12 de septiembre de 2006

La Policia coordinada

El ministro del Interior, señor Pérez Rubalcaba, ha unificado el mando de la Guardia Civil y la Policía Nacional creando un jefe común. Quiere decirse que el ministro antes se coordinaba con dos y ahora con uno, que a su vez tendrá que coordinarse con las dos direcciones operativas de los dos cuerpos. Como a los tontos, a los niños y a los políticos hay que ponerles ejemplos para que lo entiendan, la situación que plantea el señor ministro es como si un entrenador que dirige dos equipos con dos capitanes, el A y el B, nombra a un capitán ayudante para que se coordine con los segundos capitanes. Él ya no trata con los dos capitanes, pero coordina a su ayudante que a su vez coordina a los segundos capitanes. Ha metido una cuña y un trámite más lo que supone que cuando quiera coordinar tendrá que llamar a su director general que a su vez tendrá que coordinarse con
los dos directores operativos de ambos cuerpos. Un lince, ya digo. Eso sí, el tiempo que el ministro se ahorre en “coordinar” lo podrá emplear en tomar cafeses y en buscar el informe de los explosivos del 11M para cerrarle la boca a El Mundo porque resulta que en los tiempos de la informática, de la información digital, se les ha traspapelado un vulgar informe como en los mejores tiempos de Larra. País… Y parecía tonto cuando lo compramos…

7 comentarios:

  1. Tan tonto que ha sustituido a los jefes, subjefes y oficiales que "investigaron" los atentados del 11M para acallar a los que les acusan de crear pistas falsas, de ocultar al juez pruebas importantes y de utilizar a unos soplones según su conveniencia. Pero ha llegado tarde con la artimaña, pues ya van cantando los que saben demasiado. Los confidentes se confiesan, con luz y periodistas, ¿Hasta donde llegaran?. ¿Algún policía arrepentido tirará de la manta?. No se pierdan la próxima entrega de este interesante "affaire".

    ResponderEliminar
  2. El post anterior la ha escrito Juan, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, llámales tontos y verás lo listos que son. Primero para colocar a algún amiguete en un puestazo intermedio. Vamos, un secretario de lujo, de esos que reciben órdenes del ministro y se limitan a interpretarlas y pasarlas al siguiente. Así, cuando llega al final de la cadena de mando te puedes imaginar en qué se ha convertido el mensaje original. Parece un chiste pero no lo es. Es la tristre realidad. ¿cuánto tiempo falta para que tengamos la oportunidad de cambiar este despropósito?.

    Por otra parte, ya me extraña, ya, que no haya llegado ningún listillo y haya hecho un Gran Hermano del caso 11M. Pero no os preocupéis, que todo se andará.

    Bueno, me voy a descansar un rato las neuronas que se me están recalentando de ver la realidad.

    Un abrazo a todos y un besote para ellas.

    ResponderEliminar
  4. Hoy he leído en internet la nueva interpretación de las siglas del PSOE; "Partido Sospechoso del Once Eme". Pues eso...
    Al final se sabrá la verdad, no lo dudo. Entonces a algunos se les helará la falsa sonrisa que gastan ahora.
    Al hilo de lo comentado hace un par de días sobre el tal Rubianes, ayer pudimos ver a los máximos dirigentes del PSC en la diada, acompañados de varios miembros de las juventudes de dicho partido que llevaban una camiseta con este lema: "todos somos rubianes". Está muy claro. Todos se cagan en España y les gustaria que a los españoles nos explotaran los cojones. Es lo que les mola. Tomemos nota.
    Enrique

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente seguro, Enrique, de que el PSOE no tuvo nada que ver con el 11M. Otra cuestión es que se aprovechara de la situación en la jornada de reflexión o que algunos elementos incontrolados quisieran vengarse de Aznar y del PP por su denuncia de caso GAL. Pero os recuerdo a todos que atribuirle al PSOE complicidad con un atentado terrorista es delito. Así que os ruego que os moderéis para no caer en la falta de rigor de otros foros. Os pido por favor, que seáis más rigurosos en este tema por vuestra propia credibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota Enrique, pero siempre me queda la sospecha, y si no ¿por qué el Gobierno no quiere que se investigue a fondo y más tras las investigaciones publicadas por el periodico El Mundo? ¿Por qué puso tantas trabas a los testigos en la comisión de investigación? ¿Por qué se cerro la comisión por decreto diciendo que ya estaba todo claro, cuando no era verdad?
    No acuso al PSOE pero hay sospechas y ellos deberian ser los primeros en despejar esas dudas.
    Juan

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo, Juan. El planteamiento y las preguntas que haces son muy oportunas porque debería ser el PSOE el primer interesado en aclararlo todo. Pero no lo hace. Por qué.

    ResponderEliminar