7 de agosto de 2008

Los hombres duros no lloran

Terelu Campos rompió a llorar en una terraza de Marbella, mientras cenaba, después de recibir un mensaje en su teléfono móvil. "Sin embargo, - nos aclaran en la información-, prosiguió con la comida inmediatamente después de secarse las lágrimas con un pañuelo". "¿Qué diría el SMS que tanto afectó a Terelu?", se preguntan en el diario. "¿Qué comería la presentadora? ¿Lograrían a consolarla sus acompañantes?"

Una inquietud del periodista que comparto, desde luego, porque llevo ya algunos días en un sinvivir pensando en la pobre Terulu, en qué comía y en si sus compañeros lograron consolarla de su pena, penita,
pena. Y en cuál sería el contenido del texto que leyó mientras cenaba porque a lo mejor se echó a llorar porque recibió el mismo mensaje que yo he recibido de Amnistía Internacional:
Querido amigo, querida amiga:

Alrededor del próximo día 12 de agosto dos jóvenes iraníes, Behnoud y Mohammad, de 20 y 21 años, pueden ser ejecutados. Probablemente serán colgados de una grúa. Fueron condenados a pena de muerte por delitos cometidos cuando eran menores de edad.

Irán es el país que más menores ejecuta, en contra de sus compromisos internacionales y del derecho internacional. Sin embargo, ya se ha conseguido incluso el perdón de otros sentenciados, como recientemente en el caso de Saeed Jazee.
Poder salvar las vidas de Mohammad y Behnoud es cuestión de muy poco tiempo, pero si actuamos juntos podemos lograrlo. Por eso te pido dos cosas:
Firma para salvar a Behnoud y a Mohammad y reenvía este mensaje a tus contactos
En nombre de Behnoud y Mohammad, recibe nuestro más sincero agradecimiento.
Supongo que este sería el mensaje que recibió Terelu y por eso sus lloros, sus lagrimitas antes de seguir cenando con los amiguetes en la terraza de verano. No lo sé. Cualquiera sabe, pero yo ya he firmado la petición y le doy publicidad a esta denuncia de Amnistía, aunque lo que deberían hacer es enviarle el mensaje a Zapatero (a Doñana y mientras cena, a ver si llora), para que presione a su socio en la Alianza de Civilizaciones y que deje de darle matarile a los niños.

Estoy seguro de que su eminencia el presidente del Gobierno puede hacer más que yo ya que está aliado y asociado con estos demócratas de la paz mundial y los derechos humanos que en el Irán de la Alianza, ahorcan menores, adúlteras y homosexuales.

Porque no todo consiste en pagar para celebrar tenidas, reuniones, cócteles y paripés con canapés a favor de los derechos humanos, sino que también hay que mojarse, meterse en el fango hasta el corvejón y denunciar a los socios dictadores que los incumplen reiteradamente y que son amiguitos tuyos. Lo demás son posturitas de político pisaverde. De un sonrisas que nunca llora, porque es antipatriótico.

15 comentarios:

  1. Me dejas muerta, Antonio, a ver ahora cómo logro dormirme, sabiendo el disgusto de Terelu...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pensando enviarle un telegrama de condolencia. Y otro a su madre.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy desolada por lo de Terelu...tan mona ella...

    No pides tú na...denunciar a los socios dictadores y opresores, y que se pasan por el forro de los mismísimos los derechos de los demás aunque sean niños...lo dicho, no pides tú na...

    ResponderEliminar
  4. Es que soy un pobre idiota, pero ten en cuenta, Merce, que la coherencia en política no es un valor, sino una muestra de fanatismo. Hay que ser tolerante y dialogante, incluso con aquellos que desprecian la vida humana. A eso se le llama "política",. aunque otros lo llamemos desfachatez o hijoputismo, que es menos fino.

    ResponderEliminar
  5. Ahí tenemos a la todopoderosa china. Se nos llena la boca hablando de derechos humanos pero vamos a chuparle el culillo con ahínco durante unas semanas porque, ya se sabe, el que paga manda.
    Y España, para variar, en este bonito papel que ha tenido a bien en otorgarle nuestro dulce zetapé. Gracias a él no es que los chinos nos ajunten, es que han dicho que somos sus mejores amiguitos en Europa. Cuánto honor... Menos mal que tenemos a Nadal.

