1 de julio de 2008

Patriotas de cemento armado


Lo mejor de ganar la Eurocopa es que se ha demostrado que hay una generación de jóvenes entre 18 y 30 años que no se avergüenza de ser españoles, que no han vivido la dictadura franquista, que se han criado con la teta de la democracia y que no tienen complejo alguno y se sienten orgullosos de pasear su bandera y de emocionarse con los triunfos del equipo
nacional, llamándolo España y no Estado Español, que sí que es una horterada, cosa de gente ordinaria.

Como los argentinos por ejemplo, que en la foto de arriba muestran orgullosas sus colores nacionales y sin ningún complejo. Ese es el mejor trofeo que nos hemos traído porque entierra por fin el pensamiento único de los dictadores cenizos y fatalistas que creían y creen, que es fascista todo lo que se refiera a amar al país en el que te han parido. Con esto llega la normalidad. Por fin. Y gracias al fútbol.

Va por ellos, porque gracias a ellos hemos visto a nuestro patriota de hojalata, a nuestro presidente del Gobierno, con la banderita de España en la solapa, dando botes de alegría porque ganó España y mandando la patrulla Águila del Ejército del Aire para que dibuje los colores de la bandera patria. Ahora sí que mola eso de ser patriota. Por lo visto.

7 comentarios:

  1. Vi la retransmisión de la llegada de la selección por la Cuatro. Esta cadena, paradigma de la modernidad y el nuevo estilo, árbitros de lo que es y no es, expendedores de carnets de demócratas y progresistas, trajo como actuación estelar del show a... Manolo Escobar!!! que cantaba su canción Qué Viva España!!!
    Yo me descojonaba. Como en tiempos del dictador Franco (claro que de eso sabe Cebrián, que fue director de informativos de la televisión franquista...).
    Joder, es que me sigo descojonando...

    Ah las argentinas, hermosas son. En unas semanas caerá por mi blog una entrada sobre las argentinas y sus cualidades...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es de vergüenza ajena, pero en fin...la pela, es la pela. La pasta Enrique, el dinero, que la cadena va a sacar con todo el espectáculo. Somos coherentes, mientras no nos toquen la pasta, que eso es sagrado hasta para los exfranquistas como Cebrían, los nuevos ricos cursiprogres de la izquierda Chill Out.

    ResponderEliminar
  3. Ahí, la pasta, su única y verdadera ideología.

    ResponderEliminar
  4. Reducir todo esta movida futbolera a "la pasta" es excesivo, lo mismo que hacerlo al reducionismo nacionalista...¡Viva España! o ¡Viva la madre que me parió!, al final es verse desde perspectivas diferentes el ombligo.
    SOMOS EL TIEMPO
    (http://aalmela.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, puede ser reducionismo, pero a veces las reducciones al átomo, a los "quarks." nos permiten comprender la inmensidad del Universo. Que también es una forma de mirarse el ombligo, digo la inmensidad y el infinito.

    ResponderEliminar
  6. Para la buena verdad lo de Manolo Escobar no era cosa de Cuatro. Aparte de eso me parece de lo más ridículo que en muchas tertulias hoy fuese noticia que Xavi Hernández dijese ¡Viva España! al terminar su saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es que se supone que Xavi es catalán y que un catalán digo esa, es noticia. Así es de raro este país, Sometimes; una miaja surrealista pero esto es lo que hay.

    ResponderEliminar