17 de noviembre de 2006

La tiene más grande

Los socialistas franceses han rechazo la oferta de diálogo de Batasuna. Ni caso. Tararí que te vi. Ellos son unos intolerantes intransigentes que se niegan al diálogo que ya sabemos que es “la clave para resolver todos los conflictos”, según ha confesado el muchacho de León. No lo entiendo. Por qué le temen tanto al diálogo cuando es el bálsamo de fierabrás de todas las salas de Zapatero del Tinell que, por cierto, condena las dictaduras pero recibe a dictadores como Teodoro Obiang (tortura, pena de muerte, encarcelamiento de disidentes), en contra del criterio de Amnistía Internacional y del propio parlamento español que se han opuesto a las carantoñas y a que firme en el libro de honor del Congreso, porque habíamos quedado que a los dictadores no hay que darles cuartelillo,
aunque nos vengan con petróleos, gangas y sinecuras.


 Es su estilo, porque además hace unos días nos reveló que el asesino terrorista de 25 ciudadanos es un adepto a la paz. Y además se ha asociado con los líderes de aquellos países que ahorcan homosexuales, apedrean adúlteras y buscan tener la bomba atómica para aliar civilizaciones. Así que uno no comprende esta tendencia del muchacho de León a reunirse, asociarse y congraciarse con tiranos, dictadores y asesinos. Debe de ser una opción sexual más de las muchas que existen, incluidas las sadomaso.

 Porque mientras se reúne con tiranos y asesinos, se niega a vérselas con el partido que representa a la mitad de los españoles y ha pretendido aislarlo como apestado en el pacto del Tinell, se conoce que porque han tenido la desgracia de no cumplir con los requisitos del republicanismo cívico pues no han matado a nadie. Pobrecicos. No hacen méritos para congraciarse con el inefable muchacho de León, con la fácil que sería salir a la calle y pegar unos tiritos para que él les preste atención y los mime con sus cuidados. 

Y es que en el republicanismo cívico de Zapatero si no matas o torturas a alguien no eres nadie. Un cualquiera. Un mindundi que no reciben ni agua, ni puente de plata. Se lo tienen merecido por no matar a nadie. Y esto hay que repetirlo, como decía Gide, a ver si así se entera el muchacho. Que parece que no, porque él no oye pues sus ansias infinitas de paz son de mayor cuantía que las del resto de los ciudadanos. Que la tiene más grande que nadie, vamos.

6 comentarios:

  1. Cuando en las escuelas españolas se estudiaba latín (mi colegio era de agustinos y mi profesor de latín, el padre Isaías, era excelente) los tiernos adolescentes que éramos traducíamos textos clásicos. Ahora todo aquello se ha perdido, lamentablemente, porque era la mejor manera de aprender gramática y cultura en general (los sucesivos inspiradores de las reformas educativas son reos de lesa magestad y deberian de ser fusilados al amanecer). Pues bien, uno de esos textos que me fascinó y del que todavía me acuerdo es ese de Salustio sobre la Conjuración de Catilina. Seguro que recordareis esa famosa frase : "Quosque tandem Catilina, abutere patientia nostra? (hasta cuando Catilina vas a abusar de nuestra paciencia?).
    Pues lo mismo se puede decir de este chico de León, nacido en Valladolid; ¿hasta cuando ZP vas a abusar de nuestra paciencia?
    ZP ha traspasado todos los límites posibles, las líneas rojas que se dicen ahora. Cuando ZP dice sin alterar el gesto que De Juana es un adepto a la paz nos vomita encima. Si, nos vomita. Vomita en nuestra dignidad, en nuestra paciencia y en la memoria de miles de asesinados y heridos. Ahora se ve que han sido asesinados y heridos por nada, para nada.
    Cuando ZP recibe a un tirano como Obiang nos vomita. Y Rajoy lo mismo. Resulta que mientras el Rey (de momento) cenaba alegremente con el tirano negro (perdón, subsahariano)su avión personal volaba a Ginebra, Suiza. Curioso viaje, no?
    Algunos parece ser que les gusta que les vomiten encima,todos los dias (lluvia romana creo que se llama esta perversión). Allá ellos, yo prefiero otro tipo de lluvia.
    Pero lo de Zp es para hacérselo mirar, si está todos los dias vomitando es que le pasa algo en el estómago. De sus afecciones morales, ideológicas y cerebrales ya ni hablamos.
    Ese famoso texto de la Conjuración de Catilina también decía lo siguiente (escribo de memoria y es fácil que en algo me equivoque): "lucius catilina, nobile genere natus, fuit magna vi et animi et corpori, sed ingenio malo pravoque" (Lucio Catilina, nacido de noble linaje, fue de gran fuerza tanto de ánimo como de cuerpo, pero de ingenio malo y depravado).
    Nuestro Zp no se le compara, porque ni es de noble linaje (menos ese abuelo fusilado) y tampoco es que sea un tio con un cuerpazo y una personalidad arrolladora. Pero mira tú, en lo que si se parece a Catilina es en ese ingenio malo y depravado...
    Tenemos al moderno Catilina!!!
    sólo nos hace falta un Cicerón en el senado para que todo sea como en la Roma clásica.
    (hecho en falta las orgias y más depravación, leñe).
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. No coincido contigo, Enrique. Para mí el muchacho es un muchacho con buenas intenciones que se ha creído el redentor del mundo. Felipe González dice de él que se ha creído que ha inventado la política.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo cordialmente de ti, Antonio.
    En la oposición, ZP parecía un político sensato, moderado y con muy buenas intenciones (véase el pacto antiterrorista, la ley de partidos y el pacto por la Justicia). Desde que se sienta en la Moncloa, no le conozco una buena acción. Aparte de esa faceta mesiánica de redentor del mundo, sus grandes dosis de sectarismo e indignidad le hacen ser bastante ladino. Tú mismo dices que intenta por tierra, mar y aire anular al partido de la oposición (10 millones de españoles detras). No se casa bien con buenas intenciones. Creo que tiene un lado oscuro tamaño constelación. Dice la Biblia "Señor guardame de los mansos". Este ZP es blandito, muy blandito y manso, pero con un resentimiento que le obliga a cometer fechorias. Y unas ansias inmensas de poder, mucho poder. Y de ineficacia, y de...
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. No hay lado oscuro, ni maldad, Enrique. Qué va. Lo que ocurre es que el tonto que no sabe que que es tonto, es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  5. Y desde Leon ya no os digo que pensamos muchos y mas que muchos, de un muchacho nacido en castilla y criado en Leon, cada vez me da mas verguenza decir que soy de aqui. A nosotros nos prometio la os....para intentar parar la desertizacion poblacional ademas de revisar la autonomia de Leon fuera de Castilla (el reino de Leon, que para el q no lo sepa estaria compuesta historicamente por Salamanca, Zamora y Leon). Para concluir, de lo prometido aqui, un trecho muy largo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando digo "muchacho de León" no es para insultar a nadie. Lo hubiera dicho también si fuera de Murcia. Es para dar a entender que es un "vulgaris corrientis"; el típico tipo que preside una APA o una asociación de vecinos, pero que en política no llega ni a concejal. Este sí. Este ha llegado.

    ResponderEliminar