, las competencias sobre Urbanismo son autonómicas. Y en Andalucía, paradigma del pelotazo urbanístico y la corrupción (desde Isla Canela, en Huelva, a San Juan de Terreros, en Almería), gobierna Manuel Chaves hace más de 20 años.
    Así que, no me toquen los cojones y me vengan ahora haciéndose de nuevas en todo. El PSOE ha jugado al Monopoly y al ladrillo como el PP y como todo Dios. Porque había mucho dinerito fácil con el que se han estado financiando los partidos (todos). Y el que diga que no, miente como bellaco.
    Y llevan 5 años al mando, por lo que han podido enmendar cualquier cosa que Aznar, Franco o Don pelayo hubiesen hecho mal. Pero es que no han gobernado y sólo han estado en el fuego de artificio, en la autocomplacencia y en cuestiones que, si bien comparto (como el matrimonio de los homosexuales), no me parece que fuesen de extrema urgencia.
    Que se dejen de mirar atrás, agarren de una puta vez el timón y hagan algo, mejor o peor. Pero que hagan algo y que miren hacia delante, que es lo que, a mi al menos, me preocupa. Y para lo que cobran la pasta que cobran de mis impuestos.

    ResponderEliminar
  13. A estos del gobierno habría que ponerlos en la calle pero ya.
    Pero claro...

    ResponderEliminar
  14. Y que no prometan "pleno empleo" cuando todo el mundo avisaba de la crisis y no hicieron caso y mintieron para ganar las elecciones. De eso se trata. De la mentira como arma cargada de futuro.

    ResponderEliminar
  15. Desde agosto del año pasado se veía venir. No sé a qué se dedican los 600 asesores de Zapatero. Además de cobrar todos los meses, claro. Y menos el malabarista Solbes.
    Lo peor no es que mientan para ganar las elecciones -lo que tampoco está bien-, la desgracia es que haya mucha, mucha gente seducida por el encanto zapateril.
    Por ejemplo, extraído de El Economista hace unos minutos:
    "El Gobierno admite problemas para que el crédito llegue a familias y empresas
    18:54

    El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, reiteró hoy que el deseo del Gobierno es que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para facilitar el crédito a las entidades financieras lleguen a "familias, empresas y consumidores", aunque admitió que garantizar el flujo del crédito es "uno de los problemas más serios" de la economía en estos momentos.

    "La posición del Ministerio es que las medidas de impulso que estamos aprobando no se queden en el sistema financiero", señaló a los medios antes de su comparecencia en la Comisión de Economía del Senado al ser preguntado por la evolución de la reunión que ha mantenido hoy el vicepresidente económico, Pedro Solbes, con los presidentes de los principales bancos españoles.

    "Queremos que llegue (a empresas y familias)", señaló Ocaña, tras recordar que las medidas se han puesto en marcha hace poco tiempo, por lo que consideró que aún es pronto para valorar sus efectos. "La primera subasta fue hace pocos días", subrayó."

    Yo, sinceramente, flipo con esta gente.

    ResponderEliminar
  16. Sí, bueno, esa es otra... darle la pasta a los bancos incondicionalmente y pedirles de buenas maneras que den créditos a las pymes y familias es como darle a un yonki una papelina y decirle que te la guarde una semana: sabes que no lo van a hacer.
    Y ellos lo sabían. O sea, sabían que ese dinero no iba a llegar a los hogares y pequeños empresarios. Para eso, se abren unas líneas del ICO para pymes y familias, y que los bancos gestionen los créditos cobrando su comisión. Y el préstamo lo da el ICO, y sólo a pymes y familias. Y si no es a ellos, la pasta no sale de las arcas públicas. Y punto. No hay que ser un genio para eso, vamos.

    ResponderEliminar
  17. Las que crean empleo son las pymes, el comercio, etc. Y según he leído los autónomos también están cerrando. Me cuesta trabajo creer que el Gobierno tire piedras contra su propio tejado y supongo que es el primer interesado en solucionar la crisis, pero parece que les cuesta trabajo adoptar algunas medidas (por si acaso son de derechas), y porque ahí están los sindicatos con la escopeta cargada a verlas venir.

    ResponderEliminar
  18. Pero si es que se descojonan de todos nosotros en nuestra propia cara. Estoy con Juan, a la calle, pero no sólo el Gobierno, también el resto de los que se sientan en "El Hemiciclo", que cada vez que lo nombran con tan ilustre denominación en cualquier informativo, vamos, te dan ganas de ponerte de pie y hacer una reverencia.

    No sigo porque yo me enciendo, me sale la vena radical y me pongo muy cañera. Luego pensáis de mí lo que no soy, que si de algo peco es de ser buena persona... Pero vamos, es que lo de inyectarle dinero a los bancos... pero bueno... pero bueno... o sea, de mis impuestos, a reflotar a los que lo han hecho de puta pena. ¿Y por qué no lo reparten entre todos los pequeños empresarios? Porque están bastante más jodidos. O si no, que me lo den a mí, que me llevo a mis niños a Disneyland París estas navidades y de verdad sacaré algo en limpio al verlos sonreír.

