26 de abril de 2008

La reina de los fetiches

Valentina de Guido Crepax, nunca mejor dicho. El fetiche de su pelo cortito en capas hacia la nuca, sus posturas siempre sensuales, lésbicas, sumisas o dominantes, y siempre fetichistas… Ahora y según leo en ADN, Norma Editorial acaba de publicar el primero de cuatro tomos recopilatorios de periodicidad semestral, que en sus 280 páginas incluye una cuidada selección de las aventuras de la fotógrafa morena, supervisada por los herederos de su creador.
Una edición para coleccionistas, desde luego; para la colección fetichista que uno ya tiene iniciada junto a "La Venus de las pieles" del mismo Guido Crepax que conseguí por Internet en una librearía de viejo. O de la colección perdida de RoseMary Chevrotine de Bill Ward que tuve la desventura de regalar a un amigo y de lo que me arrepiento, aunque la he conseguido en PDF por Internet. Hace poco subastaron un ejemplar en eBay y llegué tarde. Una pena. Seguiremos buscando.

10 comentarios:

  1. Tomo buena nota de todo ello, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos, Enrique. No hay de qué.

    ResponderEliminar
  3. Todo un arte coleccionas Antonio, un besito Feliz finde

    Pd:ME alegro que tu tobillo este algo mejor

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pasión, pero no te creas que está del todo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. http://www.enfer.com/zoom.asp?ref=CDR0003

    http://www.enfer.com/bookList.asp?themeId=7500

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus enlaces, pero están en francés. Yo he tenido las ediciones españolas.

    ResponderEliminar
  7. Entonces conserva el perfume de la rosa y olvidarás que está marchita.

    R.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, pero si puedo compraré otra rosa.

    ResponderEliminar
  9. Soy fan de Crepax y me encanta el personaje de Valentina. Hace poco estuve pensando una entrada para el blog sobre el tema. A ver si dispongo de más tiempo y lo hago.

    ResponderEliminar
  10. Pues alabo tu buen gusto, Pura. Hace años compré un volumen en un puesto de comics de las Ramblas; uno de los mejores lugares de España para comprar este tipo de comic. No sé cómo estará ahora, pero en mis tiempos era una joya porque había de todo.

    ResponderEliminar