    ResponderEliminar
  6. Y al murciano Valverde, que no se te olvide.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio efe.
    Seguramente pueda hacer más Setapé, aunque sea en vano. El caso es que este país tiene pocas opciones a nivel mundial, veasé recursos naturales: el turismo explotado con precios pocos atractivos. Ansar ya vió la situación y como "cobarde feudalista conservador sin un duro a nivel mundial", tomó la decisión de ponerse bajo las ordenes de Bush, bajo su protectorado, y así nos fué, y así nos va. Con Setapé llevamos estos últimos años tratando de lavar una imagen pobre que nos dejó su predecesor, pero la realidad es la que es, y lo único que podemos hacer para ganar es seguir haciendo deporte, por que en lo demás, ya me dirás. Además, el deporte es sano, sobre todo el sexo, deporte olímpico por excelencia. ¡Viva el deporte!

    ResponderEliminar
  8. A mí estas cosas me desarman. No puedo con ellas. Firmo siempre, aunque no sé si sirve para algo, la verdad, pero al menos tengo la sensación de hacer algo.
    Y lo de estos dos chicos, igual que cuando querían dilapidar a Amina, son casos que saltan a la luz pública y por eso nos enteramos todos y nos horrorizamos, y desportricamos... Pero eso no es más que la punta del iceberg... Hay muchos, muchísimos Behnoud y Mohammad, y muchas muchísimas Aminas...
    No hay nada peor que el fundamentalismo.

    Después de todo esto... ¿Quien es Terelu??

    ResponderEliminar
  9. Flamenca... y esas direcciones que me decías ayer? No me ha llegado nada :S:S

    ResponderEliminar
  10. Otra vez...
    Que a Amina la querían LAPIDAR, no dilapidar... Es que esta mañana he tenido que usar la palabra por lo menos 5 veces y se conoce que se me ha grabado a fuego, joer

    ResponderEliminar
  11. Desde luego está claro que Aznar tiene la culpa. Qué quieres que te diga, Verdeyescueto. Tu argumento es de autoridad y es imposible la réplica. Contra esos argumentos tan sólidos, razonados y documentados nada más se puede argüir. Pues nada: la culpa es de Aznar. Y de Manolete, ya puestos. Se te ha olvidado Manolete.

    Novicia: Aunque no sirva de mucho, hay que hacerlo. Hay que hacer algo, aunque sólo sea firmar. Y sí se consiguen cosas, porque con la última recogida de firmas conseguimos parar dos ejecuciones.

    ResponderEliminar
  12. vaya, no buscaba yo culpables, para eso ya están los juzgados y la Iglesia(vaya tela); pero ya que hablas de culpables, te faltó decir que la culpa era de Felipe González. Solamente hacía referencia a la situación de este país en el mundo y como cada presidente ha ido actuando de manera diferente a nivel exterior. No sé si te molesta más que se hable o escriba de Ansar de esa manera o esta intromisión por mi parte en tu blog.
    En cualquier caso A.I. sí consigue objetivos recogiendo firmas y, en esto, sí que estaremos de acuerdo. Que el presidente del gobierno pueda o no hacer algo es algo que yo dudo mucho.
    Un saludo y disculpe usted las molestias.

    ResponderEliminar
  13. Hay un método sectario y fascista de descalificar al contrario adjudicándole cosas que no ha hecho o dicho. Por ejemplo: ¿sigues pegándole a tu mujer? Con lo que se da pos supuesto que el tipo le pega a su mujer.
    Tú me adjudicas a mí un enfado por criticar a Aznar que no existe, porque a mí Aznar me la chupa. Metafóricamente y literalmente, si se pone a cuatro patas.
    Así que ante tu argumento echándole la culpa a Aznar te he contestado con el mismo argumento: que también Manolete puede tener la culpa.

    Ni me molesta que hablas mal de Aznar ni me molesta que escribas en este blog. Das por supuesto cosas que son falsas, tratando de descalificarme. No cuela.
    Escribe de lo que te dé la gana y critica a quien quieras, pero permíteme a mí que haga lo mismo. Lo mismo que tú. Ni más ni menos.
    Salud y fuerza al canut.

    ResponderEliminar
  14. Creo que utilizas ese método sectario volviendo a reiterar que le echo la culpa a Aznar. Mi argumento no echaba la culpa a Aznar. Dije lo de los recursos naturales, y añadí, con otras palabras, que Aznar buscó sacar tajada aliándose con Bush, y ya ves, les salió mal, nos costó caro. Y seguimos como siempre, y Zapatero poco podrá hacer, espero que no nos cueste caro pagando comidas en la ONU.
    ¿que trato de descalificarte? Nada más lejos de la realidad. Al contrario, me encanta este blog que tienes y también te deseo salud para que siga mucho tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues entonces es todo un malentendido y no pasa nada. Queda todo aclarado. Espero que sigas viniendo por aquí y opinando lo que quieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar