17 de septiembre de 2007

La España cateta, palurda y paleta.

Soy lo suficientemente macho para pulverizar la acusación de homosexual”, ha proclamado Hugo Chávez sin quitarse la gorra. Y me lo he imaginado apoyado en la barra del bar mientras lo dice y se coge los huevos, y me he pensado: este tío no es venezolano; es español de pura casta. Y de los más apañadicos, como un juez catalán que se llama López (ya saben: la fe del converso, qué miedo), que nos ha hecho ver que el hecho de quemar públicamente el retrato del rey no es delito porque es libertad de expresión. Este hombre fue el mismo que también sentenció que en Cataluña hay un genocidio, comparando a los judíos de Auswitchz y a los palestinos de Sabra y Chatila con Buenafuente, por ejemplo, que es catalán y según él víctima del genocidio.
Uno cree que quemar un retrato del rey no es delito, qué va, pero sí es una falta de educación como pegar los mocos debajo de la mesa, tirar papeles al suelo o escupir en la calle. Cosa de paletos, de chicos Logse y de futuros aprobados con sobresaliente en Educación para la Cursiprogresía del genio de
Mayoral, el diputado del PSOE que se ha llevado ocho millones de euros en crudo, en valores ciudadanos, en ética y en subvenciones para sus cosas de ONG. Llevan carrera y tienen buenos maestros. Si quemar retratos del rey es la propuesta racional e intelectual que nos proponen para apoyar la República, apaga y vámonos, que ya está la misa dicha. Un nivelazo como el de Hugo Chávez, por cierto, puro macho coñac Soberano. ¿La dictadura es cosa de hombres?
Porque todo este pifostio de la libertad de expresión quemando retratos, con la cara tapada; es decir, libertad de expresión valiente y anónima, se acabará en el momento que alguien queme la foto del abuelo de Zapatero. O la de Pablo Iglesias, por ejemplo. O la del patriotero Casanova que creo que hizo algo por la patria catalana. O la del Che Guevara. O la de Sabino Arana, otro ejemplo de patriotero valiente, porque entonces vendrían las madres mías, las acusaciones de intolerancia y las descalificaciones de fachas, retrógrados y demás sambenitos de la cursiprogresía millonaria. España misma, genuina, patán y venezolana, sin ir más lejos. La España cateta, palurda y paleta.

18 comentarios:

  1. Como siempre, directo al tema y a su esencia.
    El quemar retratos del Rey va más allá de la libertad de opinión, según mi criterio. Si te manifiestas criticando al Rey, eso es libertad amparada. Si quemas su retrato a cara tapada, atentas contra la máxima representación de esta España cada vez más ex.
    Los nacionalistas e independentistas todo pueden. Los que no lo somos, parece que tenemos que ir pidiendo perdón. Y estoy bastante harto de eso.
    Hablas de paletos: Ortega decía que un nacionalista era quien pensaba que su provincia era el mundo y su pueblo la galaxia. Pues eso, paletos máximos.
    Y cargados de odio y rencor, ignoro el porqué. Bueno, lo se de sobra, pero me pasma.
    Nuestro gobierno considera que quemar retratos regios es un incidente menor. Si lo hacen los nacionalistas, claro.
    Supongo que el Rey estará preparando las maletas...
    Pobre Leonor, con lo guapa y simpática que es, le toca un exilio dorado o trabajar de auxiliar administrativo en La Caixa.
    Ayer estuve en el partido de basket. Lástima, porque jugamos de pena...
    Otra vez será, quizá el próximo campeonato lo juguemos como república y contra el equipo de los paisos catalans.

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero señalar, pero creo que en partido de baloncesto estaba Zapatero "el gafe".

    ResponderEliminar
  3. Si, le vi en la distancia. Bueno le vi pero no sabía que era él, solo un ente abstracto a la vera del príncipe...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no tienes miedo que el brasileño Lula también sea um espanhol de pura casta?

    Peor, el intenta candidatarse a rey de España.

    ResponderEliminar
  5. Quemar el retrato del rey es una falta de respeto,pero no podemos ignorar que existe gente que no se identifica con este pais, ni com sus simbolos y tampoco con este modelo de estado. Hay gente que simplemente reclama la independencia de su pueblo, que simplemente no desea seguir perteneciendo a este pais y que quiere que le representen otras instituciones y simbolos con las que se sienten mas identificados y que su lengua y su cultura esten protegidas. Dichos deseos tambien deben ser contemplados por las leyes de este estado, de forma que si alguien ya no quiera participar en el, se pueda separar libremente mediante un referendum. Todo ello siempre de forma libre y democratica.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto: yo exijo un referéndum en España para votar a favor de independizarme de vascos y catalanes. Y que luego paguen aranceles pues el 65% de las ventas de Cataluña, por ejemplo, se realizan en España porque no se puede querer vender en España, pero no pertenecer a ella. Es decir, sacarle las perras a los españoles y luego despotricar por ellos. Aranceles, aranceles y aranceles. E independencia, por supuesto. De forma democrática, claro. Y que tengan su propia liga y el Barcelona juegue contra el Sabadell y el Gerona, pero nunca en la liga española con Valencia, Real Madrid o Murcia. Es lo justo, cabal y democrático.

