9 de noviembre de 2006

Desinforma que algo queda

Los republicanos han perdido el control del Congreso y del Senado norteamericano y me he alegrado con la noticia porque aunque un servidor no tenga un master en política internacional, sabe sin necesidad de ser taxista, que este gran país llevaba años respirando aire viciado y necesitaba abrir puertas, ventanas, gateras y alcantarillas. Así que no parece suficiente que dimita el responsable de la guerra de Irak, Donald Rumsfeld, o que los demócratas controlen las dos cámaras legislativas. Es poco, porque aunque los demócratas son menos de derechas que el coco Bush, tampoco son unos angelitos pues cuando gobernaron consintieron la venta libre de armas y la pena de muerte, por ejemplo. Y nos han metido en algunas guerras ilegales, como la de Yugoslavia, otro ejemplo, aunque por aquí la prensa cursiprogre apueste por los demócratas como si fueran la izquierda europea. Allá ellos si quieren engañarse. Son muy libres de apoyar
al menos malo y en desinformar sin complejos porque tengo por aquí escrito que el periódico El País, otro ejemplo, me merece una gran credibilidad pues cuando desinforma sobre algo, es que ese algo es rigurosamente cierto. Ahora la juez ha confirmado que los peritos del ácido bórico no falsearon su propios informes y se ha corroborado la veracidad de su desinformación. “Los peritos del ácido bórico falsearon el informe que relacionaba a ETA con el 11M”, tituló este diario en primera página y a cuatro columnas. Un desinformación tan veraz que ahora hemos sabido por la juez que los peritos no falsearon sus informes. Así que uno se siente tranquilo y satisfecho de que la desinformación de este diario sea tan veraz, tan veraz, que nos tiene muy bien informados. Gracias. Es marca de la casa porque tras cumplirse un año de vida de Cuatro, su nueva televisión, han desinformado al respetable con el dato de que su cadena ha crecido en audiencia un 36,% al pasar del 4,9 al 6,7. Más o menos como si tu sacas un 2 en el primer examen de matemáticas y un 3,8 en el segundo y les dices a tus padres que no se preocupen porque has aumentado el esfuerzo un 36,7% y han de comprarte la moto que te tienen prometida. Son geniales estos tíos. No sólo que desinforman, sino que se engañan hasta a ellos mismos. Unos linces, ya digo.

6 comentarios:

  1. Además ahora, ya sabes, da igual quien gane unas elecciones, que mientras no tenga mayoría absoluta, los perdedores se pueden unir entre ellos y formar gobierno. Y luego se preguntan por qué cada vez va menos gente a votar.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Pura. No es normal que los que pierden unas elecciones sean los que gobiernen, pero mientras no se cambie la ley es legítimo. Pero a mí me parece poco democrático que un señor gane unas elecciones y no pueda gobernar. Imagínate que pasa eso en una asociación de vecinos o en la dirección de un colegio. Y en tantos otros casos.

    ResponderEliminar
  3. Según los medios de PRISA Acebes iba a ser el suscesor de Aznar, Kerry ganó las elecciones en USA y los atentados del 11-M los cometieron terroristas suicidas (según tres fuentes contrastadas). Recordais cual era el titular de El Pais al día siguiente del atentado de las torres gemelas? justo ese día después en que se pensaba que habían muerto muchos miles de personas, más de los efectivamente muertos? Era este:
    EL MUNDO EN VILO ANTE LA RESPUESTA DE AMERICA A LOS ATENTADOS.
    O sea, que no importaba que unos locos fanáticos hubiesen cometido el mayor atentado de la historia, arrastrando con ellos a cientos de personas inocentes en los aviones o que se asesinara a miles de personas inocentes. INOCENTES, señores de PRISA. Además, que yo recuerde USA no habia invadido Irak o Afganistán en el 2.001, todas esas torpezas vinieron después... No, todo eso no importaba en ese momento, lo titulable era la respuesta a ese atentado. Como el mundo entero estaba en vilo, El País ya presuponía que la respuesta sería terrible e injusta.
    Creo que El Pais no ha pedido disculpas a los peritos del ácido bórico, una vez que una juez les ha declarado libres de toda implicación en una manipulación de sus informes.
    Antonio, si El Pais se dedica a desinformar sobre ese tema en concreto del 11-M, eso a mi personalmente me da mucho miedo... y me produce toda suerte de sospechas...
    Me felicito también de la derrota de los republicanos y neocons. Ahora bien, mientras en ese país siga la pena de muerte, la venta libre de armas, que sea delito tener un consolador y no una magnun del 38 mal vamos...
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Te aseguro que los demócratas no van a acabar con la pena de muerte, ni con la venta de armas. Y además el lobby judio es demócrata.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo podéis estar hablando de política, analizando la política, criticando la política, la española y cualquiera otra, sin que se os abran las carnes, sin sentir nauseas y retortijones estomacales?
    A mi me resulta imposible controlar mis esfínteres (como decía el señor Cela), al leer algo de política, especialmente la zapateril. Además, y por si no fuera bastante, la presión arterial se me sube al quinto piso, así que celebro que tengáis tan buen control sobre vuestras vísceras biliosas y estomacales. Que no os pase ná.

    ResponderEliminar
  6. No creas, Juan. A partir de ahora cada vez voy a referirme menos a la política. No es que me dé asco, es que me aburre.

    ResponderEliminar