28 de noviembre de 2007

¿Qué está haciendo ahora?...


¿Qué está haciendo ahora la persona que descubrirá la vacuna contra el SIDA?, se pregunta un anuncio de la Caixa.

9 comentarios:

  1. Irse de España para algun laboratorio americano, porque con el dinero que le dan aqui, no llega para el pan y la leche, que por cierto mucho a subido.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia los estudiantes que se toman en serio sus estudios son cada vez más minoritarios. Y máxime con la mentalidad del mínimo esfuerzzo que reciben desde niños...
    Recuerdo que ya en mis tiempos de universitario la mayoría no íbamos a muchas clases y estudiábamos tan sólo antes de los exámenes y para aprobar...
    Recuerdo también una fiesta de primavera en la autónoma y la colosal castaña que me cogí bebiendo cubatas en el césped...

    ResponderEliminar
  3. Según la ministra Cabrera estará atento en clase, recibiendo una esmerada educación, rodeado de compañeros de alto coeficiente intelectual y en un sistema educativo en el que no existe el fracaso escolar.

    Toma ya; y se queda tan pancha...

    ResponderEliminar
  4. Dentro del escepticismo imperante, nos podrán quitar la afición -que no la fe- en el ser humano, por muy difícil que se -nos- lo pongamos. Lean.

    Tengan un excelente día.

    Rafael

    "LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

    un problema matemático:

    ENSEÑANZA DE 1960

    un campesino vende un saco de patatas por 10 ptas.
    Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
    ¿Cual es su beneficio?

    ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

    Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
    Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
    ¿Cual es su beneficio?

    ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

    Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
    El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta.
    Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
    El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
    Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
    ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
    (Dibuje B con color rojo)

    L.O.G.S.E

    Un agricultor vende un saco de patatas por 10 euros
    Los gastos de producción se elevan a 8 euros y el beneficio es de 2 euros.
    Actividad: subraya las palabras 'patata y agricultor' e intercambia impresiones sobre dichos conceptos con tu compañero. A continuación, comenta con el profesor la utilidad de lo aprendido en este punto.

    LA PROXIMA REFORMA

    "El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas al vender espekulando un mogollon d patatas.
    Vibe al oeste de madrid esplotando ha los magrevies en un terreno usurpado por el rejimen frankista a los democratikos republikanos ke travajavan onradamente esa tierra.
    Lleva a sus ijos, Borja y Edurne a una eskuela de pago."

    Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion, siendo conbeniente pero no inprescindible para kambiar de kurso. Señala el capitulo conkreto de "Educazion para la ziudadania" k infringe ese facha.

    Escribe tono, politono o sonitono con la frase 'QUE LISTO EL EBARISTO' y envia un sms a tus colejas y otro al programa de Gabilondo en Cuatro y a la kadena ser komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea en señal d protesta.
    Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao."

    ResponderEliminar
  5. Que tomos hemos sido jóvenes (algunos de vosotros aún lo sois... ejem) y se puede ser botellonero y buen estudiante. Otra cosa es que no sean buenos tiempos para la lírica.

    besos esperanzados

    ResponderEliminar
  6. La esperanza y el miedo, son libres.
    Besos pesimistas.

    ResponderEliminar
  7. No perdamos la esperanza; si yo no la he perdido, que he estado metido en un aula durante 36 años de mi vida, nadie debería caer en el desánimo...De todas formas, siempre nos quedarán las máquinas si el hombre -varón o mujer- sigue la senda de la torpeza que parece que guía sus/nuestros pasos en estos tiempos tan escasos de alma y/o de imaginación. El tiempo todo lo cura, todo lo sana, todo lo limpia, lo fija y le da el esplendor de la palabra en el recuerdo...Mientras queden hombres que recuerden, nada se ha perdido todavía. Pero de una ignorante práctica de algún profesional, nadie está libre, y después de todo que te aceleren el viaje por la Estigia siempre será un coñazo como mínimo.
    Yo por eso estoy enseñándole a mi PC un poco de medicina de mi cuerpo, que cuando sepa que toso y esputo me rellene la baja médica y me mande al paro; y él a sus anchas por el mundo, que es en el fondo lo que cualquier máquina desea....O no??
    Pedroluis Almela

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes razón, Pedro Luis. Lo que ocurre es que yo vi el anuncio y se me vino la foto a la cabeza. Más que nada por darle un toque de humor al comentario. Me consta que hay jóvenes valiosos y otros que quieren merecer menos. Como siempre los ha habido. A mí me expulsaron de los dos institutos del pueblo, del Diego Tortosa y de Isabel la Católica y, sin embargo, no le guardo rencor a nadie porque hicieron bien. Eres otros tiempos, claro, pero al final yo he hecho lo que quería ser de pequeño. He cumplido conmigo mismo, aunque quizás no con la sociedad.
    Así que me duele que otros despilfarren las fabulosas oportunidades que tienen ahora y que nunca antes nadie ha tenido. Pero en fin. Cualquiera sabe.

    ResponderEliminar
  9. A mi me la suda que sean buen buenos estudiantes y buenos botelloneros. Pero de lo que estoy seguro es que unos y otros son unos CERDOS incívicos. Yo vivo en un sitio de copas y viernes, sábado y domingo me levanto con el barrio hecho un estercolero. Por mí que les de a todos una cirrosis a los treinta o se queden gilipollas con sus pirulas pero que no dejen mi barrio como una pocilga. Si luego el profe les da un aprobado que les aproveche pero no dejarán de ser unos guarros sin ningún tipo de civismo.

    Un vecino cabreao de Malasaña.

    Tyler

    ResponderEliminar