3 de abril de 2007

Cuestión de perspectiva

La justicia de Estados Unidos ha decidido que los blogueros no son responsables de los comentarios que se hagan en su blog, pero en España un juez procesó hace poco a un bloguer por un comentario y en Banda Ancha tienen una querella impuesta por Tele2 por un comentario que aludía al mal servicio de la empresa. Si ya no te puedes quejar en un blog de tu compañía telefónica, yo no sé a dónde vamos a parar. Esto es un “sin Dios”. Obran bien en Banda Ancha al no borrar ese comentario y ponerse en manos de la Justicia para que ella decida qué se hace. Nos jugamos mucho con ello. Yo sólo he borrado un comentario de un prójimo que me
llamó “puta mal follada” y como el muchacho se quejó lo volví a publicar. Después de todo no ofende quien quiere, sino quien puede. O eso dicen. Es cuestión de perspectiva, aunque me consta que en los medios de papel no publican una carta si no adjuntas el DNI. De todas formas por aquí no se hacen comentarios peligrosos, la gente es muy educada y este blog no tiene absolutamente ninguna influencia, que si la tuviera vendrían por derecho. Y por torcido.
Y mientras llegan tengo que dar las gracias a los medios de comunicación por el excelente comportamiento que han tenido con la presentación de mi libro Entretiempo. Así que gracias a Ciezanet, la cadena Ser, Radio Cieza Municipal, Onda Cieza, El Mirador, Tele Red, En Cieza digital y La Opinión de Murcia. No lo olvido. En Cieza Digital han publicado además una entrevista que se puede leer aquí.

8 comentarios:

  1. Así se empieza Antonio, entrevistas en radio y TV, ruedas de prensa, reseñas, críticas favorables, tertulias literarias...

    Cuando llegues arriba ¿te acordarás de tu blog y de lo bien que lo pasabamos petardeando comentarios?.

    ResponderEliminar
  2. Juan, tú estuviste en la presentación del libro y eres testigo de que allí sólo estaban mis amigos, además de mi madre y mi hermana.Y es normal que en los pueblos reseñen la presentación del libro, porque se hace con todos, como debe de ser. Lo que ocurre es que quizás yo soy el único que da las gracias y por eso se nota más.

    ResponderEliminar
  3. Querido Antonio, mi enhorabuena por la entrevista, que te acerca aún más a los que te seguimos y estamos lejos del Reino de Murcia. Sabemos ahora un poco más de ti y te hemos visto desde esa otra "perspectiva" que es el diálogo. Diálogo por cierto que tenemos pendiente tú y yo y ojalá que lo llevemos a cabo. Un gran acierto recomendar el libro de nuestra querida Pura Salceda.
    Eso si, no te perdono que hayas suprimido la escena de la lluvia dorada... bueno, seguro que te lo perdono porque en Entretienpo habrá páginas de alto voltaje.
    Entretiempo que por cierto empezaré a leer en estos dias de vacaciones en Segovia. Ya te contaré mis impresiones.
    Grandes abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es que si no quito la "lluvia dorada" mi madre me echa de casa. Pero hay escenas psicológicamente más fuertes.
    Espero que te lo pases bien en Segovia y cuídate con el cochinillo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, corazón.

    (¡cómo no quererte!)

    ResponderEliminar
  6. ¡No me jodas! ¿No hay lluvia dorada?
    ¡Juer! Y yo que ya voy por la page 271 esperando y ahora me dices eso??

    Es broma...je, je. Lo de que Jesús el Cristo anduvo con putas, pero expulsó del templo a los hijos de puta es genialidad pura. Y la menistra del ramo sin enterarse. Menos mal que estuvo la concejala, que tampoco está nada de mal.
    Enhorabuena, porque vas mejorando como los buenos vinos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, gracias. Pero lo que ocurre es que con el tiempo vas aprendiendo, como en todo, y vas cogiendo experiencia y aprendiendo trucos que antes no tenías. Les pasa a todos, escritores, poetas y pintores.

    ResponderEliminar