30 de agosto de 2006

Paletos legales e internacionales

"España pasa de la foto de las Azores a la de la legalidad internacional", ha declarado el portavoz del partido Socialista, Pepiño Blanco Esteso. Efectivamente. Desde que él gobierna las tropas españolas cumplen la legalidad internacional y sacan el pasaporte, pasan la aduana y no llevan tabaco de contrabando. Y cuando vengan los muertos, que los habrá porque esa “legalidad internacional” no permite que se desarme a los terroristas, serán repatriados con arreglo a esa legalidad internacional y nos los mandarán a portes pagados, en vez de a portes debidos como hacia Aznar. Y los legionarios irán allí en plan Zerolo metrosexual y se depilarán para no ir con el pelo en pecho que eso cosa de machos aguerridos y muy típico de la España casposa y "pecho lobo" que no pega con los lacitos rosas de civilizaciones. No conjunta. Nada de nada, monada. Y cuando los ataquen en vez de usar el fusil, contestaran: “No te pego porque es de hombres,
pero te elevo mi más enérgica repulsa”. Todo muy legal y todo eso, porque además hemos sabido que el dúo Sacapuntas, digo el dúo Pajares/Esteso, digo el dúo Zapatero/Pepiño, los “energéticos”, va a cambiar la palabra guerra por “conflicto bélico”, en todos las comunicaciones y textos de la administración. Y si se tercia, en la Constitución cuando se proceda a su reforma. Así que cuando algún país invada otro se le amenazará con enfrentarse a un “conflicto bélico”, que asusta mucho más que la guerra, dónde va a parar. Y huirá nada más oír esta palabrita mágica porque un “conflicto bélico” da mucho respeto, impone, pero la guerra no. Así que cuando nos invada el enemigo el Parlamento se reunirá para declarar la guerra, digo el “conflicto bélico” a nuestro enemigo. Como estos cursis sigan así de avisados van a terminar por llamar al cáncer como “un conflicto celular”, al asesino como un “prójimo con alteraciones emocionales”, al violador como un “ciudadano con exceso de testosterona” y a los terroristas como los “chicos de la gasolina”. Aunque creo que esto último ya lo dicen en el País Vasco.
Nota.- No pretendo insultar a Esteso/Pajares comparándolos con Zapatero/Pepiño, que quede claro, porque a mí Pajares y Esteso me merecen mucho respeto.

2 comentarios:

  1. No suelo ver la televisión mucho (de hecho, llevo como tres diás sin enchufarla siquiera), pero si la tengo encendida y sale Pepiño Blanco, cambio de canal en décimas de segundo. Simplemente no le soporto. Este sujeto que es incapaz de pronunciar la p antes de una consonante (sus famosos corruto, conceto, etc)es incapaz de otras muchas cosas, como decir cosas coherentes o simplemente la verdad. El, que es diputado por Lugo, estaba desaparecido cuando los terribles incendios en galicia de hace unas semanas.
    En suma, es la prueba del nueve del nivel actual de nuestro gobierno y partido gobernante (y extensible a toda la clase política, me temo). Cuando estudiaba ciencias naturales, me enseñaron que el punto más bajo del planeta se encuentra en la fosa de las marianas, en el océano pacífico, a 11.000 metros de profundidad. Pues en ese nivel se encuentra el señor Blanco, junto por peces extraños de ojos enormes y cuerpo transparente.
    Al Líbano van a mandar un batallón de Infantería de Marina, la única unidad militar del mundo que ha combatido en los cinco continentes, junto con los Marines y la Legión Extranjera Francesa. "Valientes por mar y por tierra" es su lema. Su más célebre comandante fue Álvaro de Bazán, Marqués de Santa Cruz. En la plaza de la villa de Madrid, al lado del barroco edificio del ayuntamiento donde mora Ruiz-Gallardón, está su gallarda estatua. En el pedestal están inscritos los versos que le dedicó el gran Lope de Vega:
    "El fiero Turco en Lepanto,
    en la Tercera el Francés,
    en todo el mar el Inglés
    tuvieron al verme espanto.
    Rey servido y patria honrada
    dirán mejor quien he sido.
    Por la cruz de mi apellido
    y con la cruz de mi espada".
    Claro que eran otros tiempos, no había pepiños y la gente vivía en versos...

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. No seas malo, Enrique. Pepiño no estuvo desparecido porque lo vieron apagando el solo el fuego. A soplos. En cuanto al nivel de este Gobierno, te recordaré que Felipe González tuvo en sus gobiernos a catedráticos (Tomas de la Cuadra, Fernando Ledesma, etc), economistas, profesores y gente preparadísima. El nivel de este Gobierno ni lo comento porque da vergüenza.

    ResponderEliminar