12 de marzo de 2008

Downblouse político


 Es así de sencillo: una imagen velada y unos pechos atisbados apenas en downblouse, dicen más que unas tetas sueltas y al aire libre. Al menos para los perversos fetichistas, claro, para los reprimidos que no nos conformamos con lo obvio, con lo palmario, y queremos ver los entresijos a la media luz de un resquicio. En política no hay sutilezas y más que un pícaro downblouse lo que se suele ofrecer es el despelote con lorzas de club de carretera.
Así que Rajoy se ha despelotado y se presentará a la reelección en el congreso de junio, y es seguro que lo elegirán de nuevo porque ni Gallardón ni Esperanza ni Rato, tienen posibilidades frente al aparato. Allá él y ellos. Joe Rigoli y su "yo sigo" nos hizo gracia hace ya siglos, pero en política el empecinamiento se paga; se paga la tozudez de seguir pese a que las encuestas de los medios digitales, tanto de El País como del Mundo, revelan que la inmensa mayoría de
los encuestados quieren que Rajoy ceda los trastos. Y lo han pedido también los columnistas Sánchez Drago, Raúl del Pozo o Luis María Ansón. No han tardado en despelotarse ni un segundo más allá del recuento electoral.
Yo lo sugerí hace seis meses, cuando todo tenía arreglo y lo vuelvo a repetir ahora: Rajoy me cae bien, podría haber sido un excelente primer ministro pero es una calamidad como líder de la oposición. Y no pasa nada. Cada uno en la vida vale para unos cosas y otros para otras. Yo no valgo para la poesía, ni para la pintura y no lloro, ni me quejo. Tampoco valgo para hacer las tareas domésticas y no me enfado, ni me traumatizo, ni nada. Me dedico a otra cosa.
Dicen: es que Zapatero ha ganado porque lo han votado los de IU y ERC, pero no se percatan de que es Rajoy el que los ha empujado a votar a Zapatero porque si él no estuviera (o estuviera Gallardón, por ejemplo) hubieran votado a su partido de siempre y el PP habría ganado las elecciones. Es Rajoy el que los asusta y los empuja a votar a Zapatero.
Hay otros que rectifican, por ejemplo el diario El País, cuando dice que "Zapatero ha cometido errores, y en abundancia". Y nos alegramos de que lo reconozca aunque cuando yo lo decía por aquí me tachaban de fascista e intolerante de derecha extrema. Pero lo dice El País y no pasa nada. Escalofriante.
No obstante hay que reconocer que las primeras declaraciones del presidente parecen muy acertadas y que él sí que rectifica, al contrario que Rajoy: “Hay que gobernar mejor, con más humildad y fortalecer la capacidad de diálogo con todos los grupos”, ha declarado. Cierto. Eso es lo que se le pedía y tenía que haber hecho, al día siguiente de ganar sus primeras elecciones. No lo hizo y se fue al Tinell para excluir a la mitad de los españoles. Pero rectificar es de sabios. Bienvenido al club. De Rajoy ni te cuento. Tenemos Zapatero para rato.

9 comentarios:

  1. Les va la marcha, y ésa es su propia perdición. Es fácil hacer leña del árbol caido, y quienes ayer acariciaban el lomo de Rajoy como caballo ganador, hoy le denostan, iniciando una persecución cainita. A ZP le achacaban ser presidente por accidente, ahora ha revalidado su propio mérito y acuden en masa para recibir sus bendiciones. Rajoy revalida su marca y decide presentarse, tal vez para desprenderse de ser sucesor sin primarias, pero nadie le reconoce el mérito de su reválida. Curiosa actitud de este pueblo fácil de invadir y conquistar, mientras se canibalizan entre ustedes. Sencillamente encantado de su giro coperniquiano, parece que ha encontrado su camino, Antonio. ¿Y decía que ZP era susceptible de perder unas elecciones? ¿Ante quién? "Imposibol".

    Tal Iván

    ResponderEliminar
  2. No te equivoques. Yo no he dado ningún giro y Zapatero me sigue pareciendo un muchachito mediocre donde los haya. El político más medianías y fútil de la historia de España, pero es que vivimos tiempos de mindundis y la oposición está al mismo nivel que el muchacho. Tiempo este de mediocres.

