19 de febrero de 2008

Debates electorales frente a frente


Rodríguez Zapatero quiere que le agradezcamos que ha detenido etarras, que ha asfaltado calles y que ha detenido mareas negras, es decir, que lo felicitemos por cumplir con su deber, por hacer el trabajo por el que cobra, porque como lo votamos para que cantara bulerías y él, que es muy generoso, se dedica además a construir carreteras, fíjate qué cosas, pues hemos de agradecerle que cumpla con su deber y detenga asesinos. !Qué buenos, son los padres zapateristas, qué buenos son, que nos llevan de excursión!

Se lo agradecemos, aunque también hayamos sabido que negoció con los terroristas concesiones políticas y además lo dejó por escrito, por lo que mintió y ha corroborado que teníamos razón los que decíamos que lo hacía. No me extraña, porque el presidente del PNV ya nos había advertido de que Zapatero negoció "a la desesperada" con los terroristas, cruzando líneas que
"jamás debió cruzar". Y lo dice el presidente del PNV que es considerado por la cursiprogresía como el sumun de la democracia y toda esa pesca.
No me extraña; como tampoco me extraña el jubiloso regocijo que ha cundido con la noticia de que va a haber debates electorales y que éstos se estén preparando con tal esmero que nos recuerdan la liturgia de Jueves Santo. Espero que al menos no los modere Gabilondo después de haberlo visto en su entrevista con Zapatero, tan familiar, porque lo de menos es que el prohombre del Tinell reconociera que quería tensión, es decir, crispación, para acudir a las urnas. Eso ya lo sabíamos.
Ni tan siquiera que Gabilondo le respondiera al presidente que "a mí me parece que (la tensión) os conviene muchísimo", qué va, sino el compadreo y la familiaridad entre compinches, que lucieron tras la entrevista. Parecían el secretario general del partido y su jefe de prensa, es decir, Zapatero y Gabilondo; ese"gran profesional" según dicen, que para mí siempre ha sido el "consigliere" de la mafia cursiprogre.
Así que uno no quiere parecer sobrado, pero a mí los debates me sobran. Cierto. Porque me pregunto quién es el necio que decide su voto tras un debate. O quién es el lirili que necesita la nueva información que se pueda dar en el debate. O cuál es esa nueva información. O quién es el menda lerenda que decide su voto en función de que gane uno u otro.
Yo prefiero otros debates (y además pondría la cámara en el suelo como en la foto de arriba), como por ejemplo si preferimos las medias con costura (izquierda) o sin costura (derecha). O el tacón alto (derecha) o el bajo (izquierda). Es cuestión de debatir esta trascendental controversia. Lo demás son pamplinas.

11 comentarios:

  1. Estoy contigo: debatir sobre las medias de las mujeres es una controversia trascendental. Y lo demás son temas sin importancia...

    ResponderEliminar
  2. No sé qué información van a dar en los debates que ya no sepamos. ¿Alguien puede votar a uno u otro por cómo queden de bien en él? Mejor las medias y los tacones, aunque sea de cachondeo.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de crear tension interesada, espero que te guste la ultima entrada en mi blog. Igual piensas que es cienciaficcion, pero es lo que me ha venido a la cabeza en estado de relajacion profunda.

    ResponderEliminar
  4. Te he dejado un comentario en la entrada de tu blog. Y aquí lo reproduzco por si a alguien le interesa
    "No lo creo, porque la Iglesia viene diciendo esto desde hace 2000 años. Es lo mismo de siempre, lo que ocurre es que en esta ocasión a Zapatero le convenía crear "tensión", ya sabes, para mantener "tensionado" a sus electores.

    La Iglesia también se opuso a la guerra de Irak, estuvo en contra del PP y aquí nadie dijo nada. El PP calló y el PSOE felicitó a la Iglesia por meterse en política".

    ResponderEliminar
  5. Este blog es una chorrada. Muy mediocre.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, interesante entrada como siempre, pero el tema de las medias sin discursion ni debate, las medias con costura, punto.
    jajajaj y respecto al comentarista anonimo, "no coment" cobardia sin revelar su identidad para dar un comentario uso su propio lenguaje"mediocre".
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, Pasión; las medias con costura. Y en cuanto al prenda que ha calificado este blog de "chorrada y mediocre", pues nada que decir. Tiene el derecho de criticar lo que le dé la gana. Otra cuestión es que yo tome en consideración su crítica, pero que opine lo que le dé la gana y crea conveniente.

