18 de abril de 2007

Algunos no se enteran


Los alumnos de bachillerato podrán pasar de curso con la mitad de las asignaturas suspendidas y además les regalarán un fin de semana en Benidorm por “gratificarlos” por el esfuerzo al haber conseguido aprobar la mitad de ellas. Se trata de una “flexibilización” con el fin de conseguir que muchos más españoles puedan aspirar a la presidencia del Gobierno, y no sólo Zapatero, que hace poco no sabía cuánto costaba un cafelito y ayer mismo tuvo el arrojo de aleccionarnos en Antena3 para ponernos en evidencia que "la economía va mejor que cuando se decía que España va bien", por aquello de que el año 2006 ha sido el mejor año económico de la
democracia. Algunos es que andan algo despistados, sabe usted, y no se enteran nunca de nada y demuestran su desinformación desde el banquete de bodas. ¿El mejor año de la democracia? Veamos: Las pensiones mínimas no se podrán equipar al salario mínimo hasta la próxima legislatura, pese a que existe un superávit público de billones de euros y pese a que el 20% del pueblo vive bajo el umbral de la pobreza mientras la banca gana más que nunca y los millonarios sólo pagan impuestos al 1%. Niquelao, que dicen los castizos. Y además la vivienda sigue subiendo, se mantiene la tasa de paro juvenil y la precariedad en el empleo, mientras los españoles dedican el 57% del sueldo a comprar una vivienda y el beneficio empresarial crece cinco veces más que los salarios. El mejor año sin duda, pero al presidente le vamos a desear lo mismo que al de la foto de arriba: que ande menos despistado y que Dios le conserve la vista.

Nota.- Y mañana hablaremos de “los caladeros marroquíes” y del “traidor” Zapatero.

11 comentarios:

  1. "Bachillerato flexible" se llama hoy uno de los editoriales del diario independiente de la mañana, es decir, que no tiene nada que ver con esa parte del día.
    El arrojar a la educación a los abismos más profundos sólo nos ha de traer incontables calamidades. Los autores de las sucesivas reformas educativas deberían ser condenador por un delito de lesa patria.
    Efectivamente el 2.006 ha sido el mejor año económico de la democracia, sobre todo para polanco y Cia.
    Los datos que aportas son tremendos.

    ResponderEliminar
  2. Lo único bueno del bachillerato es que se quedaba toda la purria estudiantil en la cuneta, ahora tocará aguantar a los cafres curso tras curso.

    ResponderEliminar
  3. Quieren acabar con el fracaso escolar por el procedimiento de aprobarlos a todos. Si no hay suspensos no hay fracaso. Es de una lógica aristotélica.

    ResponderEliminar
  4. Respecto al bachillerato estoy de acuerdo con vosotros. Hace ya muchos, muchos, muchos años que la cosa va de mal en peor, da igual quién ande en el gobierno. Todo son parches y nuestros jóvenes cada día más borricos, pobrecitos ellos, que se nos estresan con tanta facilidad...
    Por lo que se refiere al café, yo no tengo ni idea de cuánto vale un café. Es más, no sé ni siquiera cuánto vale el azúcar, la leche, los tomates, las judías verdes... No lo sé, y estoy comprándolos cada semana. Y la verdad es que me importa muy poco saber cuánto vale un café. Simplemente compro lo que necesito. Ya está.
    En cuanto a que España va bien... sí, me suena a lo que decía Aznar. Son calcaos. España va bien, qué duda cabe, para unos cuantos. Comme d'habitude.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, Mari Carmen: España va bien para unos y no va tan bien para otros, la mayoría que trabaja y que ve como le sube la hipoteca. Yo sé cuánto valen las cosas porque hago la compra y necesito saberlo para sisarle a mi madre, pero eso no significa mucho porque no sé a cuánto están las acciones de bolsa, ni el euribor, ni cosas de esta enjundia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo de la educación en este país es...curioso...no, mejor, incalificable, debe ser que yo he estudiado poco...no sé, no me entero

    Tal vez por esto lo otro así que como hoy me siento generosa ¡vamos allá!

