20 de mayo de 2008

Pecados de juventud


"Si su hijo tuviera un error, ¿pedirías cárcel para él otra oportunidad?", se preguntaba ayer el presidente de la Comisión de la Ley del menor del CGPJ. Pues depende, sabe usted, qué quiere que le diga, porque si mi hijo tuviera un error, con su hija, le daría otra oportunidad y también quisiera que usted le diera otra oportunidad a mi hijo, aunque le hubiera preñado a su hija (y no hablo de violación, que conste) 
 
Pero no lo sé, ya le digo, porque a mí jamás me han dado otra oportunidad. No me dieron otra oportunidad en el colegio tras expulsarme por caérseme siempre el lápiz al suelo en presencia de la profesora más estupenda. Ni me dieron otra oportunidad después de
expulsarme del Instituto por querer tirarle una silla al profesor de Física para demostrarle, empíricamente, que Newton tenía razón.
Ni tampoco me dio otra oportunidad una novia que tuve, muy suya, cuando me pilló en la cama con su mejor amiga. Y en estas, señor licenciado, porque nunca me han dado una segunda oportunidad por los mismos motivos por los que usted tampoco se la daría a su mujer si la pillara follando en la cama conmigo. O en la mesa de la cocina, que no uno no tiene manías.

9 comentarios:

  1. Y lo malo, querido Antonio, es que a muchos se les da una oportunidad y no saben aprovecharla.
    Qué vida más injusta, rediez...

    ResponderEliminar
  2. jejej es que hay segundas oportunidades y segundas jajjaaj que pedis mucho, besitos dulces

    ResponderEliminar
  3. Tiendo a creer en la bondad del ser humano y, contradiciendo los de Thomas Hobbes, reivindico esa segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. No creo que el hombre sea un lobo para el propio hombre, Ángel, sino que el hombre es un lobo para la mujer. Y viceversa.
    Pero bromas aparte, el post va de cachondeo porque el licenciado, el político, en vez de razonar recurre a los sentimientos para justificar una ley. ¿Quién es el cruel no le da una segunda oportunidad a su propio hijo? Pues muchos que echan a sus hijos de casa después de pegarles palizas a sus padres, por ejemplo. No se puede ser demagogo con las cosas seria.

    Pasión: Yo a ti te daba todas las segundas oportunidades. Y las terceras.

    ResponderEliminar
  5. Si se puede dar una segunda oportunidad, no se puede negar la tercera, ni la cuarta, ni la quinta... y así sucesivamente hasta convertir esto cada día más en una selva.
    Claro que, depende de la gravedad del hecho. Y ahí viene el conocimiento y la capacidad de separar unas cosas de otras del juez o jueza. Y no dejarse llevar por los sentimientos, cosa muy común por estos días y que no deja pensar con toda claridad. ¡Ay los sentimientos!
    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad y de hecho la tienes porque cuando cumples condena tienes la oportunidad de no volver. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad, mientras no nos maten a nuestra hija porque entonces queremos cárcel, como le pasó a la madre de Sandra Palo, por ejemplo. O a los padres de la niña de Huelva. Porque no sé si el monstruo de Austria se merece otra oportunidad, pero si se la dan que sea aleja de sus hijas.

    ResponderEliminar
  7. O que me den una oportunidad a mí, si no pago a Hacienda y me pillan... ¿o para eos no hay oportunidades?

    Tyler Durden

    ResponderEliminar
  8. Tyler, Hacienda te da esa segunda oportunidad, pero con recargo y apremio.

    ResponderEliminar