9 de noviembre de 2008

'Pen drive', tetas, pechitos y Bush, nuestro amigo

La Academia de la Lengua ha aprobado que se denomine "pen drive" a lo que nosotros llamamos "lápiz USB". Así lo ha admitido su presidente que siempre va por delante y no sólo que pule, abrillanta y da esplendor, sino que la caga y no se entera por dónde va el habla popular.

Porque esto no es una discusión semántica sobre si la lolita de la foto tiene tetas o pechitos (yo creo que esta vez son tetas), sino de lo que el pueblo habla y define para su uso, que es lo que tendría que recoger la Academia. Pues no: "Pen drive", anglicismo al diccionario, y a joderse.

Dentro de unos años aceptarán "lapiz USB" como 2ª acepción. Días y ollas. Y así con todo, sabe usted, porque resulta que el malévolo Bush ha aceptado por fin que Zapatero acuda a la reunión del G-20, y éste ha dicho que se ha comportado como "un amigo". Bush es ahora amigo y hasta el díario conservador La Razón se congratula de que vaya al cónclave. E incluso Rajoy se va a reunir con nuestro héroe para desearle buen viaje, "aunar esfuerzos" y a lo

mejor hasta "unir lazos entrañables". Y que le traiga un souvenir del encuentro.

Así que nuestro prohombre está exultante, porque además de haber recibido por fin la llamada de Obama, el décimo en la lista de Los 40 principales, lo van a dejar salir al recreo, digo, asistir a la cumbre del G-20 donde van a decidir que la crisis financiera la paguemos todos, a escote, como está mandado, para que los banqueros no sufran mucho pues hay que tener empatía y ponerse en lugar de los banqueros y especuladores.

Hay que solidarios con su sufrimiento pues no hay nada que provoque más desazón que dejar de ganar. Seamos francos: perder duele, pero dejar de ganar es una angustia sin parangón. Así que por fin, después de muchas súplicas, humillaciones y lamentos, nuestro prohombre va a estar en esa cumbre de héroes universales (sólo faltará Supermán, Obama), debido al "mayor éxito diplomático en décadas", según lo ha definido nuestro prohombre. Un exitazo que te admitan por lástima, para que no hagas más el ridículo, para evitarle a los demás la vergüenza ajena de verte suplicando.

Quiere decirse que llorar, arrastrase, sojuzgarse y perder la dignidad para que te admitan en un sitio al que no te han invitado, es "un éxito diplomático". Lo que hay que ver. Otro "pen drive" cursiprogre. Se estudia en Educación para la Cursiprogresía, Y dentro de poco en Lenguaje. Hasta la prensa extranjera se extraña de esa falta de dignidad que me avergüenza a mí como español y me indigna como ser humano. Pero para eso hay que tenerla. La vergúenza, digo. Y el "pen drive".

12 comentarios:

  1. Patético.
    Yo creo que este hombre ha sido quien más vergüenza ajena me ha hecho sentir desde que tengo uso de razón.
    Y no porque piense que no debemos estar en el G20, que creo que es algo imprescindible para que se nos tenga algo en cuenta, aunque sea poco... es que esa forma de ir rogando, de suplicar, no me parece propio de un presidente de gobierno. Debería haber pensado su actitud chulesca antes de dar por culo al dueño del mundo... Debería saber ya que no se debe decir siempre lo que se piensa en su posición, porque representa a millones de personas, no puede dar su opinión personal más que en la intimidad con su familia o amigos. Públicamente nos representa a todos.

    En fin, ya veremos si no le colocan otra vez entre Burundi y Mongolia, que no es por menospreciar, claro, sino porque le va a costar un huevo entenderse con ellos si ni suquiera chana inglés o francés, que son lenguas más standard....
    Aunque dudo que Burundi o Mongolia estén en el G20.. no tienen Sarko que de la cara por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí también me ha dado vergüenza, pero debo de ser raro. "Públicamente nos representa a todos", dices, y es cierto, pero parece que él no se ha enterado de que es el presidente de todos los españoles y no sólo de los "rojos". Por lo menos de cara al exterior. Aznar era patético con sus conchabeos con Bush, pero es que esté es patético y encima no lo sabe.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a todos no ha dado un poco de verguenza ajena o propia, no se de quién. Besitos varios.

    ResponderEliminar
  4. Pues Pepiño Blanco dice que somos antipatriotas, Eria, por no humillarnos y arrastrarnos como él y su jefe. Así que no hay nada que hacer: Son como el cerdo, que ni sabe que es un cerdo ni que se reboza en la mierda. Es inútil razonar con ellos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A eso los adolescentes le llaman "ir de acoplao". Lápiz USB, lápiz de memoria... con lo fácil que es!

    ResponderEliminar
  6. Pues la Academia prefiere el "pen drive", Pura, y ya lo ha aprobado. El próximo diccionario, la vigésimo segunda edición, lo llevará incluido y creo que se equivocan. Y eso que siempre recomiendan no usar anglicismos cuando hay palabras en español que lo definen. Pues para dar ejemplo, nuestras eminencias, ya digo.

    PD.- Mañana o pasado me refiero en un post a la presentación de tu libro en Barcelona e incluyo una poesía tuya.

    ResponderEliminar
  7. Como decía mi padre, chulerías, las justas. Y de los polvos de quedarse sentado al pasar la bandera americana, vienen estos lodos. Y si tuvo huevos de quedarse sentado ese d´ka, que apeche y se joda sin ir a la reunión.
    En cuanto a lo del pen drive, me parece demencial, porque tiene nombre en español. Y, encima, yo oigo más hablar de lápiz usb o lápiz de memoria que de pen drive.
    Y lo de la foto son unas tetas en toda regla.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Antonio:
    Te comunico que te he taggeado... Pásate por mi blog y ahí podrás ver lo que significa...
    Por supuesto, es voluntario, pero creo que puede ser interesante leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No quiero parecer un desaborío, Emilio, pero no suelo jugar a esto. Me han propuestos muchos "memes" en estos cuatro años, pero no participo. Lo siento, pero es así. Me da corte. Es una cuestión de timidez, supongo.
    Pero gracias por tenerme en consideración.

    ResponderEliminar
  10. Será una pena no tener tus asertos, pero lo respeto. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Antihéroe después de un fin de semana de pasión10 de noviembre de 2008, 15:02

    De las chicas más guapas y cachondas (que no es lo mismo) que has puesto nunca. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Sabía que te iban a gustar las tetazas. Contigo no falla.

    ResponderEliminar