24 de marzo de 2007

Presentación de "Entretiempo"


Objetivo cumplido: El viernes tuvo lugar en Cajamurcia la presentación de mi libro, "Entretiempo", que cierra el ciclo de la Chinica del Argaz y pone punto final a mi etapa de escribidor de libros. Cuando terminé "Azul y sombra" sentí que me quedaban cosas que contar, que la historia no estaba concluida y había que continuarla. Cuando he terminado Entretiempo he notado que ya no tengo nada nuevo que decir y que lo que escribo sólo me lleva a repetirme. Y no hay nada peor que un escritor que se repite. Dicen los expertos que los toros tiene los pases contados y yo creo que los escritores tienen uno, dos o tres libros que merecen la pena y lo demás es farfolla para cumplir con la editorial y con la exigencia de sacar un libro cada cierto tiempo para que no te olviden. A mí eso me parece una estafa. Hay que saber retirarse a tiempo antes de que te retiren. Y no engañar a los lectores. 
A la presentación acudieron unos buenos amigos, incluido Juan, del blog Escritos al viento, que se trasladó desde Algezares para asistir al acto y al que tuve la oportunidad de conocer personalmente. José Luis Vergara oficio de introductor de embajadores, glosó el libro (gracias José Luis por todo) y mi querido doctor Pascual Lucas me piropeo y animó a seguir escribiendo. Yo no dije mucho porque no tengo mucho que decir y me da vergüenza hablar en público, pero agradecí y agradezco el apoyo y la ayuda de todos los que han participado en el proyecto, incluidos Antonio Montiel "el monti" y Manuel Lucas. Y el de todos los que acudieron. Y a mi familia que me ha aguantado durante estos años. Han sido siete años, dos libros, 600 páginas y una maravillosa experiencia. Ahora toca hacer otras cosas. Tengo un proyecto que espero llevar a cabo y que consiste en dedicarme a la fotografía erótica y fetichista, que es lo mío, y para eso necesito chicas voluntarias que se presten a ello. Las interesadas pueden escribirme sin compromiso. Abstenerse las que tengan novio, por razones obvias.
Aquí podéis ver más fotos del acto. Y quiero agradecer a todos los medios de comunicación el excelente comportamiento que han tenido conmigo y con la presentación de mi libro. Gracias.

Fe de errores. En la contraportada del libro “Entretiempo” aparece un “calló” (de caer, no de callar) que es una grosera falta de ortografía. Cuando leí el texto lo pasé por alto por lo que la culpa es mía y pido disculpas. Como mal de muchos es consuelo de tontos, he de hacer constar que el “prestigioso” periódico El País publicó hace unos días una columna de Antonio Martínez en la que aparecía un “ovispo” con uve y un “elejirán” con jota, lo que demuestra que a la mejor puta se le escapa un borrón, digo, lo otro que es más ordinario. Nadie es perfecto.

23 comentarios:

  1. Mi enhorabuena más sincera, Antonio. Me hubiera encantado acompañarte en la presentación.
    Quizá con el tiempo vuelvas a tener ganas de contar cosas, de hecho cada día en tu blog las cuentas, por fortuna para nosotros. Claro está que tu nuevo proyecto es de lo más sugerente.
    Sales con muy buena planta en las fotos eh!! y muy bien acompañado en todas.
    Respecto a la errata, como bien dices nadie es perfecto y mucho menos los escribas del Imperio Polanco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Enrique. Sé que eres sincero porque me lo has demostrado. La errata duele, porque después de cinco años de trabajo, se equivoca uno es lo más fácil y llamativo, en la misma contraportada, pero nadie es perfecto y le pasa a todo el mundo, aunque a mí me joda porque soy maldito perfeccionista.

    ResponderEliminar
  3. Ahora sólo te falta cambiar la foto de tu perfil del blog... :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé por qué lo dices, Pura. Yo me veo mejor en la foto del perfil, porque entre otras sabias razones es de hace tiempo, cuando era 10 años más joven que ahora.

    ResponderEliminar
  5. Pues en la foto del perfil pareces más mayor que en la realidad, es decir, que en las fotos de ayer.

