1 de enero de 2008

Feliz 2008


He estado pensando qué hacer con el blog porque aparte de que estoy un poco cansado después de tres años y más de mil comentarios, me han ofrecido escribir una columna en el nuevo periódico digital, “Peatom” (aún en proyecto) que se va a editar en Madrid y Castilla y León, para extenderse luego al resto de España. La directora Eva Suárez me ha invitado a participar la sección de opinión “Punto y Coma” y escribir dos columnas semanales. El proyecto digital está liderado por la empresa “Situtevas” y está previsto que esté accesible a finales de
mes o por ahí, pues están ultimando los detalles técnicos ya que también proyectan una televisión y una revista cultural y de tendencias los fines de semana (Tresytres).

Me gustaría compaginar el blog y las columnas, pero ya veremos porque el blog es un diario personal y en él escribes lo que te da la gana, sin tener que dar explicaciones; pero escribir en un proyecto profesional (con accionistas y gente formal) es distinto, y has de cuidarte más no sólo porque llegas a más gente, sino porque al ser un proyecto profesional has de ser más exigente pues para eso te pagan.
Me había prometido no volver a trabajar nunca para nadie, pero he conocido a Eva y confío en ella y en su apuesta por la libertad de creación y expresión. Y además dice que lo que busca de mí es precisamente “mi irreverencia”. Pues eso es echar gasolina al fuego, porque a irreverente…Así que ya veremos si puedo compaginar ambas cosas, seguir con el blog, aunque no sea tan frecuente como antes porque seguir a diario no es posible pues aquí lo ofrezco todo gratis, de bóbilis, pero en Peatóm pagan y es justo que ellos se lleven la mejor parte y tengan la exclusividad.
Así que vuelvo a la responsabilidad y la exigencia, aunque no quería, porque la vida da muchas vueltas y es imprevisible, qué le vamos a hacer, pues recuerdo que estaba yo en la última fiesta de Nochevieja de la foto de arriba y me tuve que ir porque las chicas empezaron a comportarse de una forma muy rara y como soy muy vergonzoso me sentí muy mal. Es que soy tímido y a mí estas cosas me dan mucha vergüenza y además estaba yo sólo, no había ninguno tío más y me sentí perdido, sin saber qué hacer.
Así que llamé a mi madre y le dije lo que pasaba y ella me preguntó si las chicas eran de buena familia y yo le dije que sí, que tenían estudios y todo, y que sus padres eran de lo mejorcito de la sociedad porque se dedicaban a la construcción y la abogacía. Y entonces ella me dijo que era una falta de educación abandonar una fiesta y que me quedara y aguantara. Que por educación hiciera esfuerzos por quedar bien y que no la dejara en mal lugar, como solía hacer. Así es que me quedé en la fiesta con las chicas, por no enfadar a mi madre, que conste, aunque me escondí en un rincón, tras un sofá. Por si acaso.

11 comentarios:

  1. Me alegra mucho saber de tus nuevos proyectos, siempre es algo ilusionante y aunque te echemos un poco de menos, te deseo mucha suerte.

    Feliz año, amigo.

    ResponderEliminar
  2. No me voy del todo. Seguiré con los comentarios aunque no a diario. De todas formas gracias por echarme un "poco" de menos. Yo creía que ibas a echarme "mucho" de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada por actualizar 2 o 3 veces a la semana. Todo el mundo lo hace. La anormalidad era lo que acgtualizabas tú y eso quema. Ponle una velita a algún santo con el que tengas confianza para que salga todo bien en la fiesta de mi bar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón. Lleva cuidado con la fiesta que la noche es larga.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que el proyecto por fin se materialice... estás en las mejores manos...
    Muy feliz año, Antonio.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues por eso dije lo de "poco", porque no te vas del todo.

    Mira que eres malo, ehhh

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya me quedo más tranquilo porque ese "poco" me sabía poco.
    Feliz año, Pura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sólo estuviste con cinco? Mira que te dije que el número bueno era doce. En fin, espero que con los nuevos proyectos editoriales en marcha, a finales del 2008 te vaya mejor.
    Una gran alegría verte de nuevo por aquí y ya dejarás los enlaces para leer también lo "irreverente argumentado".

    ResponderEliminar
  9. Es que uno nunca ha sido afortunado y sólo le tocan cinco, qué le vamos a hacer. Ya pondré aquí el enlace el día que publique.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante es ese proyecto. Yo no lo dejaría escapar. Seguro que tú tampoco. Te deseo lo mejor, seguro que lo haces de putamadre. Suerte.

    ResponderEliminar