    ..de gratis¡eh!

    UNO MÁS UNO...DOS
    (más que nada por ver si salen así las cuentas)
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Muy irónica, E-catarsis, pero has dado en el clavo.

    ResponderEliminar
  8. Dentro de unos años España contará con unos 15 millones, uno mas, uno menos, de licenciados universitarios y se podrá jactar de tener pastores (de ganado, no de almas)titulados en las distintas ramas del saber humano.

    Y "entretanto" el pueblo soberano no se entera de lo que tu denuncias.

    País de moratinos..., no coño, de cretinos. (El inconsciente me putea de vez en cuando).

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿como no van a querer un bachillerato así si el secretario del grupo socialista dice CORRUTOS...? Si no pasó de primero de derecho...

    Si ZP no ha trabajado nunca, no ya en lo que estudió, sino en NADA.

    En cualquier caso va bien para Entrecanales, Polanco... etc que estaban en primera fila de la Bolsa escuchando al lider.

    Y, sí, lo decía Aznar pero es que Aznar era maliiiiiiiiiiiisimo. Y este era muy bueno y venía a salvarnos... Antes Habia motivo, ahora parece ser queno los hay porque todos calladitos...

    Pero claro, a este no le chilla nadie porque tiene "carisma" y es de izquierdas... jajajajaja.

    Tyler

    ResponderEliminar
  10. Estimado Antonio,

    sigo tu blog porque aprecio tu estilo irónico y la labor divulgativa y pedagógica que realizas sobre el mundo fetichista.

    Dicho esto, puntualizo que el punto de vista sobre la buena marcha de nuestro país es una apreciación bastante subjetiva, al menos en lo referente al indicador de pobreza 'relativa'.

    Segun el informe de UNICEF sobre la pobreza infantil en Países Ricos del 2005, el porcentaje de niños que viven en situación pobreza ‘relativa’, es decir, los ingresos del hogar están por debajo del 50 por ciento del promedio nacional es superior a España en paises como Japon, Australia, Canada, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Nueva Zelanda, Italia y Estados Unidos, entre otros muchos.

    Por otra parte pobreza 'relativa' no quiere decir exclusión social, y hay que valorar el contexto nacional que en el caso de España no es tan malo como se dice. Sin ir más lejos, mis suegros son pobres según el criterio establecido, y todos sus hijos han ido a la Universidad gracias a las becas que facilita el estado, tienen sanidad gratuita, asistencia letrada de oficio, etc.

    Efectivamente, que todo es mejorable, pero yo y la inmensa mayoria de mis amigos, conocidos, colegas, vecinos... vivimos mejor de lo que lo hacían nuestros padres en lo relativo al aspecto material.
    Las cifras de venta de coches, por ejemplo, baten records un año trás otro, y evidentemente no se los compran todos ni los banqueros ni el señor Polanco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón en lo que dices. De hecho he leído que en los últimos 20 años ha disminuido mucho la pobreza en el mundo. Yo sólo tomo el dato (que no es mío, sino de la cadena Ser), para contrastar que un presunto gobierno de izquierda se preocupa más de los caprichos burgueses nacionalistas que de invertir el superávit público en servicios sociales. Pero tienes razón; un pobre en España es rico comparado con uno de Rumanía, por ejemplo. Yo soy pobre pues no tengo coche, vivo en la casa de mi madre, no voy de vacaciones, no tengo chalet en la playa, ni puedo viajar al extranjero. Pero hay muchos que son más pobres aún. Y siempre habrá alguien que es más pobre que otro.
    Gracias por tus piropos y críticas a mi subjetividad, pero tienes que tener en cuenta que todas las opiniones son subjetivas. Y así debe ser.
    Un abrazo, y gracias por tus argumentos tan razonados y razonables.

    ResponderEliminar