    El que ha cambiado es él que ahora dice que va a pactar, dialogar, etc, etc, algo que le pedimos por aquí desde el primer día. Pero se fue al TInell contra media España.

    De Rajoy ya dije lo que tenía que decir aquí hace seis meses, está en los archivos de este blog, y sigo pensando lo mismo. No me hagas decir lo que no he dicho que es una táctica totalitaria muy conocida: primero se acusa al otro de decir lo que no ha dicho y luego se rebate lo que no ha dicho.

    Zapatero es un mediocre. ¿Que ha ganado las elecciones? Sí, y Jesús Gil las ganó seis veces en Marbella. Y qué.

    ResponderEliminar
  3. Y Hitler en Alemania.

    Porque muchos gilipollas voten a un gilipollas o a un canalla eso no significa que el gilipollas (o canalla) deje de serlo ni que mucha gente no pueda ser gilipollas (o igualmente canalla).

    Eso de confundir la democracia con una religión es un mal endémico de nuestra sociedad.

    Que muchos nos pongamos de acuerdo para hacer algo no nos convierte ni en sabios ni en acertado lo que hagamos...

    Tyler

    ResponderEliminar
  4. Los votos no convierten a un tipejo en mejor persona. El alcalde Totana, que ha estado en la cárcel y está procesado, quiere lavar su imagen porque el PP ha aumentado los votos en su pueblo. Y en este plan.
    Sigo opinando lo mismo del muchacho de León, aunque haya ganado las elecciones. Y de Rajoy aunque las haya perdido.

    ResponderEliminar
  5. El oscurantismo ideológico navega en aguas turbulentas entre verdades a medias e insinuaciones y coqueteos con la virtud, por un camino lleno de trampas hacia el poder que otorga la política. Cada pose, cada discurso encierra todo el poderío que la dialéctica y la elocuencia sean capaces de arrojar sobre el auditorio, a veces anestesiándolo, a veces encendiendo sentimientos.

    Tal vez posean esas artes todos los mediocres para tamizar sus ropajes en el mismo parloteo y aparecer ante el público con un halo de santidad que seduce a sus fieles en correligionarios de su propio desvarío. Sería ese momento de conversión en el que se multiplica la estupidez humana (ya sabe lo que opina Einstein) configurando al orador como al flautista de un cuento cualquiera al que seguir ciegamente.

    Difícil cuestión esta de discernir dónde se encuentra el correlindes que sigue y sigue aún cuando ésta se acabó. Si nos asomamos al mundo desde nuestra verdad como absoluta, sólo nos queda, Antonio, la relatividad y el escepticismo que todo sofista guardaba en la cartera para aleccionarnos sobre nuestra propia condición. Mientras, desenmascararemos a los santones y falsos profetas, probablemente desde nuestra propia mediocridad.


    Pasen un buen día.

    Rafael

    ResponderEliminar
  6. Bueno, mira, al menos, Zaplana se va a "diputado raso"... ¿Y cuándo Acebes? ¿Y la zorra (en el sentido de persona astuta) de la Aguirre por qué anda tan escondida? ¿Y el Gay-ardón, por qué se retira a sus cuarteles con tanta modestia? Te digo, Hamlet, que algo huele a podrido al Sur de Dinamarca.

    ResponderEliminar
  7. Que yo creo que al PP lo tendría que coger Manuel Luque (sí, el de CAMP, y busque, compare y si encuenra algo mejor, cómprelo) y darle un lavado con detergentes, lejías y antiparásitos, hasta dejarlo niquelado. Hay mucha mala hierba, que los oponentes saben hacer crecer muy bien... la mala hierba de la derechona, la de la metedura de pata del 11-M (y días subsiguientes), etc.. Y la mala hierba,no vende. Y, al final, las elecciones son marketing: o te compran tu producto, o vas de culo.
    ¿Capisci Rajoy? Y una vez llegas, puedes demostrar lo serio y cumplidor que eres. Porque, aunque aún quedamos unos cuantos que votamos con sentido común, éste es el menos común de los sentidos... a la gente le mola el buen rollito, la hierba-buena (de nombre María), las banderitas arcoiris por Chueca, y el Chiki Chiki... que a mi también, conste. Pero voto con cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Yo cada vez entiendo menos de política, y probablemente me dedique a comentar que Belén Esteban no encuentra traje de novia para casarse. Es más congruente.

    ResponderEliminar