3 de octubre de 2006

Zapatero y el bigotes

El Parlamento Europeo va a debatir sobre "la paz de ETA" pues parece que el presidente del Tinell quiere blindarse por si fracasa la negociación con los terroristas asesinos de niños. De ser así, él se arrimará al capote del Parlamento Europeo, silbará y a mí que me registren que yo pasaba por aquí, porque ya que no cuenta con el apoyo de media España, ni de las victimas, puede acogerse al de los diputados europeos. “Contaba con el apoyo de Europa”, nos dirá mientras corre al burladero de la eurocámara porque ya sabemos por la Educación para la Ciudadanía que el que Gobierna nunca es responsable de nada pues la culpa es siempre de la oposición o de la extrema derecha. Una actitud que nos recuerda al del bigote y no precisamente al de Aznar, sino al de la foto de arriba. Porque el muchacho del Tinell nunca es responsable de nada y
además se pasa por la entrepierna el esfuerzo, sacrificio y dolor de los españoles durante más de cuarenta años. Porque hay que volver a recordar que nos ha costado más de 800 muertos que el mundo reconociera que los cómplices de los asesinos de niños también eran terroristas. Hubo que luchar mucho para que el mundo y Europa reconociera a los cómplices de Batasuna como parte fundamental de la trama asesina. Han sido 40 años de manifestaciones, entierros y sacrificios para que los asesinos no fueran considerados en los medios de comunicación de todo el mundo como ”guerrilleros por la libertad de su pueblo”. Han sido cuatro décadas de dura lucha que nos han costado 800 muertos, muchos inválidos y un sinnúmero de humillaciones que aún duran. Pero ahora volvamos a donde estábamos y en el Parlamento Europeo se hablará de autodeterminación y de independencia. No ha pasado el tiempo, ni han pasado 800 asesinatos. Pelillos a la mar. Están muertos y hay que echar tierra encima con la lápida de un Instituto Internacional de la Paz, por ejemplo, que viste mucho esta temporada, no tira de la sisa y además luce mucho por los cursiprogres salones internacionales. La paz de los 800 muertos; la paz de los cementerios.

9 comentarios:

  1. Tienes que comprender, amigo Antonio, que el Parlamento Europeo, en sus dos sedes, dos, he dicho dos (Bruselas y Estrasburgo), fija unas prioridades para debatir una propuesta en función de la relevancia y la repercusión política que pueda afectar a los países comunitarios, y no me negaras que el "proceso de paz" español (¿donde hay una guerra?) es un asunto que preocupa, y mucho, a todos los europeos, aunque no tengan ni puñetera idea de cual es el argumento, ni el guión, ni el tema de la película.

    Si el Parlamento Europeo sirve para esto, podemos apagar la luz e irnos tan tranquilos a dormir la paz de los justos, o sea morirnos, porque ¿Que parlamentario europeo va a defender que el "proceso de paz" español debe seguir adelante aunque los asesinos continúen chantajeando, extorsionando, amenazando y destrozando locales, quemando autobuses y sembrando el pánico en las calles con cócteles molotov?. "Llevan ustedes un año y medio sin muertos y eso quiere decir que están dispuestos a dialogar, denles una oportunidad", nos dirá el ilustre parlamentario. ¿Que señoría, apoltronado en su cómodo sillón, va a decir que se deben amnistiar a los asesinos encarcelados porque eso favorecerá la "paz"?. ¿Que señoría, de entre los que viven y medran a costa de los presupuestos multimillonarios estatales sin dar un palo al agua ni siquiera al aire, defenderá que hay que pasar página y olvidar a los muertos y heridos, a los que han quedado inválidos para el resto de sus días y a los que han tenido que abandonar su tierra para salvar a sus familias de la barbarie etarra?. Y ya me he cansado de llamarlos señorías, ¿A que sanguijuela política se le ocurrirá decir que para que haya "paz", España debe trocearse?. Y me bajo de la silla, como tu dices, porque me están entrando calambres.
    Que te sea leve.
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Es un paripé para escudarse en él, Juan. Tuvimos que pasar las de Caín para que ese Parlamento incluyera a ETA entre las organizaciones terroristas y se procediera a su completo aislamiento político. Ahora les decimos lo contrario y nos ponemos a hablar con ellos. Nos van a tomar por el pito del sereno, es decir por Zapatero.

