14 de noviembre de 2007

Es lo que tiene ser sólo cojo

El juez ha condenado a los caricaturistas de la revista satírica El Jueves a una multa de 6.000 euros por injuriar al jefe del Estado. Me parece un disparate porque la viñeta, aunque de mal gusto, cosa de puerta de retrete, era una opinión satírica que nunca debería ser delito en el código penal. Si la familia real se casa y divorcia como todo el mundo (como dicen que han hecho los duques de Lugo), también han de ser considerados legalmente como todo el mundo en cuestiones que atañen a los derechos fundamentales.
Pero el juez ha hecho cumplir la ley que un día redactaron los políticos, aunque a veces los togados yerren, mucho, porque creo recordar que hace poco una juez le negó la custodia aun padre porque era cojo. Y no pasó nada. Si la coja hubiera sido la madre, la juez no se hubiera atrevido a denegarle la custodia porque habría establecido dos discriminaciones: por ser mujer y por ser coja. Se podría presentar otro caso: una mujer coja y además negra, lo que supondría tres discriminaciones. O una mujer coja, negra y con diabetes.
Aunque el problema del padre cojo es que no es homosexual, porque si lo hubiera sido, a Dios gracias, la juez no habría tenido cojones para negarle la custodia compartida. Si le niega la custodia a un homosexual cojo, la fusilan y Zerolo y compañía salen a la calle a manifestarse. Pero nuestro cojo, pobre desgraciado, sólo es cojo. Y cojo no cuela. Una vez que hemos conseguido los derechos para los homosexuales sólo nos queda conseguirlos también para los cojos.

8 comentarios:

  1. Lo de la condena al jueves es un disparate mayúsculo y algo intolerable.
    Lo del pobre cojo, iba a decir que de juzgado de guardia, poro vistas las cosas, mejor que no...

    ResponderEliminar
  2. la justicia humana es tan imperfecta como el mismo, esta gobernada por la moral, el que diran y lo que diga yo, etc, mejor no encomentarse a ella, no sea que tengas razon y la de la balanza te la quite. En cuanto al jueves un saludo para ellos, ademas no es mala noticia, en realidad han ganado, como he puesto de manifiesto hoy en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Es que los niños corren mucho y si eres cojo pues te los pilla un coche. Ahí creo que el juez ha sentenciado por cojo-nes.
    De todos modos lo que yo no "cojo" es a las de la foto.

    ResponderEliminar
  4. A VUELA PLUMA.

    Ser cojo no es delito
    es, más bien, una desgracia.
    La desgracia es que te nieguen
    los derechos que te faltan.

    Tropelías, disparates,
    sentencias y veleidades
    atropellos, conveniencias,
    y un sinfín de mil dislates.

    Los comentan cada día
    en viñetas modulables.
    Cada otoño en el kiosko,
    y en programas de la tarde.

    Agárrate a mí María,
    que llegan las Navidades.
    Nos regalan las sentencias
    repletas de novedades.

    Pasen un buen día.

    Rafael

    ResponderEliminar
  5. Has aCOJOnado a la peña...

    ResponderEliminar
  6. El personal está ya muy curtido y curado de espanto.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver... Según el presidente y todos sus voceros mediáticos, la sentencia del juicio del 11-M es LA VERDAD y no es discutible. Por esa misma razón, la sentencia del cojo, la del jueves, la de las mujeres violadas por llevar minifalda... son todas LA VERDAD. Y cualquier crítica es fascista. Los jueces son Dios, conocen la verdad y hacen justicia. Yo todo aquel que piense de forma distinta a una sentencia es eso: un paranoide fascista que solo busca enredar.

    No enredeis pues...

    Saludos.

    Enredador Máximo

    ResponderEliminar
  8. Pues visto así, tienes razón, sin duda. Un razonamiento aplastante.
    Saludos

    ResponderEliminar