11 de noviembre de 2007

¿Qué es un rey para ti?

Zapatero ha defendido a Aznar en la Cumbre Iberoamérica de los insultos de Chávez y me ha parecido un detalle exquisito, de buena crianza y que dice mucho de nuestro presidente. Todo lo contrario del rey Juan Carlos que al enzarzarse con el patán, ha demostrado muy malas maneras, tanto si es rey como si es chamarilero de Alcorcón. Es comprensible que ante el demagogo maleducado venezolano se pierda la paciencia, las maneras y hasta el decoro, pero su graciosa majestad cobra por no caer en los hábitos comunes de los españoles.

Ordenar a alguien que se calle en plan tabernario y levantarse para marcharse en señal de protesta, lo puede hacer María Antonia Iglesias o Isabel San Sebastián, pero no un rey al que se le supone clase y estilo. A él se le exige temple, buenas maneras, serenidad y entereza. Me ha recordado al típico español que se apoya en la barra del bar

con una cerveza en la mano, y que hace callar a los demás cuando no le gusta lo que dicen.

El rey se merece el respeto, uno le reconoce su trabajo bien hecho, pero su comportamiento me ha recordado el de un vulgar presidente de la República y quizás por eso le gusta tanto a ciertos republicanos de boquilla. Y ahora veremos expectantes a ver qué dice en el discurso de Navidad y si se refiere a la concordia, las buenas maneras y el comedimiento. Y veremos si más de uno, al verlo, no le dice: “!pero te quieres callar!”.

7 comentarios:

  1. Pero qué malo eres escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Amen a lo que has dicho. Un rey tiene que comportarse como su cargo requiere.

    ResponderEliminar
  3. Todos los periódicos de hoy domingo alaban al rey por su defensa de España. Pues vale. A mí me dio vergüenza ajena verlo intervenir como si estuviera en una peña de futboleros.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que hay.

    http://es.youtube.com/watch?v=MXZ3sx1UX7s

    ResponderEliminar
  5. Lo que el Rey y el Presidente (sobre todo este último) tendrían que haber hecho es decirle a Chávez que es un dictador corrupto e infame y que insultando a Aznar, presidente democrático de un país democrático, estaba insultando a España y los españoles.
    La defensa de Zp, blandengue y en su línea, la damos por buena, pero en su nivel mínimo. Va de suyo. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  6. Pero eso se hace con buenas maneras, y no en plan tabernario. No te puedes poner a la altura de un perullo, perque te igualas a él.

    ResponderEliminar