    ResponderEliminar
  3. Estamos ante unos gobernantes insensatos. Unen insensatez, irresponsabilidad e ineficacia a niveles máximos. Y sectarismo en caudales inmensos. Y en el caso de ETA, además, INDIGNIDAD.
    Si, ZP del Tinell es insensato, irresponsable, ineficaz, sectario e indigno. Todo eso, sin faltar nada. Va sobrado.
    Viendo como gestionan la inmigración, la seguridad ciudadana, los incendios, los estatutos, el concepto de España, la pregunta es: ¿qué coño van a negociar estos insensatos con ETA?
    De acuerdo con lo que comenta Juan.
    Este fin de semana he estado en Segovia, llenándome de Castilla.
    Esta Castilla, antaño orgullosa de sus gestas sin par, está hoy silenciosa y reclinada en sí misma. Pero en el corazón de los castellanos arde aún el fuego que forjó un imperio. Quizá llegue el día en que se ize de nuevo el pendón carmesí y se alce de nuevo la tizona de Castilla, con un grito de guerra que llene el mundo entero. Y ese nuevo día lleno de sol, el Cielo verá de nuevo a Castilla administrar su rayo...
    Perdonar esta dispersión, pero los horizontes infinitos de la tierra de mis ascentros me han llenado de impulsos combativos. Pero la verdad del caso es que no se puede mirar hacia otro lado y poner buena cara ante la insensatez y la indignidad.
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. No te apures, Enrique, porque en democracia se castiga con los votos al que lo hace mal. No hay otro método, ni debe haberlo. Aznar pagó sus errores y éste pagará por los suyos. Aquí nadie se escapa. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  5. Dios te oiga, querido Antonio.
    Si, ahora en vez de estandartes carmesí o de cualquier otro color, tenemos que alzar votos y meterlos en urnas llenas. Espero que no sean votos manchados con la manipulación (bilateral), como en la jornada de reflexión del 13-M. Pero claro, allá cada cual con lo que vota y sus motivos. Este es un pais libre, mal que les pese a algunos.
    Verdad y libertad, los dos ejes de la vida de Julián Marías, por ejemplo. Pepiño, toma nota, qué asco de blog tienes.
    Enrique

    ResponderEliminar
  6. El blog de Pepiño Blanco es para los suyos, para ellos, para alimentarse entre ellos con la papilla diaria de sectarismo que él les da y que ellos reciben como el maná del cielo. Lo necesitan para vivir y en el fondo el blog realiza una obra social que yo apoyo porque si les quitas su dosis diaria de sectarismo se nos mueren. Es injusto privarles de la dosis diaria de sectarismo que necesitan. Sería una crueldad quitársela, por lo que el blog hace una labor social que es de agradecer para que los que lo leen no se sientan desvalidos, abandonados y sin el alimento sectario que necesitan para vivir. Es el soma orwelliano que necesitan para encontrarle sentido a su vida. Eso es todo. El diario El País también realiza esta labor pastoral y social, también administra el soma sectario, aunque ellos procuran disimular con eso de la independencia.

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes Antonio...
    En fin, tampoco se le puede pedir una sintaxis apropiada y que construya las frases bien, no usando anacolutos...
    En su nivel...
    Enrique

    ResponderEliminar
  8. Hermosa dispersión la tuya Enrique, los tiempos en que el honor era el blasón de los hidalgos fueron otros, por desgracia, aunque también lo fueron de picaresca y abusos de nobles endiosados; también de hambre y de miseria, pero eran tiempos en que había que luchar por la supervivencia que para mí es el más noble de los trabajo del hombre. Hoy no es necesario luchar por sobrevivir. Hoy sólo se lucha en los campos de fútbol. Hoy lo tenemos todo, no necesitamos luchar, sólo lo que dice nuestro buen amigo Antonio en su libro "Azul y sombra": ...para poder conseguir un trabajo en el que poder ganar unos dineros para ahorrar y poder comprarse una cama mejor que le permita trabajar más para ganar más y comprarse una cama mejor que le permita trabajar más para comprarse una cama mejor... etc."

    Antonio, ¿tu de verdad crees que nuestra masa social esta lo suficientemente "culturizada" y es capaz de reflexionar en lo que va a hacer al votar?. Después de ver el resultado de las elecciones del 11M, estoy convencido de que, con una bien estudiada campaña pre electoral podríamos ver como jefe de Gobierno a Chiquito de la Calzada.
    Saludos a los dos.
    Juan

    ResponderEliminar
  9. Juan, ahora mismo estoy liado con el blog. Luego te cuento.

    ResponderEliminar