11 de junio de 2008

Teléfono para el desfogue

La nueva ministra de la cosa ha tomado la primera medida para resolver el problema de la violencia machista, ya que la ley no sirve de nada: Un teléfono para que los maltratadores se desfoguen, como antaño las putas servían para que los machos se desfogarán y dejaran a sus virginales mujeres en paz. Todo es cuestión de desfogue. 

Una especie de Teléfono de la Esperanza, pero con peligro, porque en este teléfono no le van a dar ninguna esperanza sobre lo que de verdad él quiere.
- Buenas, que mi mujer es una puta zorra y llamo para cagarme en sus muertos antes de matarla. Y también me cago en los suyos.
- Y yo en los suyos.
- Qué bien se queda uno después de desahogarse.
- Pues nada, a mandar que para eso estamos.


Es triste que tenganos que hacer un chiste de un drama como este, pero, joder, es que te lo ponen a huevo, porque cuando un tío coge la escopeta o la navaja para matar a
su mujer, no le echa cuentas a los números de teléfono. Dónde lo va a pegar, ¿en el frigorífico con un imán?


La ministra ha reculado y ha declarado luego que el teléfono es para resolver las dudas de los hombres sobre la custodia y sobre cómo asumir su paternidad, la corresponsabilidad en el cuidado de sus hijos, etc. Es decir, que nos toman por tontos porque creen que no sabemos recurrir para estas cuestiones al abogado que ha gestionado nuestro divorcio y necesitamos un teléfono de ayuda. Yo voy a llamar para desfogarme de la ministra, con perdón, suponiendo que exista ese teléfono, claro, que bien podrían ponerlo, ya puestos, con el fin de desfogarnos de tanto tonto. Y tonta.

10 comentarios:

  1. Fíjate que lo leí, y pensé, yo soy tonta, no se leer, porque claro, cómo una señora que es ministra va a decir una tontería como esa, si dijera tonterías sería tonta, y se supone que no puede o al menos no debe haber tontos en el gobierno, porque si los que nos representan son tontos, donde quedamos nosotros los representados...Por lo que he llegado a la conclusión de que como una ministra no puede ser tonta, es que todos hemos entendido mal lo que ella había dicho, o sea que es culpa nuestra...por tontos...

    ¿Me he explicado o estoy peor que la ministra?

    ResponderEliminar
  2. Pues te has explicado muy bien. Ya han querido corregir la metedura de pata con eso de asesorar a los tíos sobre la custodia compartida, cuando la mayoría ya cuentan con el abogado que le has tramitado el divorcio.

    El problema es grave y no tiene una solución frívola porque en los países más modenros y avanzados socialmente como los nórdicos, es donde más maltrato hay.

    Hay problemas de alcoholismo, de cuernos, de no que no hay separación de bienes y los tíos se quedan en la calle, de machismo, de incultura y de violencia pura y dura.

    ResponderEliminar
  3. ¿y la gente no ve lo gilipollesco que es crear un ministerio, con lo que cuesta un ministerio, para que una señora diga sandeces como la de incluir la palabra "miembra" en el Diccionario de la RAE o lo del teléfono del desfogue? Al menos, los de la Academia le han dicho a la señora ministra que verdes las ha segado, que se deje de decir idioteces y que trabaje por la igualdad. No obstante, tendremos "miembra" para rato, témome.

    ResponderEliminar
  4. Este gobierno central, en general, no hace más que hacer el ridículo. Una tras otra, y otra, y otra...
    No sé en qué piensan.
    Juan.

    ResponderEliminar
  5. Algunos columnista dicen que no hacen nada, que desde que ganaron las elecciones no hacen nada. Y si hacen; hacen cosas como esta.

    ResponderEliminar
  6. La señora Ministra, cuya toda experiencia de gestión anterior era ¿dirigir? la agencia andaluza del flamenco, está en ese puesto por su único mérito; ser mujer. Ja más he visto mayor discriminación y machismo. Pero lo mismo les pasa a otras miembras del consejo/a de ministros/as.
    Como bien dices Antonio, el problema de la violencia doméstica es terrible y gravísimo. Y está claro que la ley no sive para nada. Encima esta miembra del gobierno lo frivoliza y lo toma a cachondeo.
    Los problemas que tienen como consecuencia la violencia doméstica son todos los que enumeras. Pero hay que añadir además un gobierno inútil, incompetente y hortera.

    ResponderEliminar
  7. Buena suerte decía Zapatero ¿no?
    Pedazo de inútil.

    ResponderEliminar
  8. No sabía lo del flamenco. Pa' mear y no echar gota. Ministra de cuota que humilla a las mujeres inteligentes que las hay y son muchas, fuera del Gobierno.

    ResponderEliminar
  9. Nunca antes en la historia de este país, tantos "tontos" anduvieron por delante del rebaño patrio, ni nunca tantas tontas encontraron ocasión para demostrar lo que ya sabíamos media España: que los "tontos" y las tontas seguirán uniéndose en tanto los tontos de la otra acera -la del centro derecha liberal por más señas- no se diferencien de aquellos antiguos tontos que tanto nos gobernaron en dictaduras de todo tipo, hace ya tanto tiempo.

    César Augusto

    ResponderEliminar
  10. Si Ortega levantara la cabeza, por ejemplo, le da un síncope al ver Gobierno y oposición. Y menos mal que gana la selección de fútbol y que eso cura todos los males.

    ResponderEliminar