3 de marzo de 2008

Motivos para creer

Ya es primavera, según El Corte inglés, y esta noche tenemos debate entre los candidatos aunque yo no necesito verlo, voy sobrado, pues ya tengo motivos para creer. Muchos. Porque el muchacho de León ha prometido que mientras él sea presidente no habrá trasvase del Ebro. Y he tomado nota. Ya tengo motivos para creer. Se conoce que sabe que vuelve a depender de los nacionalistas para seguir en la poltrona y les brinda sumiso el toro antes de que salga a la lidia. Prepara el camino de su sumisión incondicional a los nacionalistas. Y empieza a prosternase. Veremos si no se
rompe la columna con tanta reverencia.
Motivos para creer.
Porque también se ha vendido a los caricatos al permitirles el canon de los cedés con tal de que éstos lo apoyen y poder así acudir a las urnas con el señuelo de que lo apoya la Cultura. La cultura de la subvención, la mamandurria, la conchabanza y la sinecura. Se ha vendido a unos cursiprogres nuevos ricos imponiendo un canon que le roba a los niños que graban su fiesta escolar en un cedé.
Motivos para creer.
Porque dice la vicepresidenta que su proyecto es de una "España plural, variada y diversa". Nada que objetar, excepto que eso lo dijo José Antonio Primo de Rivera: "España una, variada y plural". Lo mismito. Pero no importa, porque en esta "España plural, variada y diversa" o "una, variada y plural", uno de cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza, según la Comisión Europea, que a mí que me registren, mientras la banca bate su record de ganancias y Rodríguez Zapatero se jacta de tener un enorme superávit público.
Motivos para creer.
Y además hemos sabido que un investigar ha conseguido en Europa lo que no pudo lograr en España, en la España de I+D de Zapatero, porque le negaron cuatro veces la subvención. Lo cierto es que el investigador será muy listo y todo eso, pero en realidad parece tonto, un memo, porque para conseguir la subvención lo que tenía que haber hecho es arrimarse a la Plataforma de Paniaguados que Apoyan a Zapatero (PAZ) y le hubieran caído los dineros a chorros, a raudales y a canon libre. Hubiera aprendido un montón. Que espabile.
Motivos para creer, ya te digo. Una jartá.

12 comentarios:

  1. y lo gracioso es que ganara, conozco a varias personas que lo conocen y han estudiado con el desde niños, y siempre fue un tipo de suerte, pero lo mas raro es que preguntando a esta gente, ninguno votara al psoe, no he querido preguntar porque, porque alguno incluso es amigo del mi paisano el cejas. Pero me da a mi que el que gane estas elecciones, mas bien va a parecer una derrota, se avecinan unos años muy dificiles para la economia, y a la gente le da igual que no sea culpa del gobierno de turno, porque siempre tienen que haber un chuvo expiatorio y ese siempre es el gobierno de turno, y si no que se lo pregunten a señor Carter, buena persona pero en mal momento fue presidente, el señor Reagan se lo comio de un mordisco.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo duda de que va a ganar y que va a gobernar con la ayuda de CiU. Y además él debe sacarnos de la crisis económica que viene. No se puede ir de rositas y dejar que los demás solucionen los problemas que él ha creado. Que peche con ellos.
    Y además a mí me viene de maravilla que siga, porque con él los artículos se escriben solos. Es un desastre para España, pero para mí es una gozada.

    ResponderEliminar
  3. Jajaj que malo eres Antonio, España va mal muuyyy mal, veremos que ocurre, pero espero que haya que escribir de otras cosas, y dejes de tener tanto malo que escribir, algo bonito asi de parte de lunes, no?
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Soy sincero, Pasión. Lo que para España es malo, para mí es bueno porque el muchacho es tan ridículo que te escribe sólo el comentario. Y es ridículo porque no tiene sentido del ridículo. Qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  5. ¿Saben por qué ese señor, del que hablan todos ceceando, viaja siempre con el asiento de al lado desocupado?

    Porque cree que su estupidez es pasajera.

    ¿Y en qué se diferencia de una pila?

    En que la pila tiene un lado positivo.

    ¿Saben una cosa más? Va a perder.Con su pérdida ganaremos todos, tal vez menos usted que tendrá que explotar el filón del fetish o la erótica del poder desde otro ángulo...

    ResponderEliminar
  6. Tiene gracia lo que dices. Pero la verdad es que va a ganar nuestro Zapatero porque España, ahora mismo, se merece a un tipo como él. Si tú haces una radiografía de la España actual, verás que es calcada a Zapatero. Que lo que dice y sueña Zapatero es lo que dicen y sueñan la mayoría de lo españoles; es decir, la nada más absoluta. La España analfabeta se merece un Gobierno analfabeto. Estos son los resultados de la Logse, quince años después. Sembraron hace 15 años y ahora recogen sus nueces.

    ResponderEliminar
  7. Motivos para creer.
    Según su análisis, y gracias a la LOGSE que en gloria esté, merecemos ser arrojados al abismo, y por eso el insigne presidente nos invita a dar un paso adelante. ¿Ante esa situación nada podemos hacer? Siendo uno de los recién llegados a la nómina del paro gracias a la inconmensurable labor de este ejecutivo aniquilando el sector de la construcción, no puedo quedarme de brazos cruzados pensando que merezco lo que la mayoría me obliga a tragar. Intentaré al menos contribuir a que esa situación gire su rumbo tanto como para que la sensatez y la cordura vuelva a este desvencijado país, antes llamado España, sí ésa de la que hablan tanto (dice con sorna el muy...ignorante). Y no crea que es algo personal vinculado a mi situación laboral de la que saldré con decisión y valentía; son tantas cosas, tantos desatinos a lo largo de estos últimos cuatro años, que hay que cambiar de gestor. No sé si los que vengan serán mejor o peor, pero por muy mal que lo hicieran creo imposible que cayéramos más bajo. Al menos les otorgaré el beneficio de la duda entregándoles mi confianza depositando mi esperanza en tiempos mejores. Conste que el médico me recetó grandes dosis de humor.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, Galoviarte: lo tuyo es spam, aunque lo camufles, pero no lo borraré porque después de todo me parece bien que quieras darte a conocer. Yo no quiero darme a conocer, ni participar en votación alguna, así que no me apunto. Lo siento, pero esa no es mi guerra.

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo, Anónimo, y sé lo que dices. Esta bien que no te resignes y luches. Y que lo hagas votando que en democracia es la forma más efectiva de hacerlo. Yo también voy a votar. Lo tengo muy claro.
    La participación va a ser elevada porque creo que nadie se quiere quedar esta vez fuera de juego. Pero soy pesimista y creo que va a ganar de nuevo Zapatero. Aunque en España, y en contra de lo que dicen, la participación siempre ha sido elevada cuando ha habido un cambio de Gobierno, por lo que es probable que mucha gente se movilice para que no gane Zapatero. O para que no gane Rajoy.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo, que como sabéis apoyo la extrema derecha y en concreto a Democracia Nacional, espero que esta noche Rajoy haga un poco más grande la herida que ya abrió el pasado lunes.

    ResponderEliminar
  11. Puedes votar lo que te dé la gana, y opinar de lo que quieras, pero no me explico como una buena persona como tú, puede votar eso. La verdad es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  12. Te puedo garantizar que más o menos en profundidad me he leído los ideales de bastantes partidos políticos y ellos son, de lejos, los que más se acercan a mi forma de pensar. Y, evidentemente, no puedo ir contra mis principios.

    ResponderEliminar