4 de junio de 2007

Lo elegante y lo grotesco


"No se puede estar tres años echando leña al fuego del Apocalipsis para obtener unos resultados de mierda”, ha escrito el sutil, sedoso y satinado de Juan José Millás en El País para justificar la primera derrota electoral de Zapatero el Invicto (como el “caudillo”). Un nivelazo intelectual y un elegante rigor analítico el de este muchacho al que no le ha sentado bien la derrota electoral de su Amo. Grotesco. Respira por la herida y sulfura halitosis y mala baba como la candidata socialista a la alcaldía de Murcia, María José Alarcón, que ha acusado a los que no la han votado de beneficiarse de una supuesta corrupción pues la artista piensa, como el ladrón, que todos son de su condición y por tanto supone que toda Murcia es corrupta y todos los trabajadores quieren beneficiarse de esa supuesta corrupción. En Cieza, mi pueblo, los patanes perdedores han pintarreajdo un edificio del siglo pasado. Todavía no han dicho nada de romper las urnas pero todo se andará morena, porque

se empieza pontificando que el pueblo se equivoca y hablando de “resultados de mierda” y se termina con la sangre llegando al río y desbordando la presa. No saben perder, desconocen la elegancia del saber estar tanto en la vida como en la política y evidencian su calaña y baja estofa. Cosas de la cursipogresía que quiere pasar por ilustrada y fina, y que en cuanto se queda a solas le toca el culo a la primera que pilla y pega los mocos debajo de un artículo o por las paredes de un edificio de 1926, en plan chulos, flamencos y bravucones que se cabrean rabiosos y sombríos cuando les toca perder. Como siempre. Es la España eviterna roja y gualda, aunque ellos no lo sepan. El esperpento postmoderno si Valle Inclán levantara la cabeza.
Nota.- Gracias a Enrique por el comentario sobre mi novela Entretiempo que ha colgado en su blog. Hasta ahora es la referencia más lúcida que han hecho de ella.

5 comentarios:

  1. Por desgracia, en este país, muchos, muchísimos, no saben perder.
    Y dan auténtico miedo, ejemplos hemos tenido en nuestra historia.
    Estas pasadas elecciones hemos tenido muchos ejemplos de esperpento moderno, como tú dices; un sólo y llamativo caso es el de Miguel Sebastián y su saga/fuga del Ayuntamiento de Madrid.
    Cosas veredes...
    Gracias a tí por tu entretiempo. Quedan por hacer más consideraciones al respecto, que ya te remitiré.
    ¿Te gustaron las fotos?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto. Mensaje: pese a que los lúcidos chicos de El Pais se empeñaron en decir que Esperanza Aguirre querría postularse como Presidenta del Gobierno gracias a sus resultados electorales, como ya dije yo y muchos en Madrid sabemos, el que realmente lo desea (junto con Polanco) es Gallardón. Ya lo hemos visto... el chico no ha perdido el tiempo aupado por sus padrinos de PRISA en proclamar que quiere ser el número dos del partido.

    Lo dicho: los que siguen creyendo en El Pais y sus soflamas es, como esos católicos furibundos, porque quieren creer más allá de lo que dice la razón. Cada día son más como una secta.

    Por cierto, al hilo de tu post. Cabría señalar que en 1934 en este pais, la izquierda ya dió un golpe de estado (que fracasó) porque las elecciones dieron el poder a la derecha de la CEDA. Este hecho es ocultado sistemáticamente por la Historia progre(y si no que lo corrobore el hecho nuestro querido historiador personal, Enrique) Es típico de la izquierda: cuando ganan ellos es justicia social y democracia. Cuando gana la derecha es injusto, una vergüenza, etc.

    Un saludo.

    Tyler Durden

    ResponderEliminar
  3. Enrique: Las fotos están muy bien, pero la cuestión del libro no va por fetiches de cuero y botas de alto tacón, sino más bien por cosas sencillas, sin adornos, porque todo ocurre en una "chaiselongue" y con ropas normalitas que es lo que para mí tiene más morbo. Una mujer normal, un ama de casa común, por ejemplo, que lo hace porque le gusta y se excita con ello, sin necesidad de cueros, botas y cadenas.
    Tyler:
    Si Gallardón se ha ofrecido para ir en la lista con Rajoy es que se quiere arriesgar a fracasar con él. A quemarse también en su misma nave si él pierde las elecciones. Si fuera un trepa habría esperado a que Rajoy fracasara para subir él, pero se mete en el mismo barco y se arriesga al hundimiento.

    ResponderEliminar
  4. Perdone que discrepe con usted don Antonio, pero como han comentado diversos cronistas políticos (con los que asiento) Gallardón quiere estar en la nave porque si Rajoy fracasa será el único con escaño en el Congreso de los Diputados con apoyo en la calle y en los medios de Prisa. Sería el recambio natural y urgente ante una derrota de Rajoy o un estupendo vicepresidente si triunfa el gallego... No subestime usted el poder del lado oscuro de Gallardón.

    Nunca se arriesga y siempre juega con cartas marcadas.

    Tyler

    ResponderEliminar
  5. Bueno creo que Gallardón es militante del PP y que está al corriente en el pago de las cuotas, por lo que puede aspirar a lo que quiera si el PP es un partido democrático. Y si a él lo eligen, claro.

    ResponderEliminar