14 de octubre de 2008

La solidaridad llega a los banqueros


No había crisis, pero Zapatero ha metido en los bancos 150.000 millones de euros (el 15% del PIB nacional), y menos mal que no había crisis, ya digo, porque si llega a haberla nos pone a todos los españoles a trabajar gratis de botones en las cucursales para echarle una mana al patriotismo zapateril que se conoce que como no es de hojalata, tira más hacia el níquel de la pela, la puta pela, porque él es solidario y acerca la beneficencia a todo el mundo, incluidos los banqueros
y especuladores, claro, que siguen ganando más que nunca porque la solidaridad hay que distribuirla sin discriminación y los banqueros también pagan impuestos, son ciudadanos y se tiran pedos como todo el mundo. Y además nos dan ejemplo, como el señor Botin, el del Santander, que con crisis o sin ella, va por ahí sacando pecho lobo y comprando bancos con dos cojones, sí, señor, pa' chulo yo. Porque esta ronda la pagan los españoles. Como siempre.

12 comentarios:

  1. Pues claro que siguen ganando, ahora todo es re-financiar, re-hipotecar, eso en el mejor de los casos y sin rechistar los tipos que te den...

    ResponderEliminar
  2. La Banca siempre gana, Merce, como en los casinos de Las Vegas. Da igual quien gobierne (Fanco, los socialistas o la derecha).

    ResponderEliminar
  3. Antonio, estoy tan de acuerdo contigo que hemos coincidido en el tema de hoy.

    ResponderEliminar
  4. No es difícil coincidir, Charolito, porque todas las encuestas apuntan a que los ciudadanos están en contra, aunque los políticos se hayan puesto de acuerdo en algo, que mira tú por donde, no quieren los españoles. No hay por dónde cogerlos. Para una vez que se ponen de acuerdo en algo...

    ResponderEliminar
  5. Es que, como ya dije el otro día, si lo que se quiere es que se dé crédito a los ciudadanos, se da una línea de crédito con ese fin, no se compran activos y use-usted-el-dinero-pa-lo-que-quiera.
    Pero, claro, hay que pagar los favores y condonaciones de deuda del Sr. Botín y de La Caixa. Ya me imagino a Zapatero como Gracita Morales "A sus pies, señorito. Y a los de su señora.".
    Y Botín, que como todo rico de los de toda la vida, aprovecha esta época para acercarse por Londres a pertrecharse de trajes en Savile Row para la temporada otoño-invierno, y de paso hacer algo de shopping, ha cogido la inyección de liquidez como "bolsa de viaje" y se va a dar un par de caprichitos. Ya sabes "vi esos Bancos ahí, tan monos, y a ese precio y, chico, no pude resistirme"

    ResponderEliminar
  6. Lo más patético es leer a los columnistas de la "obediencia debida" justificar la componenda con los banqueros que cuando ganan no reparten, pero cuando pueden perder, acuden al Gobierno porque si no, dicen, se colapsa el sistema y nosotros perdemos. Quiere decirse que cuando ellos ganan, perdemos, y cuando ellos pierden, también perdemos.
    En esto, el único coherente ha sido LLamazares, que se ha opuesto.

    ResponderEliminar
  7. Será que a su partido ya no le condonan créditos dado su poco peso político. ¿Y Rosa Díez que dice de todo esto?

    ResponderEliminar
  8. Antonio, eres un provocador :-)) con el comentario y la foto de hoy....Como creo que le han dicho hoy en el Parlamento a Barreda, ese que nos quiere dejar sin el agua de lluvia del Tajo pretendiendo llenar como contrapartida la costa murciana de humos y desaladoras...Ecologistas, creo que los llaman

    ResponderEliminar
  9. A mí es que hablar del trasvase me produce fatiga. Y nostalgia. Llevaba 30 años funcionando sin problemas (previo pago) y ahora, a estas alturas, los solidarios de Castilla la Mancha, que reciben perras solidarias de las comunidades más ricas, no quieren vender el agua.
    Me produce hastío y por eso no comento nada.

    ResponderEliminar
  10. No es buena noticia tener que intervenir bancos, ya que significa que hay crisis, corralitos, etc. ¿qué hemos aprendedido de esta crisis?. Uno, que los especuladores se llevan la palma y las ayudas. Dos, que faltan mucha ética en los sistemas financieros. Tres, que cuando a los ciudadanos nos dan dos euros es porque ellos estan ganando cinco (y nosotros aún encima aplaudimos). Cuatro, que no todo puede ser liberalismo, ahora EEUU interviene en el desarrollo financiero como nunca lo había hecho. Cinco, se necesita más control del sistema financiero. Sinceramente yo no sé cómo hacerlo, porque ya sabemos, quien controla al controlador?... Es difícil. Ah, por cierto, también muchos ciudadanos y empresas hicieron el agosto cuando las cosas iban bien (no protestaban; ahora que van mal son los primeros en despedir, y las ganancias fáciles al bolsillo, sin previsión , sin invertir en otros sectores; simplemente desplegaron velas con el viento a favor.
    Juan coruña

    ResponderEliminar