14 de noviembre de 2008

Esquizofrenia 'typical spanish'



El Gobierno va a buscar por todo el mundo a los hijos y nietos de aquellos españoles que se exiliaron tras la guerra civil para darle la nacionalidad y el derecho al voto (sobre todo el voto). Podrían ser un millón los que serían reclutados para ser españoles, voluntariamente, claro. Nada que objetar, aunque resulte curioso que unos ciudadanos que jamás han residido en España, que la conocen de oídas o de las batallitas de sus abuelos, tengan esas ansias por ser españoles cuando
los vascos, gallegos y catalanes no quieren serlo.

Pero bienvenidos a un país en el que un tercio no quiere pertenecer a él mientras que los que no han nacido en él y no saben ni de qué país se trata, serán españoles y podrán votar en las elecciones. Suena raro, pero España y yo somos así, señora: Esquizofrenia typical spanish.

Sorprende también que unos manifiestes en contra de la imposición lingüística, sean agredidos en Barcelona por unos cafres al grito de "fascistas". Quiere decirse que te agreden y eres un fascista. Eres la víctima, pero una víctima fascista, lo cual que resulta algo esquizoide, aunque en esta país todo es posible, Miqueralena.

Quizás si los manifestantes, en vez de dejarse agredir, se hubieran ido directamente a pegarle a ellos, sin mediar palabra, lo hubieran llamado "un conflicto", como hacen en el País Vasco, porque en este país, Miqueralena, si te dejas pegar eres un fascista, pero si pegas y matas, eres un demócrata que está creando "un conflicto" que te han de resolver. Esquizofrenia, made in spain. Chachi piruli, Miqueralena.

5 comentarios:

  1. io nunka e ido a una manifa pero si ke tiene ke ser un puntazo saludos idolo

    ResponderEliminar
  2. Con el corresponiente presupuesto que se asigna a la búsqueda de dichos "españoles", besitos varios.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que contemplo a esta "mayoría silenciosa" acosada por las vandálicas minorías, me acuerdo del pueblo judío en la Alemania nazi. Y luego me sale por los poros de la memoria a los sitiados de Numancia, por ejemplo, a los que les repugnaba el ser llamados fascistas o lo que se dijese por aquellos años y decidieron defenderse a ellos mismos y a su estilo de vida, con un par, vamos.
    Nos han quitado todos los resortes de la defensa, incluida la violencia; y a veces, pocas pero a veces, digo, cuando al niño se le dice que no haga eso tres veces y sigue que te sigue el zagal, sacar el hacha de guerra del grito corajudo u otra cosa del estilo puede ayudar a restablecer el equilibrio.
    Y no digo más, que aluego puede que me llamen fascista y yo lo que quiero es que me resuelvan el conflicto, ea.

    ResponderEliminar
  4. Eria:
    Sale caro, pero son muchos votos (un millón) y les sale barato.

    Pedro Luis:
    Son las perversiones del lenguaje: los asesinos batasunos llaman fascistas a las víctimas mientras piden democracia. Secuestran, matan, extorsionan y obligan a exiliarse alguien no piensa como ellos, pero si abres la boca eres un fascista. Y con los naciocerriles catalanes lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. makina aver si un dia de estos me dedikas unas palabras ke las del otro dia me molaron tope

    ResponderEliminar