    ResponderEliminar
  8. Si a mí me gusta um blog estoy a volver siempre. Si no me gusta me voy y nunca más regreso. Y me quedo callado, sin decir descortesias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luiz, pero es normal que haya gente que no le guste, aunque lo que no es normal es que, como tú muy bien dices, vuelvan siempre a ver lo que no les gusta.
    Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, don Efepunto. Antes de nada transmitirle mi más sincera simpatía, pues en lo fundamental siempre estamos de acuerdo: aquí lo que importa son las medias. Y punto. En cuanto a los debates, a mí personalmente me pueden interesar como experimento sociológico. En plan Gran Hermano, que decía la espabilá ésa. Por ver si se dan de hostias, vamos. Porque lo que es salirse cada uno de su guión, tener un mínimo de talento a la hora de improvisar, y no soltar más que obviedades, lo veo bastante jodío. Que no es ninguno Woody Allen. En las entrevistas, ya, apaga y vámonos.

    Pero iba yo a otro tema. Le leo con interés, me parto el culo frecuentemente (no de usté, sino con usté). Aun así, suelo discrepar del 70% (o asínn) de lo que opina cuando se mete en jardines políticos. Nada que objetar sobre eso (que cada uno es cada cual). Pero tengo una duda: yo mismo, en mi misma y humilde mismidá, considero, verbigracia, que Iñaki Gabilondo es un profesional como la copa de un pino; que hay que ser bastante cínico o estar bien desinformao (o no, no lo sé) para hablar de conspiraciones y ocultaciones y aprovechamiento electoral del 11-M por parte del PSOE, cuando todos sabemos (al menos yo lo vi, con estos ojicos) qué hicieron y cómo Acebes y Zaplana y etcéteras ahí, en primera línea aún, por cierto, con dos cojones; que dar más crédito a las memeces oportunistas de un fulano del PNV que al Gobierno es, a estas alturas, cuanto menos, cachondo (el PNV: los que consideraban a los kaleborrokas unos chavales zascandiles e inofensivos, en plan Torrente: nus acordamos?)...

    En fin. Que la duda que me tiene sin vivir en mí es si soy lo que usté llama un 'cursiprogre'. ¿Lo soy, en efecto, por pensar estas cosas? ¿Qué es un cursiprogre? ¿Me lo podría definir, por favor? Es que estoy que no cago. Sospecho por dónde van los tiros, pero aun así quisiera saberlo. A ver si al final me voy a estar amariconando, y yo con estos pelos. Que tengo ahora mismo en la cama a una ex novia suya suplicándome a cuatro patas que le auxilie y deje el ordenador de una puta vez, y no sé ya lo que pensar, oiga :D

    P.S: Me parece que no hace falta que lo diga, pero por si acaso: estoy radicalmente en contra, también, del tonto/a del culo que se atreve a decir que este sitio es "una chorrada, muy mediocre". Que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Lo dice un cursiprogre. (¿O no????). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cursiprogre es un apelativo que me inventé para diferenciar a los socialistas de esa otra izquierda, generalmente millonaria y bien situada en la vida (todos ellos estudiaron con beca de Franco y a hora por El País y eso), que han secuestrado el verdadero PSOE. Conozco a muchos socialistas, la inmensa mayoría gente respetabilísima, noble y honrada que no tienen nada que ver con esta caterva de nuevos ricos que se han hecho amos de la izquierda, del pensamiento único y que dictan lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y lo que hay que ser para ser unos buenos progresistas. Para ser modernos. Por eso me inventé lo de "cursiprogre", para diferenciarlos de la verdadera izquierda, de la gente normal que trabaja y tira para adelante, que es de izquierda, pero que no se apunta a la progre para justificar sus acciones y sus millones, como es el caso de Juan Luis Cebrián, por ejemplo, antaño portavoz oficial de la televisión de la dictadura. Iñaki Gabilondo será un buen profesional, no digo yo que no sepa hablar ante un micrófono, pero a mí me parece el prototipo de cursiprogre, como lo es Cebrían. Eso es todo.
    PD.- Dudo mucho que tenga usted en la cama a una ex novia mía en la cama a cuatro patas porque no he tenido novia (oficial) y las que he tenido no pueden decir nada de mí porque se enteraría su marido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar