19 de mayo de 2008

Peatóm

Eva Suárez, la directora del nuevo periódico digital Peatóm, ha dimitido por motivos personales y la nueva dirección no cuenta conmigo como columnista, algo lógico por otra parte porque cada director quiere trabajar con su propio equipo. La foto de arriba es la caricatura que me hicieron para la columna. Y la publico aquí, la hago mía, por las molestias que me han causado y porque me deben un artículo que mandé para los número 0. Que la Magdalena os guie y que os vaya bonito.

20 comentarios:

  1. Lastima que no te hayan elejido pero asi seguimos teniendote aqui, un besito

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada, no he hablado con Eva desde hace varios días. Es una lástima y muy injusto; para tí y a los que nos privan de tus columnas.
    ¿Ha habido algún tipo de expliación para esta injusticia?

    Lo lamento mucho; por tí, por Eva y por ese periódico que se pierde a un grande.

    ResponderEliminar
  3. Hay motivos, Enrique, pero me los callo porque no me gusta mirar para atrás, sólo para adelante. Y nunca pongo mi felicidad en manos de nadie, aunque en esta ocasión he bajado la guardia porque aprecio mucho a Eva.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo siento, pero ellos se lo pierden pues francamente todo lo que escribes está lleno de una gran viveza y despierta gran interés. De hecho hay muchos columnistas a los que ya les gustaría estar a tu altura.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Compai:
    Cada director elige su equipo, quién quiere que esté con él, al igual que un entrenador de fútbol también hace su equipo y descarta a los que no le interesan o no creen que sean los más adecuadas para su proyecto.

    No pasa nada. Es ley de vida y yo lo comprendo porque si fuera director también elegiría a mis columnistas y no permitiría que me impusieran otros. Es su potestad y hay que respetarla.

    Antihéroes: he borrado tu comentario y ya te he explicado en un correo particular cuál es el motivo. Lo siento, pero he tenido que hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, corazón, qué bueno eres intentando dejarme en buen lugar, pero no tengas miedo de contar lo que ha pasado. Yo no dimití, me han echado por ser honesta y anunciar mi marcha, contraviniendo su compromiso inicial de seguir contando conmigo como colaboradora en la distancia. Y ahora tratan de presionarme para que no vaya a juicio. ¿Cómo? Difamándome hasta límites insospechados.
    Bueno, cada uno sabemos dónde estamos y el tiempo pone a todos en su lugar. Seguramente en todo este embrollo la única que se va a la cama tranquila soy yo.
    Lo que más siento es que se venguen prescindiendo de ti. Peor para ellos.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, Eva, que no pasa nada. Se han vengado conmigo para joderte a ti, pero desde que me echaron del colegio por caérseme siempre el lápiz al suelo en la presencia de la profesora más estupenda, no he estado nunca en un sitio mucho tiempo. Me habrían echado de todas formas.
    Un beso.

    PD.- Tu dimiste como directora y te han echado como colaboradora, pero dimiste como directora. Esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  8. He de precisarte, nunca dimití como directora, se traspasó la tarea de organizar la redacción, nada más. Otra cosa es que ellos poco a poco me fueran despojando de funciones y yo, en mi afán de colaborar con la resolución de la situación, a lo que me había comprometido (y yo sí cumplo), pasara por ello.
    Por cierto, que la tanda de ilustraciones que has tomado para tu entrada de hoy se ha suprimido del periódico. Todas las de los columnistas se han cambiado por otro formato. ¿Por qué? ...hmmm... ¿Será porque la situación financiera es tan extrema que decidieron ahorrarse los pagos a su autor (que, por cierto, ya había entregado dos) y recurrir a un diseño del propio editor, hacedor de todo el invento?

    ResponderEliminar
  9. Ahora que no estás, Eva, puede serte sincero: el periódico es malo de cojones. Un diseño sucio, desordenado y unos columnistas de pitiminí que lo mismo valen para una columna política que para una columna de una revista de viajes.
    El periódico es malo, no va a sentar cátedra y será uno más de los miles que abundan por Internet. Creía que era moderno, pero es más de lo mismo con cierta pátina de diseño de agencia de viajes.

    ResponderEliminar
  10. Oye, pues me gustaría ver la página de ese periódico. POr curiosidad.
    Juan.

    ResponderEliminar
  11. Antonio, te entiendo dolido pero creo que el diseño no es malo. Otra cosa son los contenidos y las formas pero es cuestión de quien está al frente, ¿no crees? Quiero decir que los criterios los marcan quienes dirigen, ¿no? Al fin y al cabo, la persona correspondiente es quien decide qué publicar y cómo.

    ResponderEliminar
  12. El proyecto no es lo que se vendía al principio. Iba a ser algo nuevo, distinto y rompedor... pero, claro, para eso hace falta buena gestión y un equipo que entienda el concepto y lo sepa llevar adelante. Han echado a la única persona que sabía cómo hacerlo. Han dejado todo en manos de alguien vulgar. El resultado era el que cabía esperar: un producto normal, sin nada nuevo que ofrecer ni nada con lo que competir en la liga de lo ya conocido. Algo que no trascenderá. Lo que iba a ser tan maravilloso, se ha quedado en un bluff. Algún detalle de diseño gráfico se salva, pero no seré yo quien lea ese medio

    ResponderEliminar
  13. Me callo porque no quiero herir los sentimientos de nadie. Supongo que tú, Eva, te crees responsable en parte del proyecto al haberlo liderado durante mucho tiempo, pero coincido con Emilio en que ha quedado en un bluf. Lo siento, pero es así.

    ResponderEliminar
  14. Antonio,
    no me siento responsable más que de lo que me compete y no es el diseño, que me parece bueno.
    Creo, de verdad, que el problema es la selección de contenidos y su tratamiento, y en eso no estoy involucrada tampoco por razones obvias.
    Y sospecho que tus lectores van a aburrirse con este culebrón, mucho mejor hablar de culos y de tetas.
    Te aprecio mucho y sabes que estoy para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  15. Lo sé, Eva. El problema es el tratamiento porque me recuerda un fanzine de 2º de ESO. Si quieres te engaño, pero es así. Aunque en esto, como en todo, es cuestión de gustos y cada uno tiene el suyo.
    Lo que si te puedo decir es que al leerlo me distraigo, no me centro en ningún artículo, me despisto y pico de un lado para otro sin leer nada. No me centro en el contenido. Me distraigo con tanto artificio, con tanto fuego de artificio sin contenido.
    Pero como decía aquel, la opinión es como los culos, que todo el mundo tiene una.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, después de leer todo esto, no sé si sentirlo o alegrarme. Decídelo tú Antonio.

    ResponderEliminar
  17. Tarde o temprano me hubierán echado, Corpi, como me ha ocurrido en todos los sitios, así que he hemos ahorrado tiempo.

    ResponderEliminar