10 de agosto de 2006

El fuego puede esperar

Su eminencia Rodríguez Zapatero se ha atrevido a viajar a Galicia para “asumir responsabilidades”, seis días después de que se iniciaran los 81 incendios que aún están activos y que han provocado la muerte de tres ciudadanos. No tenía prisa, como los de la foto de arriba, y suponemos que ahora ha interrumpido sus vacaciones alarmado por el hecho de que ocurran estas cosas en su España de caramelo y algodón de azúcar. Si a uno lo pone malito ver al líder de la derecha en Galicia, señor Núñez Feijoo, apagando el fuego con una manguera de jardín y molestando a los profesionales del asunto, más malito me pone ver al presidente acudiendo allí, como Rajoy, a hacerse fotos. Menos fotos, guapos, y más gestión porque la ministra responsable del asunto estaba tan preocupada porque en Murcia no se ahorre agua, que se ha olvidado de que lo del monte es cosa suya, competencia de su
departamento. Y es que está chica que se pinta como una “mistress femdom” de Alcorcón, andaba entretenida acusando a Murcia de derrochar el agua que no tiene, cuando todos los estudios serios indican que en Murcia es donde más se ahorra el agua que no hay, y que es por el Norte por donde más se despilfarra porque es por donde abunda, por donde más tienen, hasta el punto de que dejan que se vaya al mar derrochando como nuevos ricos lo que no es suyo. Minucias, porque por Galicia, decía, Mistress Narbona Femdom ha acusado de ser pirómanos a todos aquéllos bomberos experimentados que fueron apartados de sus puestos por no saber gallego, porque es sabido que si sabes gallego el fuego te entiende y se apaga. Esa es su acusación, sin pruebas, que podría ocasionarle una demanda civil por calumnias al atribuir un delito a todos los que fueron cesados. Suponemos que cuando cesen a los responsables policiales (como ya han hecho) los acusara del aumento de los delitos, de atracar bancos con el fin de aumentar las estadísticas de la delincuencia y perjudicar a los nuevos pelotas. Esta es la altura intelectual de la tropa que nos Gobierna, mientras Galicia arde y el cursi de Manuel Rivas, otrora salvador “Nunca mais” de la patria gallega, se pasea en un barco de vapor por los puertos de Galicia como meliflua Lady Di de provincias, buscando pescadores republicanos. Ayer lo vimos en primera página de El País. Joder, qué tropa.

5 comentarios:

  1. Eso.. joder qué tropa nos maneja... venga de donde venga.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, Pablo, venga de donde venga. Tú lo has dicho con muy buen criterio.

    ResponderEliminar
  3. No sea cruel usted. Hay que ser caritativo hasta en los comentarios. ¿No le enternece observar cómo este muchachote desgarbado, con el pelo”chupao” se asoma a nuestros hogares para que veamos cómo asume responsabilidades teniendo que interrumpir sus ganadas vacaciones? Pues ya están asumidas. Y ustedes perdonen, pero me vuelvo a la playa que me espera Sonso, pareció decir. Le contaba a pie de playa lo desagradecido de la gente que no reconocía lo bien que asumía responsabilidades. Y no me negará lo estético del lance con esas manos conectadas a unos brazos dibujando giros en aquel aire cargado de humo y responsabilidad.

    Pero, vamos a ver, ¿a quién se le ocurre incendiar el bosque en verano y en plenas vacaciones? Si es que esto es de locos, por lo menos que avisen, ¿no? Debe ser que a estos terroristas de segunda división no les avisó nadie.

    Mientras, en un lugar remoto de este país de taifas, unas familias, hundidas en el dolor por la pérdida de sus seres queridos en un accidente causado por una monumental descoordinación y falta de previsión política, claman por una sencilla explicación que les devuelva la calma y sosiego necesarios para continuar con sus vidas ya nunca completas. Sólo piden la verdad. Nadie asume: no saben, no contestan. De aquél incendio del año pasado casi no se habla.

    La única habilidad reconocida de estos muchachotes –toda esa tropa- es la de orquestar campañas para protestar – por lo que sea, el caso es protestar- . Estará usted conmigo en que una cosa es predicar y otra dar trigo.

    Saludos.

    Rafael

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, Rafael, porque cuando están en la oposición exigen responsabilidades pero cuando llegan al poder se las exigen a los demás. El caso es no ser nunca responsable. Es la infantilización de la izquierda: yo no soy culpable porque la culpa es de Aznar, o de Franco, o de Recaredo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Disculpe mi mala memoria, olvidé su cumpleaños. Estuve unos días de asueto. Sé que tal vez no sea ni el momento ni el lugar. Felicidades atrasadas.Felicidades recientes por su espacio y sus escritos.

    Regalo solo para admiradores,ábrase en caso de necesidad:
    http://www.valesdedescuentos.com.ar/wallpapers/gilliamanderson1.jpg

    Saludos

    Rafael

    ResponderEliminar