5 de octubre de 2008

El Gobierno avestruz se ocupa



Los cuatro grandes países de la UE han acordado apoyar a los bancos con problemas y Zapatero, (que no estaba invitado porque España es demasiado potente para ellos y tiemblan de miedo al vernos venir), también ha contribuido al rescate de la económica y en el último Consejo de Ministros ha aprobado cuatro leyes, cuatro, para recuperar la memoria histórica y sacar a los muertos de hace 70 años, porque como el paro ha alcanzado su mayor nivel desde el año 1997, hay que gobernar
para tener a los españoles ocupados, aunque sea cavando zanjas. Menos da una piedra.

No está nada mal, porque si el avestruz mete la cabeza en un agujero cuando atisba algún peligro, nuestro racional Zapatero puede meterla en las fosas de hace 70 años por ver si la gente que no llega a final de mes y no puede pagar la hipoteca, se distrae y se ocupa en algo, que ya sabemos que cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

Pero cuatro leyes parecen pocas, así que nuestro bienandante líder también ha aprobado unos presupuestos "sociales" que van a garantizar que se paguen las pensiones, el seguro de desempleo, se arreglen las carreteras y se iluminen las farolas. Y esto lo ha hecho él solito y sin ayuda de nadie. Que conste. No esperaba menos de él. Es mi héroe y se lo voy a agradecer enviándote una caja bombones para él, Sonsoles y las niñas.

Nota.- Recomiendo ver el video de arriba, The Last Laugh, en el que se explica la crisis de las hipotecas subprime norteamericanas, con mucho humor británico. Dura 7 minutos, pero lo mejor está en la segunda parte con la hipoteca del "negro desempleado en camiseta sin mangas".

12 comentarios:

  1. Bueno, el video, de nota eh??' Genial del todo. Te felicito.
    Y respecto a la cumpre europea sin España... Mira, ayer vi por primera vez las declaraciones de Zapatero en la ONU y me morí de vergüenza. Y no ajena, porque que haga él el ridículo en solitario me da igual, pero me dió vergüenza que me identifiquen con este gilipollas, que me represente en cualquier sitio.... ¡¡Tremendo payaso¡¡¡ Ese tipo de comentarios, además personalizados, si le es imprescindible soltarlos en público, debería dejarlos para los almuerzos en la Moncloa con sus íntimos.... ¿Cómo se le ocurre decir eso en la ONU???
    No me extraña que para las cosas serias no nos tengan en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. El video es genial, es cierto y de típico corte británico.Siempre he preferido al humor inglés al humor español, salvo honrosas excepciones, que las hay.
    ¿Zapatero? Pues es lo que hay, no da más de si y es lo que hemos elegido democrática mente. Lo bueno de la democracia es que más tarde o más temprano, terminan todos por irse.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno el video! El análisis es magnífico, hasta yo lo he entendido! Besitos varios.

    ResponderEliminar
  4. Es desternillante, Eria. Y lo más irónico es que no exageran mucho.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  5. El humor inglés es fantástico, a mí me encanta...
    Yo creo que ZP, no se ha enterado todavía de qué va la crisis, a ver si aparece por algún lado Jordi Sevilla y en un par de tardes le pone al día...

    ResponderEliminar
  6. Mejor que el español, sin duda, Merce, que anda por "muchachadas la nui" que me recuerdan a los graciosos de la fiesta de Santo Tomás de Aquino del Instituto. Pero cobrando y sin gracia alguna. Puro cutrerío.
    Desde P. G. Wodehouse no hay humor inteligente.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, por fin lo he comprendido todo, hay que pagar a los ricos para que no dejen de invertir en productos provenientes de los pobres con nombres rutilantes, no hay que dar nada de nada a los pobres por que se lo gastan en chorradas y no invierten en nada, si los ricos pierden perdemos todos,
    ¡POR QUE COÑO NO HABRE NACIDO RICA¡
    Un beso de Pili

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué agudeza!

    La verdad es que esto de la crisis cada día huele peor. La codicia de la gente es monumental y nada como el humor para mostrarla.

    Ahora bien, ya no es cuestión de hipotecas mal dadas o del derroche increíble de la gente (que ha estado gastando por encima de sus posibilidades durante años); sino de los efectos colaterales de todo esto. En concreto me refiero al paro. Yo, que he sido responsable y he estado ahorrando dinero y liquidando hipoteca durante años (me queda poco y nada por pagar y buena suerte que tengo por ello), ahora me encuentro con dificultades tremendas para encontrar un empleo. Aún así puedo pagar la casa, ya que tengo una pequeña herencia... ¿pero si no tengo trabajo cómo voy a pagar las facturas?

    Y yo me considero MUY afortunado. No sé qué pensar de la gente que esté ahogada de verdad. Y el caso es que los que se han forrado con esas hipotecas 'ninja' (para lo cual era necesario que las contrataran porque recibían comisión), tienen dinero para afrontar todo este berenjenal... Dinero siempre llama dinero.

    ResponderEliminar
  9. Genial el video aunque lo que diga sea aterrador. Al final siempre palmamos los mismos...

    ResponderEliminar
  10. Pili, Blogolist y Pura:_
    Pues tenéis razón, qué queréis que os diga. Lo cierto es que el vídeo ha puesto de acuerdo a todo el mundo, hasta a los más extremistas (por lo que he leído por ahí), porque lo que denuncia y parodia, es de cajón de madera de pino, que diría un castizo.

    ResponderEliminar
  11. Genial el video. Y verdades como puños. Sobre todo los pocos dólares del negro en camiseta sin mangas que acaba siendo un fondo de inversión con rimbombante nombra, que al final compra algún pardillo.
    Como leí hace unos días (quizás en este blog), pon en crisis a los pobres, y será una crisis eterna. Pone en crisis a un rico, y enseguida empezarán a tomarse medidas para paliarla.

    ResponderEliminar
  12. No lo leíste en este blog, Charolito, pero casi. Lo que yo he escrito y mantengo, es que cuando ellos ganan no reparten, pero cuando pierden piden ayuda a los demás, que es algo que además es obvio y sabe todo el mundo.
    PD.- Lo del nombre rimbombante es genial. "Yo siempre compraría algo que lleve la palabra mejorado", dice uno de ellos.

    ResponderEliminar