18 de junio de 2008

La izquierda "Chill Out"

No me gusta lo que piensa Jiménez Losantos, no lo oigo, pero me parece un disparate que se le condene por "injuriar a un político". Se empieza así y se termina en la persecución de la palabra, de la palabra peligrosa. Ya se sabe: Primero vinieron por Jiménez Losantos y yo no hice nada, luego vinieron por los comunistas y yo no hice nada, ...etc, etc. Si nos opusimos a que se denunciara a los dibujantes del Jueves por sus dibujos reales (aunque fueran de mal gusto), ahora nos tendremos que oponer también a que se condene a alguien por "infringir" el uso de la libertad de expresión. 

Mal político es ese que se siente injuriado por un periodista, porque no sabemos si la próxima vez que se sienta ofendido se lo va a decir a su mamá, se va a esconder debajo de la cama, se va a chivar

a la profesora o va a llamar a su primo Zumosol, togado, para que lo proteja de los malvados abusones del patio del colegio. Mal político es este que empieza denunciando a periodistas. Y flaco favor le hace a la Justicia de este país, si es que la hay, porque esta sentencia será el hazmerreir de Europa. Afortunadamente, claro.

Dicen los listos (España es el país en el que más listos hay por metro cuadrado), que la libertad de expresión sí, faltaría más, pero con arreglo a las leyes, los cánones, los reglamentos, las normas y el Índice apostólico de su Santidad. Son los mismos cursiprogresillos que apoyan la "libertad de expresión" de los que dibujan ángeles anunciadores con la polla tiesa, a una virgen María enseñando el coño.
Son la izquierda Chill Out, ya digo, y digo, con mucho ánimo de injuriar, con "ánimus injuriandi. Una jartá de "ánimus injuriandi" porque esta cursiprogresía Chill Out nos ha venido ahora a vendernos la burra, digo, los cedés de Tango Chill Out, Asian Chill Out, Afro Chill Out, o Flamenco Chill Out. Hay de todo.

¿Para cuándo El Fary Chill Out?
Nota.- Yo prefiero a la de la foto de arriba, pero no en Chill Out, sino en pelotas, que es más práctico.

13 comentarios:

  1. FJL no es santo de mi devoción, nunca mejor dicho. Nada tengo que reprochar a sus críticas políticas, amparadas en mi opinión por la libertad de expresión, pero sí a su estilo faltón.
    Me imagino que en cualquier programa del corazón se dicen atrocidades de igual o mayor calibre.
    Eso si, es fundamental para los guionistas de la Sexta; no podrían hacer un solo programa sin él.
    Gran Wyoming quién te ha visto y quién te ve...

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba; magnífica foto...

    ResponderEliminar
  3. Son así de cerriles, de orejeros, pero es que ellos ni lo saben. Son como el cerdo, que ni sabe que es un cerdo ni que se reboza en la mierda. Pobrecicos. Me dan pena, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. También me parece que ca'uno pude decir lo que piensa sobre la política o cualquier otra cosa...pero es más que evidente que las formas deben ser, al menos, elegantes (por no decir otra cosa). A mí me parece que este Sr. es un faltón y un tío desagradable, tanto en las formas como en el fondo. Pero lo que realmente me da cierto coraje es que lo haga desde la Emisora de los Obispos.... ¿Dónde queda el mensaje de ese tal Jesús de Nazaret? ¿Hay mayor despropósito? ¿Quien cree en esa cueva de "a/obispos" y demás curia?
    Antonio, no somos nada.
    SOMOS EL TIEMPO
    http://aalmela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mí me molesta mucho que ese tío este en la radio de los obispos, Ángel, y que diga las burradas que dice, pero en el momento en el que alguien así no pueda decirlas, empezaré a preocuparme.
    Por eso también defenderé al Wuoyoming, o como se diga, aunque no deje de ofender e insultar e injuriar a los que creen. Y otras tantos como él.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acueerdo Antonio, creo que no todo cabe en la libertad de expresión, el problema es quién y dónde se ponen los límites...

    ResponderEliminar
  7. creo que no se entiende lo que he dicho, me refiero a quién pone esos límites y dónde los pone...

    ResponderEliminar
  8. La libertad de expresión permite los juicios de valor y los juicios de valor son por su propia naturaleza subjetivos. Si yo digo que un pintor es malo, lo injurio, es cierto, pero es mi opinión aunque él quiera demandarme por dañar su imagen. Yo no puedo demostrar verazmente que es malo,es un juicio de valor, una opinión subjetiva que no tiene que ser veraz y el pintor puede ser buenísimo. Pero en mi opinión es un mal pintor, aunque no sea verdad.
    Pues en un político más todavía porque encima cobra de mi dinero y le puedo decir lo que me dé la real gana. Aunque yo nunca he llamado asesino a Aznar, por ejemplo, como hicieron otros que ahora apoyan la sentencia.

    ResponderEliminar
  9. Te invito, oh gran Antonio F. Marín, a que me muestres los enlaces o me cites la fuente y el día en que algún cargo público de los que ahora apoyan la sentencia, haya llamado asesino a Aznar. Es más, cítame y muéstrame la información donde alguna persona relevante del mundo de la político lo haya hecho.

    Y esto, imagino. te será muy fácil encontrarlo, puesto que no has tenido reparo alguna en afirmarlo (que no es una opinión) con tanta facilidad.

    Si lo consigues, no dudes que muchos de tus lectores te lo agradeceremos, jejeje.

    Un saludo, mi héroe.

    ResponderEliminar
  10. Aquí abajo tienes los enlaces y las fuentes, Superman. Porque han llamado "asesino" a Gallardón y "traidor" a Aznar además de otras lindezas. Aquí tienes la prueba, listo.
    Leéte este comentario en este enlace y lo veras:

    http://aefemarin.blogspot.com/2008/03/la-espaa-sutil-sedosa-y-satinada.html

    ResponderEliminar
  11. Tengo varias cosas que argumentar.

    En primer lugar, me gustaría ver la noticia donde se llama asesino a Aznar, que sigo sin encontrarla, pues tan sólo veo algo relacionado con una tal Amalia Rodríguez; sin embargo, tampoco me muestra usted que esta mujer esté a favor de la sentencia contra Losantos. No quisiera ser malpensado pero, parece que le cuesta argumentar sus palabras o, cuanto menos, mostrar sus fuentes.

    En segundo lugar, creo que estoy tan de acuerdo con usted en que este país no merece unos políticos que usen este vocabulario tan propenso a la crispación. Sin embargo, tampoco es de recibo que se vayan afirmando cositas que luego son difíciles de verificar (si es que alguna puede verificarse).

    Finalmente, decirle que muchas gracias por lo de listo, aunque creo que no soy tal. Muestra de ello es que carezco de la chispa que debe tenerse como para escribir un blog tan sagaz como el suyo.

    Un saludo, mi héroe.

    ResponderEliminar
  12. He oído llamar a asesino a Aznar en una manifestación a tres palmos de mis narices, pero me vale con el ejemplo de Gallardón. Un vocal del PSOE llamó asesino a Gallardón. Me sobra con el ejemplo. Y no te la cojas con papel de fumar porque yo escribo para listos y me cuesta mucho tener que explicar lo obvio.

    ResponderEliminar