    Luz Lailo: No tengo ni idea de qué pretende Lula, pero me parece un tío muchísimo más sensato que zapatero. Sin comparación.

    ResponderEliminar
  7. Independencia ya!!
    Tienen mi voto.
    Independencia de Euskadi y Catalunya. Esta tarde mejor que mañana.
    Qué hartura!!

    ResponderEliminar
  8. El problema, Enrique, es que no hay huevos para convocar un referéndum en toda España para independizarnos delos porculeros. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, tenemos que aguantar de todo y no podemos ni quejarnos.
    Más bien, pedir perdón por existir.
    Y ya está bien.

    ResponderEliminar
  10. Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

    Quemar un retrato del rey o decir determinadas cosas del monarca si que es un delito mire usted. Se llama injurias al Rey. Y está tipificado. Y, mire usted, se lo dice alguien a quien las figuras borbónicas no le son especialmente simpáticas... sin embargo lo que sí creo que tienen que ser simpáticas a todos son las leyes. Y si no nos gustan, derogarlas pero no hacer la vista gorda y dejar que se incumplan. Porque si no, yo incumpliré esa que dice que no puedo hostiar a mi mujer o pagar a Hacienda. Puestos a incumplir ¿por qué son más importantes unas que otras?

    Y segundo: soy el tipo más nacionalista del mundo. Creo que vascos y catalanes deben independizarse y dejarnos ya de zarandajas. Si la mayoría de un pueblo quiere ser independiente de otro ¿por qué no dejarles? Eso sí, si luego hay problemas, que yo no quiero que haya, nada de pedir infraestructuras a Madrid o cargarle el mochuelo de todos los males. Para aquellos malpensados, diré que me parecerá perfecto que el dinero de sus impuestos vaya solo para Cataluña pero también, por contra, tendrán que ventilarse sus propios problemas (o sus propias alegrias).

    Y para quien decía que "todo de forma libre y democrática"... Quien se tapa la cara y se enmascara como los terroristas demuestra que sus modales son poco "democráticos".

    Que conste que no quiero ser yo, ni mis descendientes, el opresor de personas como Carod Rovira cuya boina ya le oprime demasiado el cerebro.

    P.D. En cuanto a una liga catalana no es mala idea pero no creo que los derechos de televisión alcanzaran los emolumentos de hoy en día. Aunque, bueno, la copa Catalunya la ha ganado el Nastic, así que...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, el del comentario anterior soy yo... Tyler

    ResponderEliminar
  12. Yo no he dicho que no sea delito, sino que "para mí" no es delito, que obviamente no es lo mismo porque yo no pinto nada o pinto monas, es decir, soy un pintamonas. Me ha quedado bordao con lentejuelas.

    ResponderEliminar
  13. Dios Mio Sr.Marin, Gracias, nunca nadie me habia regalado un post como ese, muchísimas gracias, tambien al Sr. Enrique, aunque no tengo el placer de ciberconocerle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. "Porque si no, yo incumpliré esa que dice que no puedo hostiar a mi mujer ........"

    No hace falta ninguna ley para saber que no se debe pegar a ninguna mujer y aunque no exista ninguna ley, no se debe pegar una mujer. Y aunque otros incumplan otras leyes,eso no es excusa para pegar a una mujer.
    En este pais todavia nos queda aprender a ser tolerantes con los de diferente sexo, con los de diferente lengua, con los de diferentes ideas politicas...

    P.D:Este blog sigue siendo un ejemplo de tolerancia, ya que respeta el anonimato(como en unas elecciones democraticas) y las diferentes ideas.

    ResponderEliminar
  15. Ayssss, como se nota que los cursiprogres amparados en el anonimato no entendéis de ironía...

    Mire usted, la importancia de la ley, de cualquier ley se mided en que todas son igual de importantes y de estricto cumplimiento. Porque, según su recto parecer la ley que impide hostiar a una mujer es mucho más "sensata" y natural que la que impide quemar un retrato del rey. Pues no, mire usted, eso dependerá en la sociedad en la que se mueve.

    En una sociedad islámica, pegar a la señora tiene mucha menos importancia que, por ejemplo, quemar la imagen del ayatolah de turno en el poder. Así que, ya ve que depende de dónde se encuentre usted. Ah, y no me diga que somos mejores los occidentales pues, según su recto parecer, hay que ser tolerante con todas las sociedades y culturas.

    Y discrepo de usted en otra cosa más no es que "pegar a una mujer pueda estar justificado", patinan ustedes los cursiprogres: Pegar A NADIE está justificado. Pero ¿Por qué pienso yo que muchos de los de su cuerda creen que eso no siempre ha de ser así?

    A mi me encantaría que se fuera tolerante con los de diferentes ideas políticas. Sobre todo cuando no se está en el poder. Digaselo usted a esos señores que por apoyar, por ejemplo, a Aznar se les llama de todo o los señores del PP en Cataluña. Pero no... de eso nunca nos acordamos porque se lo merecen ¿no?


    Tyler

    ResponderEliminar
  16. actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

    ResponderEliminar