7 de octubre de 2006

La información bajo la alfombra

La Audiencia Nacional ha dictaminado que el juez Garzón no es competente para juzgar el caso de los peritos del 11M y éste ha tenido que recular en tablas y soltar el caso tal y como le ordenaban. Lo han dejado con el culo al aire, pero esto no le ha valido a los cerriles orejeros que, como es natural, siguen erre que erre. Porque veo en el País un dibujito de Forges en el que dice que “la democracia es un duro esfuerzo para convencer a los ultras de que el poder no es suyo”. Esto lo dice un graciosillo consentidor con los que han estado 16 años en el poder y que ahora llevan dos en él procurando echar al partido adversario de la vida política con métodos fascistoides como obligar a los demás a no pactar con él (Pacto del Tinell). Así que tiene razón: “la democracia es un duro esfuerzo para convencer a los cerriles orejeros cursiprogres de que el poder no es suyo”. O “la democracia es un duro esfuerzo para convencer a Polanco de que el poder no es suyo”. O “la democracia es un duro
esfuerzo para convencer a Forges de que el poder no es suyo, ni de sus amiguitos”, que es algo que se enseñaba hace años en Barrio Sésamo. Hemos llegado a tal corrupción democrática que los cerriles que llevan ocupando el poder a sus anchas desde hace décadas (tanto en el aspecto político, como cultural y social), se quejan de que los demás quieran ocuparlo. Son fascistas, ya digo, pero lo peor es que ellos no saben que lo son. Muy triste.

Es tal la cerrazón cerril de esta izquierda lamé que llevo unos días disfrutando con la prensa cursiprogre en su afán en desmentir las informaciones de El Mundo sobre el 11M. A mí el diario El País me merece una gran credibilidad y si desinforma de algo es que ese algo es cierto. Es dogma de fe. No sé si las informaciones sobre el 11M llevarán a algún sitio o no, pero en cualquier caso los cursiprogres ni comen ni dejan comer, ni trabajan ni dejan trabajar, ni investigan ni dejan investigar. En una democracia normalita cada uno es responsable de sus actos, de sus informaciones, y sólo debe darle cuenta a sus lectores, no a los lectores de los demás periódicos. En la España de Zapatero, y chichinabo, ellos se atribuyen la titularidad de las Tablas de la Ley periodística y quieren tutelar a los demás medios y decidir qué se ha de publicar y que no, qué se ha de pensar y que no, qué se ha de escribir y que no.

Allá ellos, pero en las democracias se investiga y en las dictadura no sólo que no se investiga, sino que se acusa al que quiere hacerlo de “amarillismo”. Esto del “amarillismo” es muy socorrido porque cuando un redactor jefe te diga que cubras alguna información te puede negar a ello por considerarla “amarillismo”. Muy útil, ya digo. Chachi. No tengo ni idea de si las informaciones de El Mundo llevarán a algún sitio, pero a mí no me molestan. Es más, creo que es un deber democrático investigarlo todo lleve a algún sitio o a un callejón sin salida. Lo que no entiendo es por qué PRISA y el Gobierno no quieren que se investigue y por qué ponen tanto empeño en esconder la información bajo las alfombras. Parece que les va la vida en ello.

5 comentarios:

  1. Lo del juez Garzón es para hacérselo mirar... qué síndrome de supermega estrella tiene el tio, su vanidad no cabe en varios sistemas estelares... ese juez, el mismo que hace años era el ser más odiado por los socialistas, es ahora un probo funcionario, intachable en su comportamiento... qué asco dan dios. Lo que más me indigna es su desfachatez, su creencia de que los ciudadanos somos faltos...
    Es exactamente eso Antonio, ni investigan ni dejan investigar. No se si lo que investiga el Mundo tiene una muy especial relevancia o si conducirá a algún sitio, pero ellos han dictaminado que no se debe investigar nada, no se vaya a descubrir el pastel, sea el que sea. Como dices, si ellos desmienten, es que van en la buena dirección, con la ayuda sorprendente del abc, allá cada cual. Pero lo cierto es que mucho en el 11-M está manipulado o es falso. Porqué? Por quién? Para qué? España, señor Rubalcaba, se merece un gobierno que le diga la verdad.
    Segurante, Antonio, les vaya la vida en ello...
    Enrique
    PD. Sale de nuevo la dichosa publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo primero, Enrique, pero no en lo segundo porque es imposible que la publicidad que te sale sea mía. Probablemente habrás entrado en alguna página web que te ha dejado una galleta. Yo no tengo nada de que pueda dejar publicidad.
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. A mi también me sale de vez en cuando un pantallazo anunciando algo de telefonía móvil. Debe ser cosa del Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  4. Es imposible que sea de este blog. A no ser que lo meta blogger.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo debe de meter, querido Antonio. En cuando le doy para acceder a esta ventana de comentarios, sale la publicidad...
    Es Rubalcaba, seguro
    Enrique

    ResponderEliminar