16 de abril de 2007

Ciudadanos centristas ciezanos

José Luis Vergara, un amigo al que respeto y aprecio, ha decidido meterse en política y presentarse a las elecciones municipales de Cieza, con el partido Ciudadanos Centristas Ciezanos (CCCi) que acaba de fundar para este menester. No sabe dónde se mete, pero como es un tío honesto, inteligente, trabajador y muy lúcido, lo voy a apoyar hasta el final, pase lo que pase, porque lo considero muy válido para la responsabilidad a la que aspira. Me voy a mojar, voy a hacer campaña por él y voy a recomendar su voto, contrariando mi actitud de no meterte en el voto de los demás. Pero en este caso merece la pena porque es un tío independiente que se presenta al margen de los partidos oficiales y ha formado su propio partido de centro para llevar a la práctica sus muy lucidas ideas ciudadanas. El pasado sábado el diario La Opinión de Murcia recogió las principales propuestas de este nuevo partido, aunque uno puede decir que al igual que los integrantes de Ciudadanos de Cataluña, José Luis quiere salirse del dogmatismo ideológico de los grandes partidos y presentar una alternativa libre de dependencias y sectarismos. Tiene una página web para apoyar su campaña y en ella hay un foro en el que se le pueden plantear preguntas al candidato.
Suerte, vista y al toro, que se decía antes.
Nota.- Y mañana hablaremos de “los caladeros marroquíes” y del “traidor” Zapatero”.

15 comentarios:

  1. Si es como tu dices, y yo te creo, que sean bienvenidos y que los ciezanos les apoyen y les den su confianza.

    A ver si empezamos a romper el bipartidismo que ya huele que apesta.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo mejor de todo, Juan; romper el bipartidismo y que haya voces que no sean "la voz de su amo".

    ResponderEliminar
  3. Venga va, le concedo mi voto simbólico (aunque si hay que empadronarse en Cieza me empadrono). Estoy contento. Hala Celta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio:

    ¿Cuál dices que es la web? Has puesto dos veces el link a la opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El enlace está en "apoyar su candidatura", en negrita. Está bien puesto, Ramón, porque a mí me entra.

    ResponderEliminar
  6. Ahora sí. Llevamos desde el sábado intentando contactar con él. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo para José Luis Vergara y su iniciativa.
    Cada vez hay más partidos al márgen de los "oficiales", por algo será.
    Cada vez hay más "ciudadanos" comprometidos, por algo será también.
    Hay que echarle muchos y muchas C... al asunto.
    Bravo!

    ResponderEliminar
  8. Le transmitiré tu ánimo, Enrique, aunque es duro lo que le espera.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece excelente que haya gente que después de como está el patio aún tengan ganas de comprometerse en algo que les va a quitar mucho tiempo y que seguro que les cuesta el dinero, que tengan el arrojo suficiente ( visto lo visto) de luchar por algo en lo que creen y quieren como es su pueblo

    ¡Ánimo pues a él y a tí!

    Mira tú por donde a mi las elecciones municipales son las que más me motivan

    Besotes municipales :))

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, E-catarsis, es ilusionarte, pero a la vez duro porque no es fácil romper el monopolio bipartidista. Pero gracias por tu apoyo, aunque yo no me presento.

    ResponderEliminar
  11. ...pero le apoyas y yo...pues también...
    Y esto te honra
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pues muchas gracias, aunque seas de Cartagena y no puedas votar en Cieza. Una pena que no seas ciezana.

    ResponderEliminar
  13. Aqui tenemos el Movimiento Ciudadano, pero esto no sé bien que cosa es...tengo que mirar, ya te cuento

    ResponderEliminar
  14. Personalmente creo que esta candidatura, que se rumorea respaldada por un concejal del PP que no ha sabido transmitir sus desacuerdos en los comités ejecutivos no es sino algo que viene a confirmar algo que todos veníamos viendo venir desde hace un tiempo, y es que este hombre terminaría metido en política... Aunque bien es verdad que no todos lo esperábamos de esta forma. Este partido nuevo, que muchos llaman partido de los ciudadanos (Como si el resto de partidos estuviese formado por hipopótamos) no va a traer nada nuevo al panorama político porque intentar comparar la situación de falta de libertad real en otros territorios de España como Cataluya, donde si está justificada la creación de plataformas ciudadanas, con la situación de cieza es sencillamente una tonteria.

    Me parece bien que Antonio F. Marín apoye a este señor por la amistad que a él le une... no obstante las ideas que este señor defiende (libertad individual, dignidad de la persona, etc...) suenan al más profundo de los liberalismos que hoy la sociedad puede tolerar... Por tanto, solo me queda pensar que es algo montado de cara a hacer la puñeta al PP de Cieza, allá cada cual, pero no os olvideis de lo que trajo la coalición PSOE-IU a Cieza.

    He visto por aquí también escribir al villaplana este del CDL... Hijo mio... No hagas más viajes al centro de la nada, y dejaros de crear partidos minúsculos que lo único que vais a hacer es darle alas al puto PSOE en Murcia, que me haceis hablar mal y todo...

    ale ahi queda eso.

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece muy bien lo que opinas. Respeto tu opinión, pero supongo que cada uno es muy libre de meterse o no en política de acuerdo con sus ideas. No sé si Ciudadanos centristas hará daño al PP, como dices, pero supongo que el PP tendrá un buen programa de gobierno y unos buenos candidatos y no debería temerle a nadie. Y lo mismo digo del PSOE e IU. Si tú estás muy seguro de tus propuestas y de la idoneidad de tus candidatos no tienes que temerle a nadie. José Luis es un buen amigo y lo apoyaré siempre. Antes de darle mi apoyo le dije que no se metiera en política porque para ser político hay que ser un poco hijoputa y cínico, pero una vez que lo ha hecho lo apoyo, como me ha apoyado él a mí en otros proyectos. El que no hace nada nunca se equivoca. Dices que no va a traer nada nuevo, pero te advierto de que en Cieza, en las últimas elecciones votaron en blanco 333 personas. ¿Por qué será?
    Un abrazo y bienvenido a este blog, porque te supongo paisano.

    ResponderEliminar