27 de febrero de 2008

Los camareros Logse de Zapatero

La infantilización de la política, del periodismo y de la cultura que padecemos, nos ha llevado a que se hayan querido establecer ganadores y perdedores de los debates entre Zapatero y Rajoy como si fuera un concurso de "Cesta y puntos". No sabemos si tras tanto énfasis e interés por averiguar cuál ha sido el ganador del debate, se encuentra el deseo de entregarle un pirulí de premio. Tenemos la sociedad infantiloide que nos merecemos.
Una sociedad de memos pueriles en la que Rodríguez Zapatero se sigue mofando del ministro Cañete cuando dijo que ya no hay camareros como los de antes, acusándolo de señorito y de querer volver a tiempos antiguos. Ya quisiéramos que volvieran esos tiempos antiguos en los que
había educación y los camareros no te tuteaban como ocurre ahora, que cuando los llamas de usted te responden con el tú.
Porque se conoce que el muchacho de León no sabe lo que vale un café y además desconoce que cuando uno va a una cafetería y trata de usted al camarero, éste te tutean y te muestra su mala educación zapateril, es decir, las malas manetas que han aprendido de la Logse, de la Lode del señor Rodríguez Zapatero (lo de "señor" es un decir).
Puede ser que aconsejado por su rodrigón Bernat Soria, crea que las cafeterías son botellones en pista cubierta y que por tanto todos somos coleguis y hay que tutearse por aquello de confraternizar. Puede ser, que no digo yo que no, pero a mí no me han enseñado el tuteo ni en el colegio, ni en mi casa, porque es una falta de Lode educación, digo de lesa educación. A no ser que Rodríguez Zapatero crea que yo soy un señorito. Ya ojala. No caerá esa breva.

8 comentarios:

  1. El segundo debate, sera el que valga, el decisivo, alli se expondra temas como el canon digital, etc.El primer debate fue de calentamiento para uno de los dos.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé. Supongo que será muy interesante, pero yo no lo vi ni voy a ver el siguiente. Y no por dármelas de extravagante, sino porque me aburro de verdad.

    ResponderEliminar
  3. como yo no me merezco estos politicos, no les voy a votar, a ninguno. La proxima vez que me hablen quiero que me expongan soluciones a los problemas reales ( menos macroeconomia y menos terrorismo y mas vivienda, trabajo precario, sueldos...)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto. Parecen que hablan un lenguaje que nadie entiende y es por la endogamia pues viven en un mundo virtual en el que se comunican a través de la prensa.

    ResponderEliminar
  5. Propongo crear el partido taoista, cuya base principal es " un pais es feliz y prospero cuando no sabe de sus gobernantes", quiere decir q son tan humildes y dan tanta libertad que la gente no es molestada por ellos, es libre y espontanea para evolucionar.Su unica funcion es esa, que la gente sea libre y deje ser libre a los demas.

    ResponderEliminar
  6. No está mal, pero suena demasiado utópico.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo que usted publica hoy.
    Yo echo de menos a los camareros "profesionales" que uno encontraba antes. Hoy en día, encima de tener que pagar, en muchas ocasiones te sientes maltratado y ninguneado por un camarero que no es un profesional del oficio y carece de la mas mínima educación.

    ResponderEliminar
  8. Quedaba uno en un bar donde yo tomaba café hace años en Murcia y se jubiló. Un día entró un niñato y empezó a tutearlo: "tú, tío, ponme una cerveza" y él, impasible, lo seguía llamando de usted y le cortó el rollo al individuo. Se bebió la cerveza rápido y se fue.

    ResponderEliminar