10 de septiembre de 2007

Y el PP perdará las elecciones


A Mariano Rajoy lo nombran hoy candidato del PP a unas elecciones que va a perder porque él y su séquito, son los mismos personajes que ya las perdieron desde el poder. Aznar y González perdieron algunas elecciones antes de ser elegidos presidentes, pero ellos lo hicieron desde la oposición, mientras que Rajoy, Acebes y Zaplana han sido ministros, eran ministros en el momento de las elecciones y el pueblo conocía como gobernaban y les dijo que nones. Que no. A mí Rajoy me cae bien, lo considero un tipo honrado y le confiaría la educación de mis hijos, pero estamos
hablando de política, no de Cáritas, y ellos son perdedores que no se han retirado a hacer punto de cruz y a cuidar de sus nietos. Allá el PP, porque el problema es suyo, no nuestro.

Y el otro candidato es el aguachirle de José Luis Rodríguez Zapatero, “el justiciero de las mujeres” y el “rojo” confeso, con el que la gran banca ha ganado lo que no está en los balances, más que nunca y, como es natural, el otro día el “rojo aguachirle” acudió a ver al presidente del Banco de Santander en su propio feudo, suponemos que para recibir los parabienes del banquero que se ha lucrado gracias a él. Y por eso, el señor Botín, como bien nacido y agradecido que es, nos proclamó ufano que la economía va de maravilla, wonderfull handenfull, porque, como es natural, los banqueros están ganado con las izquierdas más que nunca en la historia universal de la usura y, entonces, nuestro bienaventurado líder va y saca bajo palio al banquero a cambio de unas palmaditas en el hombro y de su bendición apostólica. Le falto llevarle a Sonsoles vestida con mantilla, pero todo se andará, morena.
Porque el país va de maravilla (según su eminencia Pepiño Blanco ), y debe de ser cierto porque la banca se forra como nunca mientras los españoles se ven agobiados por la hipoteca, por los bajos salarios y la pérdida del poder adquisitivo, ya que el número de ricos ha aumentado un 6%, dos millones de pensionistas viven bajo el umbral de la pobreza, los salarios pierden poder adquisitivo, ha aumentado el endeudamiento familiar y las empresas ganan más de un 30% mientras los salarios sólo suben un 6%. Pero España va de maravilla, según promulgan nuestros prohombres en mangas de camisa. Palabra de banquero. Y de socialista. Qué bonita historia de amor. La vamos a estudiar en Educación para la Cursiprogresía.
Nota.- Colgar la chaqueta en el respaldo de la silla como hacen en la foto nuestros prohombres, es una ordinariez de muy mal gusto. Cosa de paletos nuevos ricos.

10 comentarios:

  1. Emilio Botín-Sanz de Santuola y García de los Ríos pertenece a una estirpe de banqueros cántabros, además de ser descendiente del descubridor de las cuevas de altamira. Está casado con Paloma O´Shea ( se llama así de veras, no es apellido puesto por Umbral).
    Es un señor que no está en la cárcel por su impresionante poder e influencia, que le salvó de una condena cierta en el caso de las cesiones de crédito.
    Debe de ser un absoluto hacha para los negocios, claro está que los lleva en los genes. Según Jesús Cacho parece ser un tipo bastante brusco y poco leído, más allá de los balances de situación. Según le escuché en una entrevista para informe semanal, cuando le preguntaron si leía mucho él contestó: "no tengo tiempo p´a eso".
    Asi que lo de las chaquetas colgadas en el respaldo de las sillas no me extraña, aunque se tengan miles de millones de euros en el bolsillo.
    El PP seguramente perderá las elecciones, a pesar de que Rajoy también me parece un tipo sensato. A ver si por lo menos le sirve para quitarse de enmedio a tanto personaje mediocre.
    España va fantástica, sobre todo si te apellidas Botín.

    ResponderEliminar
  2. Solo disiento en una cosa: Rubalcaba fue ministro en el Gobierno de González. Sí. Sí. Ese que decía que el GAL no existía...y ya ves, ahora ministro del Interior.

    ¡Como me alegro de pertenecer a un país en que esas cosas se perdonan y la gente se olvida de ellas!

    ¿En que país del mundo pasaría?

    Saludos.

    Tyler

    ResponderEliminar
  3. Pues eso es lo que hay, Enrique. Tiene que haber gente pá to´.

    Rubalcaba no iba de cabeza de lista, Tyler, sino que era uno más delos muchos que integraban la lista. Pero él no era el candidato a la presidencia del Gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Remendando, que no remedando a Machado yo diría:
    Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, porque cualquiera de las dos Españas ha de helarte el coraçao.
    Sigo pensando y diciendo mientras la gentileza del autor de este blog me lo permita, que la única revolución pendiente para los demócratas de este país -que ya no sé cómo coño se llama- es la abstención masivas en las próximas elecciones generales.
    César Augusto.

    ResponderEliminar
  5. Podría ser la solución, César, pero en Cataluña y en Andalucía se han abstenido la mitad de los ciudadanos y a los políticos les ha dado igual, han silbado y a otra cosa. Les da igual que haya abstención o no, porque tienen el sueldo asegurado. Es más: yo creo que interpretan la abstención como que el pueblo pasa de la política y les deja hacer lo que quieran. Que les da el visto bueno. Y eso no es.

    ResponderEliminar
  6. Pues este país, mientras que algunos no lo remedien, se llama España. Lo que pasa es que la sola mención de ese nombre a algunos le da sarpullido... Y deberían darse cuenta de que no es facha ni rojo. Pero hay demasiada gente con complejos...

    Les incomoda la bandera, el nombre y hasta la historia de uno de los paises más viejos de este viejo continente... sin embargo defienden a muerte (literalmente) SU bandera, SU pais y SU historia aunque muchas veces sea más de Ciencia Ficción que una novela de Asimov.

    ¿Por que nos vamos a abstener? Si no nos gustaba Aznar... ¿por qué se pidió la abstención entonces? ¿Porque ZP haya demostrado ser un pufo? Pues si lo es, a casa y que venga otro... Pero no me vale eso de que como ZP nos ha desilusionado... no hay salida. No era ese el razonamiento hace cuatro años.

    Tyler

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón: si echamos a Aznar ahora podemos echar a este.

    ResponderEliminar
  8. En política "echar al uno" es inmediatamente "poner al otro", y el conflicto surge cuando "el otro" no es mejor ni por asomo que "el uno", aunque en cuanto a vicios no se parezcan sí que se asemejan en torpezas y ansiedades incurables en sentarse en "el Trono del Poder".
    Así que entre Los Unos y Los Otros, los Míos entoavía se han dejado ver; quizá por eso me abstengo desde hace más de un lustro.
    Con mi voto nadie va a merendar habicas tiernas con pan de la Josefica, porque me dan el chocolate del loro y si me descuido hasta morcillas.
    En eso estamos más de uno y más de dos, esperando que el cadáver de nuestro enemigo pase en su pijama de maera por delante de nuestra casa....Mientras tanto, te invito a habicas mientras el pulgar las escupe de la vaina al modo ciezano.
    Un saludo cordial
    C. augusto

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en lo de las habicas tiernas, desde luego, aunque el pan de la Josefica ha subido.

    ResponderEliminar
  10. Desde 2007 aquí, o sea en el 2010, han pasado muchas cosas. Lo de Atocha les salió bien a algunos. Pero al pais le ha ido fatal. O no?

    ResponderEliminar