    Joder, porque no puedo entenderme con los de la CNT y compañía pero a veces me siento de un anarquista... Bueno, básicamente es que lo soy. Pero, lo sé, lo sé, eso son utopías...

    ResponderEliminar
  19. A la anarquía sólo se puede llegar con una gente culta y educada, y con los hijos de la Logse no se puede ir ni a la vuelta de la esquina. Es utópica porque nos la han hecho utópica. No se puede ir a la anarquía de paletos.

    ResponderEliminar
  20. Entonces yo, ¡y mis hijos!, aunque sean de la Logse, podríamos llegar, eh? Vamos, digo yo... jaja.

    ResponderEliminar
  21. Sigo sin entenderlo, Antonio. La guerra al terrorismo ¿carece de legalidad? Vale. Pues hagamos esa legalidad. El modelo GAL es deleznable pero era un caso dentro de nuestras fronteras donde al terrorismo está prohibido llamarlo guerra (sólo lo pueden llamar guerra los terroristas, mira). El caso de la invasión de Afganistán fue una invasión en toda regla en busca de los talibanes que estaban detrás del 11 S y allí estamos España. ¿Qué hubiera sido mejor, que los prisioneros de esa guerra se quedaran allí en Afganistán y les estuvieramos cuidando los españoles... en misión de paz? ¿Qué sabemos de Guantánamo? ¿Lo de la fotito de siempre?. No defiendo la política americana, pero ¿quién está echando una mano a aclarar la legalidad de la lucha contra el terrorismo islamista?.
    Decir sin más que esos vuelos son una vergüenza es creer a pies juntillas parte del mensaje de los cursiprogres creadores de opinión. Podría seguir con las preguntas: ¿Todos los espacios aéreos de los paises por los que pasaron esos vuelos están implicados? ¿incluso Cuba? ¿o sólo donde pararon a repostar? ¿La solución era que hubiesen repostado en vuelo? etc.

    ResponderEliminar
  22. Todo el mundo se merece un juicio y la tutela judicial efectiva, es decir, que un juez sepa que estás detenido y controle lo que te pasa. De no ser así, los municipales te podían detener a ti y tenerte en una casa de campo retenido todo el tiempo que ellos quieran sin ponerte a disposición judicial. La tutela judicial es para todos. Es la garantía de que nadie se puede tomar la justicia por su mano.

    ResponderEliminar
  23. No confundas ámbitos Antonio, y perdona que prolongue el debate porque me parece justo hacerlo. No mezcles el ámbito municipal con el nacional y con el internacional. Los prisioneros de guerra se canjean o se liberan, pero por lo común no se juzgan. No conozco apenas las leyes del derecho internacional en materia bélica pero creo que la única ley universal que existe en caso de guerra es la "ley del más fuerte". Cuando un país invade otro y se lleva prisioneros, no está haciendo detenciones, está capturando combatientes. De hecho, las tropas americanas (y las españolas mandadas por Sr. Zapatero) siguen allí, así que no parece que se haya acabado esa guerra entre países. Los tribunales de guerra no suelen juzgar combatientes sino a sus mandatarios, y es en los pactos de paz donde se da salida a los prisioneros. Ya sé que en materia terrorista estos términos no son muy precisos pero no creo lógico aplicar los términos de los Estado de Derecho a este tipo de guerras. Eso es lo que hacen lo cursiprogres: y para muestra el artículo de Joan J. Queralt en la página 18 de ELPAIS de hoy aplicando el Código Penal español al asunto, o sea, matando moscas a cañonazos.

    ResponderEliminar
  24. Esto no tiene nada que ver con los cursiprogres, sino con los derechos humanos. Si son prisioneros de guerra se les trata con arreglo a la Convención de Ginebra sobre los prisioneros de guerra y si son terroristas se les juzga como tales, como hacemos nosotros con los terroristas. Lo demás es obrar fuera de los derechos humanos y de las leyes. Es ponerse a su misma altura, seguirles el juego, que es lo que ellos quieren: que su concepto medieval también llegue a Occidente.
    Y Occidente es democracia y derechos humanos, no barbarie medieval del ojo por ojo y diente por diente.

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo en que calificar todo de cursiprogresía es una simpleza por mi parte pero me ha sido imposible leer la Convención de Ginebra que me recomiendas. Empieza en 1864 y tiene addendas hasta 1977. ¿Hay alguien que se la sepa entera? ¿Hay alguien que la cuide y dé cuenta de ella? Quizás el Tribunal ese de La Haya aunque... creo que no (de la Haya a Ginebra hay un trecho) porque ahí se juzgan a los altos mandatarios. ¿Se lo sabrá Garzón? No, imposible. No creo que tenga tiempo de leerla.
    Respecto a los derechos humanos de los asesinos me niego a leerlos, pero dudo que estén en los Códigos Penales de las Democracias Occidentales que sacaba hoy el monaguillo de ELPAIS. Otra cosa es el honor de los fuertes que de eso estoy sobrado con los ensayos de Montaigne.
    Pues nada Antonio, tú a decir que esos vuelos son una vergüenza y yo a dudarlo. Y es que del ojo por ojo a la cursiprogresiada esa de que Occidente es democracia y derechos humanos va un trecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar