3 de enero de 2007

El Gobierno entra en razón

El Gobierno ha dado por rotas las negociaciones con ETA y dice que el “proceso está roto, liquidado y acabado'. Así que parece que por fin ha “entrado en razón”, tal y como aconsejaba el corifeo Pepito Ramoneda cuando instaba en El País a todos los partidos para que llevaran al Congreso una resolución de apoyo a la negociación con ETA con el fin de hacerle “entrar en razón al PP” sobre las bondades de la negociación. Supongo que ahora nuestro Pepito Romaneda se habrá alegrado de que Zapatero haya “entrado en razón” a golpe de bombas y de asesinatos, digo de accidentes mortales. Pero ahora no es momento para reproches, ni para hacer sangre, porque las responsabilidades políticas se sustancian en las urnas. Es el momento de estar unidos porque la culpa es de ETA y sólo de ETA. En el atentado del 11M los responsables fueron los terroristas, no el PP, y en el de Barajas los responsable son los terroristas y no Zapatero. Esto que es tan palmario hay que explicarlo una y otra vez en esta España de cuchufleta en la que se suele llamar asesino al presidente del Gobierno, aunque las bombas las hayan puesto los terroristas. Pasó en la vísperas de las
elecciones del 14 M y volvió a pasar ayer cuando se llamó asesino a Zapatero en un alarde impúdico de la España mostrenca y cerril que no quiere ver más allá de sus propias napias. Burriciegos como el apóstol de los buenos y los malos, el esclarecido Peces Barba, que nos ha recordado que los asesinos de niños no pretendían matar a nadie porque en realidad fueron a Barajas a realizar un “happening”, una “performance” con bombas y dinamita que accidentalmente ha matado a dos ecuatorianos que sólo son efectos colaterales al estar en el lugar menos indicado. Y la culpa es de Aznar, supongo. n

2 comentarios:

  1. No seré yo quien critique al gobierno por negociar con ETA, Todos lo han hecho, con el resultado que conocemos. Lo que si critico es la manera, la forma y el fondo de hacerlo. Menos de 24 horas antes del atentado nuestro Presidente compareció ante todos los medios con un mensaje muy optimista en relación con la negociación con ETA. No lo olvidemos. Me pregunto qué datos tenía, qué impresiones manejaba. Me temo que simplemente era un ejercicio de voluntarismo. Al día siguiente, ETA vuela por los aires una instalación que va a costar 40 millones de euros reconstruir, sita en la nueva zona del aeropuerto de Barajas que ha costado 6 mil millones de euros. Lo hace en una instalación estratégica y a la vista de toda la comunidad internacional. Ah, además ha costado la vida a dos personas absolutamente inocentes y anejas a lo que se ha llamado "el proceso de paz".
    Cuatro días después, ni se han recuperado los restos de las personas desaparecidas, ni se ha encontrado la furgoneta bomba, ni se sabe el tipo de explosivo ni la cantidad, tampoco se sabe la identidad de los autores...
    Recuerdo a todos cómo se exigía información casi al minuto después del atentado del 11-M, por los mismos que ahora no tienen ni puta idea de nada.
    Nuestro Presidente habló nueve horas después del atentado para, en rigor, no decir nada. Eso sí, con su acostumbrada ambiguedad engolada. Ni ha visitado el lugar del atentado ni ha estado con las familias de las víctimas. Simplemente, se volvíó de vacaciones a Doñana con su mujer y sus adorables hijas. Y allí sigue, cuatro días después. Ha tenido que ser su ministro del Interior quien ha realizado las declaraciones más significativas.
    España no se merece un gobierno que miente.
    España no se merece un gobierno irresponsable.
    España no se merece un gobierno insensato.
    España no se merece un gobierno que no se entera.
    España no se merece a este presidente, sectario, insensato y absolutamente irresponsable, que prefiere contemplar a los cervatillos de Doñana junto con sus hijas que afrontar de cara el problema que él sólo se ha encargado de agrandar.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Enrique, pero creo que en este blog no se le ha dorado la píldora al presidente. Lo he criticado mucho. Sólo he dicho que ahora no es el momento de insultar y actuar de forma zafia. Eso lo dejamos para otros que sí que saben hacerlo. Y muy bien. Son expertos.

    Y

    ResponderEliminar