13 de noviembre de 2006

La ONU y la tía Enriqueta

Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, por el Norte queman policías, por el Sur los alumnos les pegan a los profes y por el resto uno de cada cinco ciudadanos vive bajo el umbral de la pobreza. No importa, porque su eminencia el seráfico Zapatero sigue arreglando el mundo en Turquía a golpes de alianzas de civilizaciones que le patrocina la ONU; esa organización internacional que ha permitido que Estados Unidos vete la condenada de la matanza de 19 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, tras un ataque de Israel. La mismita y benemérita ONU de nuestros énfasis y anhelos que no ha podido sacar adelante la muy justa y atinada condena al Gobierno israelí que mata niños a cañonazos para defenderse de los ataques
terroristas. Esta es la ONU en la que confía el muchacho de León; la organización que idolatra mientras la vende y reparte entre los colegas como tarjetas navideñas de UNICEF, antes de enviárselas a la tía Enriqueta. La misma ONU que calza y viste, y que ha provocado que cientos de personas se manifestaran ayer en Madrid para exigir que Marruecos cumpla las resoluciones que obligan a respetar la legalidad internacional y los derechos humanos. Unas resoluciones de la ONU que tanto estima y reverencia Rodríguez Zapatero si son de su gusto y cuerda, porque si no es así las ignora o desprecia como es el caso de las que afectan a los saharauis. Se hincha ufano como pavo en celo con aquello de la “legalidad internacional” y la Alianza de Civilizaciones, pero se amilana cuando esta “legalidad internacional” no le conviene a sus designios, ni le cuadra en el salón a sus amiguitos porque no hace juego con el sofá de cuero. Y por eso se han manifestado en Madrid para recordar que la legalidad internacional y la Alianza también afecta a los saharauis y que a ellos también les compete aquello de los derechos humanos. Sí, prenda, eso de los derechos humanos, ¿te acuerdas? Pregúntaselo a la tía Enriqueta.

2 comentarios:

  1. Por los cuatro puntos cardinales pasan sucesos pavorosos, muestra clara del abismo que se avecina. Abismo que la mayoría contemplan alegres y confiados, pendientes de sus compras y de sus teles. Precisamente por la tele sale nuestro ZP, en su nivel habitual, diciendo atrocidades desde Turquía. Ahora con quien hay que aliarse es con Turquía, ejemplo como todo el mundo sabe de democracia y libertad. Encima patrocinado por esa ONU incapaz y corrupta, inservible.
    Un ejemplo? Los saharauis, abandonados a su suerte por este gobierno, en la forma miserable a la que nos tiene acostumbrados este sinpar ZP.
    Antonio, no me extraña que andes aburrido de esta política. Repugnante.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me cuesta más escribir de política, pero si no lo hago puedo convertir este blog en un parque temático sexual, que es en el fondo lo que deseo. Me aburre todo esto.

    ResponderEliminar