    No creo que sea tu último libro. Si una vez decidiste contar algo, supongo que más adelante tendrás algo nuevo que transmitir.

    ResponderEliminar
  6. Vale. Me habéis dado tanto el follón con la dichosa foto que me he hecho una con la webcam y la he puesto en el perfil. Estoy en pijama y esa cara es la que yo pongo cuando alguna chica me dice que sí, que si hay tema y todo eso.

    ResponderEliminar
  7. Anda que avisas...
    Felicidades, no hubiera podido ir, en cualquier caso...pero me alegro mucho por tí. Mucha, mucha suerte y cambia la foto de tu perfil...me uno a sintagma.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Lola, pero he avisado por aquí a los que sois de fuera. Y en cuanto a la foto...no sé, pero es de hace 10 años y como es natural estoy más joven y delgado que ahora.

    ResponderEliminar
  9. Todas las mujeres cuando acaban de parir dicen que éste es el último. Tú cuando pase algún tiempo a por el tercero. Ánimo

    ResponderEliminar
  10. No lo sé, Corpi, pero me extraña porque cuando terminé el primero me quedaron muchas ganas de seguir, pero ahora es que sólo pensarlo me da fatiga. Tuve una idea e inicie un nuevo proyecto de libro, pero lo dejé al ver que me repetía, que era lo mismo una y otra vez y eso es grave. Es mejor dejarlo a tiempo antes de hacer el ridículo.
    PD.- A lo mejor dentro de diez años me da otra vez por ponerme, pero ahora voy a echarme novia formal y a tener hijos, que es la única actividad que me falta porque he plantada ya muchos pinos. Me seduce ser padre. Y sólo me falta la chica, claro, por imperativo biológico.

    ResponderEliminar
  11. Pues hola y ¡¡enhorabuena!!, no tengo el gusto pero...
    pasaba por aqui saltando de blog en blog y...¡oh!
    decirte que no te preocupes en exceso por las metidas de pata ortográficas, yo lo hago constantemente...es que escribo muy deprisa ( ¿cuela?)

    Saludos y lo dicho enhorabuena...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu felicitación, y por tu ánimo. Me ha gustado mucho tu blog. No eres una chica superficial y eso es de agradecer.

    ResponderEliminar
  13. :0
    ...haré como que no he leído esto último ;-)...señor...señor...bueno lo de chica...tampoco ¿ y si lo dejamos en persona?

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. He querido decir que tu blog no es superficial, como lo son la inmensa mayoría que sólo tratan de banalidades. Y lo de chica es un piropo, pero lo dejamos en persona.

    ResponderEliminar
  15. Te pido disculpas...en fin...el pistón...me sale mejor cuando reflexiono pero...
    lo dicho disculpas...mil

    ...podría echarle la culpa al lunes, pero no sería verdad...es la primavera...que no acaba de llegar :)

    ResponderEliminar
  16. No tienes porqué pedir disculpas. No has dicho nada ofensivo, sino una opinión personal. Sigo pensando que tú blog es muy interesante porque no abunda la gente reflexiva que se plantea cuestiones en las que otros (otras) no reparan.

    ResponderEliminar
  17. enhorabuena.
    sales muy guapo en la foto.
    una admiradora

    ResponderEliminar
  18. Bueno, gracias. Me da vergüenza que me digas eso, porque no estoy acostumbrado, la verdad. Me llevo tantos palos que es de agradecer una sonrisa como la tuya. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué feo eres, joío!, ahora me explico muchas cosas...

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, la verdad, es que tienes razón. Pero lo importante es la belleza interior, o eso dicen, ¿no?

    ResponderEliminar
  21. Ánimo maestro, estoy deseando conocer las pruebas de ese nuevo proyecto que, por lo que adelantas, promete ser interesante.
    No te demores como en el último libro.

    ResponderEliminar
  22. No hay proyecto, Juan. Lo de las fotos fetichistas era de cachondeo. Inicié el pasado verano un proyecto de novela que se desarrolla en una plaza, sin salir de ella, pero lo he abandonado porque todo lo que escrito ya lo he dicho. No hay nada nuevo. Me repito y no es cuestión. Tengo mucho ego y vergüenza torera.

    ResponderEliminar