21 de octubre de 2008

Con palabras



"Por cierto, cuando uno ve lo obtusos y sectarios que son respecto al presente (Manifiesto por la Lengua Común), ciertos adalides de la memoria histórica , entran dudas respecto a la exactitud de la visión del pasado que tratan de oficializar".
Fernando Savater (El País 05.09.2008)

"Cada vez que Zapatero tiene un serio problema de gestión -como es el caso-, pone en la diana a la Iglesia, porque machacar a la Iglesia siempre distrae al personal. Y, además, sale gratis".
Pilar Rahola (La Vanguardia 10.09.2008)

"La moda es el laicismo. El reparto de la riqueza ha dejado de interesarnos"
Enric González (El País 30.09.22008)

La Ley de Memoria Histórica, tan de actualidad en nuestros días por la competencia desleal que ha emprendido contra ella el juez Baltasar Garzón.
Carlos Carnicero (Agencia OTR Press 19.10.2008)

"El ejército ha pasado de ser temido a admirado en una sola generación"
Carmen Chacón (ministra de Defensa ABC 12.10.2008)

"Preferimos a los americanos porque los españoles no luchan y se van corriendo cuando aparecen los talibanes"
Vecinos de Badghis, en Afganistan (El Mundo 30.09.2008)

"Las bragas indican siempre las intenciones de una mujer"
Navy, investigación criminal.

19 comentarios:

  1. Sé que es lamentable pero como me pone Pilar Rahola

    ResponderEliminar
  2. La iglesia siempre da razones para meterse con ella...no es que cualquier momento sea bueno, es que se lo ganan a pulso. ¿Cómo que no nos interesa el reparto de la riqueza?? Pues anda que no estan repartiendo millones a los bancos, que si veintemil millones pa ti que si cincuenta mil millones pa mi...Por cierto Franco ha muerto, me enteré hoy en las noticias gracias a que Garzón pide el certificado, menos mal.Y si, Navy investigación criminal tiene toooda la razón. Tengo cientos de experiencias (propias) que lo corroboran. Besitos varios y me vuelvo a currar.

    ResponderEliminar
  3. No es lamentable, Antihéroe. Tiene un punto morbo increíble. Y eso que es cuarentona.
    Eria: Lo que quiere dar a entender Enric, es que la izquierda se preocupa más de los gestos que de la realidad, es decir, de luchar por lo que siempre ha sido su ideario; de preocuparse por las reivindicaciones de los nacionalistas burgueses, por ejemplo, y olvidarse de los currantes. De andar detrás de la Iglesia, mientras aumenta el paro, la morosidad y los contratos basura, sin hacer nada. Y yo pienso igual.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, también estoy de acuerdo con "Navy, investigación criminal".

    ResponderEliminar
  5. Yo con Navy es con quien más de acuerdo estoy :D

    ResponderEliminar
  6. Obtusos y sectarios, dice Savater.
    Claro que todo el mundo sabe que es un peligroso fascista representante de la derecha extrema.
    Hacía mucho tiempo que no sabía nada de Pilar Rahola. ¿Sigue en ERC?

    ResponderEliminar
  7. Savater no creo que sea sospechoso de ser de derechas, Enrique, aunque por algunos sitios lo llamen "españolazo". Creo que Pilar Rahola no está en ERC. Es de izquierda y nacionalista, pero sensata.

    Es que los de Navy tienen toda la razón, Marta. Las intenciones van en las bragas. O se ven venir en las bragas.

    ResponderEliminar
  8. No te calles, Pura. Yo discrepo de muchas historias de Savater, pero también coincido en otras. Depende. No he entendido, por ejemplo, que Juan Marsé dimitiera como jurado del premio Planeta al considerarlo corrupto y que Savater lo recogiera y se llevara los millones. Y que encima reconozca que el premio está amañado,"como los reyes Magos", según él mismo ha reconocido. No es coherente. O sí, porque para el españolito de toda la vida, la pela es la pela y "con las cosas de comer no se juega".

    ResponderEliminar
  9. Jo, si que había entendido lo de Enric pero intentaba ser irónica snif snif( llanto) Que mal me explicooooooooo. Besitos varios.

    ResponderEliminar
  10. Te explicas bien, Eria. Y he pillado la ironía, pero he querido ampliar tu comentario porque después de todo el reparto de los bancos lo ha aprobado también la derecha. Y la cosa va más porque la izquierda ha perdido sus raíces, para asumir cuestiones que no tienen nada que ver con ella, con la izquierda tradicional. Que les preocupa más complacer a los nacionalismos, por ejemplo, que ahondar en la justicia social, en la gente desfavorecida. Mientras reparten a los bancos, como tú bien dices, la ley de dependencia está estancada por falta de fondos.

    ResponderEliminar
  11. Antihéroe encantado de formar parte de este blog21 de octubre de 2008, 16:35

    Antonio, las cuarentonas son mis favoritas. Terelu, Pilar Rahola, Norma duval, Soledad Mallol, Marta Sánchez...vaya orgía que me hacía con todas

    ResponderEliminar
  12. Tampoco hay que pasarse: una cosa es que Pilar Rahola pueda estar madurita para un polvo ocasional y otra muy distinta que todas las de su quinta lo estén. Y muchos menos Terulu, la Duval o Marta Sánchez. Vamos, que ni pagando. Pero es cuestión de gustos, vamos.

    ResponderEliminar
  13. Un poco sivarita sí eres...aunque me da que de boquilla (quien te diera tener a la Duval a 4 patas)

    ResponderEliminar
  14. Que no joder, que yo no voy por ahí, que yo todavía creo en el amor y en mirarse a los ojos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Norma Duval cuarentona? Me creo yo que no, que ya no.
    Aparte de esto, estoy de acuerdo con Antonio en todo (lo de las palabras, la izquierda, las bragas, la Ley de Dependencia abandonada de la mano de Dios y el amor y mirarse a los ojos).
    Eso sí, con la crisis como está, si me diesen el Planeta, por amañado que estuviese, yo cogía la pasta y que me buscasen.

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé cuantos tiene Norma, la verdad. Quizás ande ya por los 50, Charolito. Y lo del Planeta no está mal, pero no entiendo que Juan Marsé abandonara el jurado al creerlo amañado y que nuestro paladín de la ética lo coja y además se ría de nosotros declarando que dudar de la honestidad de él es como dudar de lo de los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  17. Antihéroe cabreado porque pierde el Madrid21 de octubre de 2008, 21:41

    Tiene 52 años pero yo le echaba...¡ejem! le miraba a los ojos 52 veces

    ResponderEliminar
  18. 52 años tenía mi abuela. Tienes un problema edípico, Antihéroe.

    ResponderEliminar