21 de abril de 2008

El ministerio de la Verdad de Zapatero


Y el ministerio de la Verdad se reunió y tras una larga deliberación tuvo a bien comunicarnos la buena nueva: A partir de ahora los trasvases no serán trasvases, sino "conducciones de agua". Y los adeptos, sectarios, partidarios, adscritos, afectos, simpatizante, seguidores, correligionarios, acólitos e iniciados se apresuraron a borrar de sus periódicos, páginas web y hemerotecas la palabra maldita, "trasvase", para sustituirla por"conducción de agua". Todo ello para que el líder Zapatero, el Supremo, pudiera seguir manteniendo que no habrá trasvase y que no quede como un mentiroso, ni
su colega maño tenga que dimitir. Para que el pueblo no sepa que le da agua a los que le votan y se la niega a los que no lo votan, como en los mejores años del caciquismo decimonónico.
El ministerio de la Verdad se encargará de que el líder, el Justiciero, no quede estigmatizado con la palabra "mentira" y que no tenga que reconocer que se ha equivocado porque el líder, el Supremo, jamás se equivoca, jamás rectifica, jamás duda, jamás titubea y jamás reconoce que se ha errado. Y para que conste, expido la presente en el año de gracia de Zapatero, el Justiciero, a fecha de hoy. Firmado y rubricado. La ministra de la Verdad.

11 comentarios:

  1. Y mientras, a muchos, muchísimos, les da igual que sea trasvase, conducción de agua o que se les rian en la cara.

    El trasvase a Barcelona es necesario, y lo hacen con 4 años de retraso.
    ¿Alguien sabe decirme a que se ha dedicado la Generalitat en estos años respecto a la sequía?
    Como es necesario y urgente el trasvase a Valencia y Murcia. ¿No dice Bono este finde que el agua es de todos?

    ResponderEliminar
  2. Claro que es de todos... Pero es que algunos más todos que otros... No te fastidia...

    Tyler

    ResponderEliminar
  3. Eso dice, pero mientras los votos vengan de Cataluña no hay nada que hacer. Unos votos valen más que otros, en esta España solidaria de equidaz, igualdaz y fraternidaz.

    ResponderEliminar
  4. Ya se dejó por aquí hace algunos días en forma de píldora la estrategia y praxis de este gobierno y su partido. Es la areté o estrategia de la persuasión política practicado por embaucadores que defienden en cada momento su verdad, por lo que no hay reglas al moverse en el más absoluto relativismo. Es lo que se denomina moral o ética de circunstancias, adscribiéndose en cada momento a lo que le conviene mejor para sus propósitos. Cada día se puede contemplar una nueva trampa dialéctica como los eufemismos para denominar el trasvase, o el envío de tropas defendido por cada ministrable en contraposición con sus anteriores palabras lanzadas como saetas a sus adversarios y que defendían lo contrario, o el referéndum de la OTAN, o...cualquier cosa que les sirva para mantenerse en el machito. Y a fe mía que logran desviar la atención de los ciudadanos, haciendo debatir cosas que distraen la atención del meollo de tanto escándalo. La mejor de las pruebas (o su máximo triunfo), lo que hace la oposición –o lo que sea-. Quien haya leído algo de filosofía reconocerá que se trata de la mejor puesta en escena del Sofismo. Todo lo demás, Nacionalsocialismo con el altavoz del aparato de propaganda como eco de sí mismo. Nada nuevo.

    Rafael.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Rafael. Hay un ministerio de la Igualdad que no velará porque haya igualdad en todos los territorios y que unos no sean más que otros, con más derechos (al agua, a la sanidad) que otros. Y la oposición en lo suyo de "más de lo mismo".

    ResponderEliminar
  6. Cada uno en su casa y dios en la de todos. Que cada quien haga con sus rios y sus campos lo que crea oportuno y que no utilize los de los demas. Eso si que es igualitario.

    ResponderEliminar
  7. Cada uno en su casa y dios en la de todos. Que cada quien haga con su dinero y sus tierras lo que crea oportuno y que no utilice los de los demás. Que cada uno se avíe con sus dineros y que no pida redistribución por la renta. Que cada uno se busque la Sanidad que pueda y que no le pida a los demás que se la paguen. Eso si que es igualitario.
    Según tu criterio, claro.

    ResponderEliminar
  8. es que se han equivocado...no hay que ser igualitario, sino independiente....Coger uno su dinero, construirse desaladoras donde te de la gana y cuantas quieras....y con eso regar los campos de golf y llenar las piscinas de las urbanizaciones que tu quieras....sin depender de nadie

    ResponderEliminar
  9. Los 8 campos de golf que hay en Murcia (en Cataluña hay 32) ya se riegan con desaladoras o con aguas residuales. Las desaladoras pueden valer paras las islas, pero contaminan con salmuera y gastan electricidad además de desprender C02 y habíamos quedado en que hay que regular el cambio climático. El agua de las desoladoras es mala y cara. Si nadie se preocupa por ser independiente eléctrico, y no miramos de dónde viene la electricidad (se genera en diversos puntos de España y se reparte), no sé por qué no hacer lo mismo con el agua. O con el gas.

    ResponderEliminar
  10. No había caido yo en el detalle de que Murcia es de derechas en su gran mayoría. Y yo que pensaba que después de la elecciones esas cosas ya no se ven...que borrico soy por dios

    ResponderEliminar
  11. Pues no te quejes Antihéroe que Galicia, hasta hace muy poco, también era toda de derechas. Murcia es ahora del PP (61%), pero antes fue durante muchos años del PSOE. Muchísimos.

    ResponderEliminar