21 de diciembre de 2006

Censura en Internet

El premio Cervantes, Antonio Gamoneda (poeta de cámara de Jimmy Zapatero Carter), ha propuesto que se instauren "instrumentos de control y de vigilancia" dentro de Internet para evitar la "proyección de equívocos" en un medio "potencialmente muy eficaz". ¿Equívocos?... ¿Quién decide que algo está equivocado?... ¿Pepiño Blanco y el negro que le escribe el blog? Contrólate tú, Gamoneda, para que no digas disparates, ni tonterías, ni “equívocos”. Si te han publicado una entrevista sin tu permiso, puedes recurrir a los tribunales para evitarlo tal y como hacen todos aquellos que ven declaraciones que no han hecho a los medios de papel y a la televisión, sobre todo a esta última porque si hay algo que se podría controlar es la “equívoca” mierda tomatera o la “equívoca” máquina de la verdad a los muertos. Y tampoco. O los “equívocos” de los periódicos de papel que se dedican a desinformar al servicio de un partido político y de su amo y señor. O los “equívocos” de las revistas de papel que son condenadas regularmente por “equívocos” y por injurias y
calumnias hasta el punto de que en sus presupuestos ya tienen previsto las indemnizaciones antes de publicar un reportaje “equívoco”. Pero no nos engaña el poeta de la "proyección de equívocos" (cursi hasta en las solapas), porque esta es una excusa más para imponer la censura al único medio que es realmente libre porque eso es lo que les da miedo. Les asusta todo aquello que no pueden controlar, que se escapa de su manipulación porque tienen miedo a que alguien pueda recibir información “equivocada”, peligrosa y que no esté visada y tenga su plácet. Por nuestro bien, porque no tenemos capacidad de raciocinio, somos menores de edad y nos pueden engañar unos desalmados. Y porque es subversivo que alguien pueda pensar por sí mismo y maneje información que no esté controlada; es decir, que sea “equívoca”. Mismamente lo que decía el dictador Franco para justificar la censura. Se os ve el plumero. Y el “equívoco”.

5 comentarios:

  1. Proyección de equívocos...
    Esta violación de la gramática castellana ha sido perpretada por un poeta nada menos que Premio Cervantes...
    Qué insulto a la sintaxis!!
    El sustrato ideológico que se encuentra detrás de esta patada gramatical identifica al personaje. El anhelo totalitario que demuestra, fiel reflejo de la mayoria de la intelectualidad cursiprogre contemporánea.

    PD: ayer asistí en Madrid a un extraordinario concierto del gran Antonio Vega, frágil de cuerpo pero gigante de talento. Cuánta magia, poesía, buena música. Qué distancia estelar separa a este buen músico y mejor persona de toda la mediocridad reinante.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. En efecto, un poeta no puede decir jamás "proyección de equívocos". Bueno, quizá el poeta de cámara de ZP si...
    Asi es, Antonio Vega es uno de los más grandes, injustamente en un segundo plano por mor de la supérflua comercialidad reinante. Tiene un lado oscuro y es su adicción a la heroina, de la que no ha podido o querido salir. Su aspecto físico es muy frágil. Está muy desmejorado, más desde que murió su última compañera, a la que ha dedicado un inmenso disco llamado "3000 noches con marga". Daba un poco de penita verlo sobre el escenario, frágil, mirada perdida, profundas ojeras. Pero es todo talento, ayer estaba especialmente rockero...
    Además, pasa de toda publicidad y marketing. Sus canciones son una delicia, plena de música y letras donde mezcla la poesías, los sentimientos, la física y la astronomía, una de sus aficiones. La chica de ayer es la mejor canción del pop español, ayer la cantamos todos... además de otras canciones colosales como Anatomía de una Ola, El sitio de mi Recreo, Océanos de Sol, Estaciones, Angel de Orión, Pueblos Blancos, Caminos Infinitos...
    Menos mal que le tenemos.
    Salve!!
    Abrazos
    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Supongo que TeleMontilla es el canal catalán de TVE, aunque yo no lo veo nunca, Pura, porque no entiendo catalán.
    Es cierto, Enrique, que un poeta jamás diría "proyección de equívocos". Eso sólo lo dicen Javier Pradera y Juan José Millas, porque les va mucho "visualizar" las cosas.
    Antonio Vega es uno de los mejores músicos que ha habido en España. Creo recordar que suya es la mejor canción del pop español: La chica de ayer, cuando andaba con Nacha Pop. Creo que tuvo problemas con la heroína y que no ha salido (eso le leí en una entrevista)porque no ha querido o porque no ha podido, pero el talento lo sigue teniendo igual.

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera gustado verlo, Enrique, pero no puedo viajar.

    ResponderEliminar