26 de julio de 2008

De trileros y mamones

"¿Por qué no te callas?", le espetó el rey de España al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una actitud más propia de un matón de puerta de discoteca que de un rey educado y elegante. De eso hace tiempo, pero todo de olvida. La "realpolitik" que le llaman, porque aquella actitud tan chulapa del rey y el presunto apoyo de Chávez a los terroristas de las FARC, se ha olvidado a cambio de una miaja de petróleo, del suministro de petróleo durante cien años a un precio de 100 dólares el barrill, mucho más barato de lo que cotiza para el resto. A mamar, se ha dicho. Por mamones que no quede. Así que el rey se ha tragado la chulería, el patán de
Chávez ha conseguido esmerilar su imagen de chuloputas boliviariano y Zapatero queda como un mandatario internacional que mediante el diálogo consigue los barriles de petróleo sin tener que ir a la guerra, como hacen los odiados americanos, que también consumen petroleo de Venezuela, por cierto. Niquelao, que dicen los castizos.

Todo un recital de buenas maneras, de diplomacia internacional y de mangoneo de trileros y mamones que es lo que entiende por política esta gente que nos gobierna. Mamoneo, que le llamábamos de niños, cuando éramos más sinceros.

10 comentarios:

  1. Estoy segura de que después de esto, mañana a mí me va a seguir costando llenar el depósito de mi buga los mismos 72€ que hoy, así que, mira, aprovechando la bajada de pantalones, que les den por el bul (otra una expresión castiza :$)

    ResponderEliminar
  2. España siempre está bajándose los pantalones, pero que lo haga ante este individui es ridículo.

    ResponderEliminar
  3. Poderoso caballero, es don Dinero, digo, don Petroleo, que decía Quevedo.
    Novicia: No te me "desbarajustes" que no merece la pena. Pelillos a la mar, que es lo que hacen ellos.

    ResponderEliminar
  4. Si no me desbarajusto Antonio. Ya sé que por mucho que yo me queme todo va a seguir igual con tendencia a empeorar. O acaso tu le ves a nuestro panorama algún atisbo de mejora a corto plazo? Y me considero privilegida por poder mantener un nivel de vida medio, que hoy por hoy y visto lo visto, consiste en llegar a fin de mes sin números rojos. Y punto. Porque no da para más. Así que, cuando me pongo en la piel de los que tienen una hipoteca cada día más larga y difícil, o que simplemente están buscando un trabajo, me da de todo... y esto es "me desbarajusto", que me ha encantao ;)

    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Lo de "desbarajustarse" es un deseo cariñoso, Novicia. Porque tienes razón: los pobres desgraciados siempre pagan las consecuencias de la necedad de los políticos, ya sean de izquierdas o de derechas. El aumento del paro no es una "política social", que yo sepa, aunque el prohombre dice que sí.
    Un beso y que te diviertas. Y no seas muy mala.

    ResponderEliminar
  6. A mí no me valen lloriqueos ahora. No votarais (los que lo hicisteis) al PSOE. Ahora a darnos todos palmaditas en la espalda por los pisos de 25 metros cuadrados, por el talante con De Juana Chaos, por el matrimonio homosexual (que tanta falta hacía....), por eliminar las estatuas de Franco etc.

    ¿Crisis? Eso son minucias comparado con los avances antes citados

    ResponderEliminar
  7. No me toques los huevos, Antihéroe, que yo vengo tres años diciendo lo mismo. Ahí están los archivos. Lo que reconocen ahora muchos comentaristas, lo decía yo hace un huevo. La tira. O sea, un huevo.

    ResponderEliminar
  8. Todo esto viene a demostrar que España en el mundo pinta "menos que Follatabiques en Madrid", que se dice en mi pueblo. A mi me pareció cojonudo que el Rey saltase en su día, no me pareció fuera de lugar. Siendo, eso sí, republicano como soy. Si me parece lamentable que ahora al Sr. Chávez le admitan retrasos injustificados y que le sonrían cuando dice de ir a la playa. "Váyase usted a la puta mierda, señor", le habría dicho yo... si acritud y con todos los respetos. Porque no entiendo que se reciba así a quien viene a llamar puta a la esposa, a escupir en el suelo, a tocarle el culo a la hija adolescente y a mearse en el plato de la sopa

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí lo del rey me sigue pareciendo una ordinariez de barra de bar, y no soy republicano ni monárquico, porque no sirvo a señor alguno y sólo me sirvo yo. Nin quito ni pongo rey ni ayudo a nadie. Pero por lo demás, coincido contigo y aquí nos bajamos los pantalones con suma facilidad, con los fuertes, claro, que con los débiles hacemos lo que queremos. Cosa de cobardes, ya se sabe.

    ResponderEliminar
  10. Emilio, a tí te pasa como a mí, que la impulsividad te puede.... A mi eso me da problemas a veces en el ámbito laboral principalmente, así que, cualquier otra cosa si podría ser, pero diplomática, embajadora... ni de coña. Mis colegas se pasarían la vida intentando arreglar lo que yo habría estropeado.
    Buenos días a todos

    ResponderEliminar