15 de septiembre de 2007

La educación de la cursiprogresía

El ideólogo de Educación para la Ciudadanía, Victorino Mayoral, ha logrado contratos millonarios con el PSOE a través de una ONG de la que él forma parte, he leído en el ABC. Y no sé de qué se extraña el periódico porque esa es precisamente la esencia de la asignatura cursiprogre; es decir, predicar con el ejemplo. Porque dicen los listos que con la asignatura se enseñan los valores constitucionales, pero omiten los otros valores constitucionales como la solidaridad interterritorial, la unidad de España, la obligada cooperación con las creencias religiosas (artº 16.3), el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos o la igualdad de los españoles, que ni se tocan, ni se tratan, ni van en el temario. No existen.   Ellos se han reunido con su tía Enriqueta y han decidido qué tenemos que pensar y qué no, aleccionados por el excelso Pepiño Blanco. A mí el último que me dijo qué tenía que
pensar y qué no, se llevo una patada en los huevos. Era un alcalde franquista. Así que no me extraña que estos reaccionarios totalitarios quieran enseñar los valores constitucionales que a ellos les interesan, pero eluden los que no les gustan porque ya se sabe que un cursiprogre predica con el ejemplo, decide qué hemos de pensar y cómo hemos de obrar “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”, y si es diputado como Mayoral, puede lograr subvenciones millonarias, aunque el artículo 159 de la Ley Electoral deje bien claro que es incompatible. No importa. Se cumple la ley si interesa y se elude si no interesa; es decir, cursiprogresía pura de oliva, en esencia, y con denominación de origen.
Y cuando el periodista le pregunta qué opinaría de que él formara parte de una empresa que optase a un contrato público y se lo diesen a otra porque tiene un diputado en su organización, no tiene reparo en contestar: «Lo consideraría una inmoralidad si se lo dieran por eso, pero a nosotros nos los han otorgado por nuestra labor social». Es decir, es una inmoralidad si lo hacen los demás, pero no si lo hago yo; es decir, Educación para la Ciudadanía y Educación en la Cursiprogresía pura, ortodoxa, escrupulosa, genuina y verdadera.

5 comentarios:

  1. De qué te extrañas? Es lo tiiiiipico de estos chicos... Me meto con los americanos pero luego llevo mis hijos a estudiar a USA. Acuso de terrateniente a la Duquesa de Alba pero luego soy socio del mayor terrateniente del planeta (Carlos Slim). Y suma y sigue. Los más viejos conocemos todo este tipo de cosas del viejo PSOE....

    Simplemente es más de lo mismo.

    Saludos.

    Tyler

    ResponderEliminar
  2. No me extraño: hace tiempo que calé a estos personajes, aunque también es cierto que conozco gente socialista muy honrada que no tiene nada que ver con esta patulea de sinvergüenzas e hipócritas; es decir, cursiprogres. Lo siento por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Si, pero al final prefieren vivir a la sombra del partido que revelarse contra él. Si están en él es porque les va bien. Lo siento, pero no los perdono...

    Como decía Billy Wilder, al final hicieron más daño las buenas personas que miraban hacia otro lado cuando la gente detenía a los judios, que los nazis que los llevaba a las cámaras de gas.

    Dios nos libre de los hombres buenos que no están de acuerdo con algo pero que no están dispuestos a cambiarlas por "disciplina".

    ResponderEliminar
  4. No todos tienen el valor y las posibilidades de Rosa Diez. Los partidos en España no son partidos, sino familias, y aunque tengas en tu familia un hijo tonto lo quieres y por eso prefieren callar, porque aguantan cualquier cosa antes que beneficiar al partido contrario. En el PP también pasa. Y en IU más todavía.

    ResponderEliminar
  5. Mucha cara y muy poca vergüenza es lo que más abunda en esta nuestra comunidad, así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar