21 de agosto de 2006

Conflictos sociales imprevisibles


Casi 1.300 inmigrantes han llegado a Canarias el pasado fin de semana, 20.000 en lo que va de año y hay 100.000 más esperando en Senegal, según la Cruz Roja. Pero he leído que a CiU lo que le preocupa es que puedan votar, porque «no hablan catalán ni conocen nuestra identidad». Y me he quedado con la pata tiesa. Porque si esto lo dice un español es vapuleado, escarnecido y emparedado como racista y xenófobo, pero lo dice un catalán y no pasa nada. Aquí algunos tienen privilegios de cuna, bula, exención, dispensa, indulto, regalía, fuero, patente, gracia, concesión, merced, favor,
protección, etcétera, etcétera. Aquí hay ciudadanos de primera y de segunda, merced a un Zapatero del Tinell que es capaz de todo con tal de satisfacer a sus amiguetes nacionalistas y a los plutócratas que le permiten seguir aferrando a la poltrona. España no está en venta, pero la dignidad está de saldo. Así que el “Gobierno debe empezar a replantearse la revisión de la normativa sobre la dispersión de indocumentados que abandonan los centros de internamiento y echar el resto para lograr convenios de repatriación de irregulares”. Tranquis. Antes de que me llamen racista, xenófobo, fascista y demás perejiles propios de los pensadores a piñón fijo, he de advertir que la frase no es mía, sino que consta en un editorial de El País del sábado. Una propuesta que viene haciendo la derecha desde hace años, muchos años. De pronto se han caído del guindo. Porque con la inmigración descontrolada se podrían producir "conflictos sociales imprevisibles si persiste el efecto llamada de inmigrantes”, aunque esto no lo digo yo, sino el Real Instituto El Cano que dirige un ex ministro socialista. Pues eso. Pero el muchacho de León sonríe, y sonríe, y sonríe.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo, una vez más...
    Pues si, parece ser que un nacionalista (catalán, vasco, gallego o de cualquiera de las realidades nacionales nacientes) puede decir la mayor de las barbaridades posibles y la cosa es asumida sin mayores consecuencias. No se que existe en el inconsciente colectivo de este país, si arrastramos algún pecado nefando que tengamos que expurgar con semejante penitencia. Como además estos señores nacionalistas manipulan la historia y la realidad y no pasa nada y hasta se refleja en los libros de texto, apañados vamos. Si esta frase lo dice un señor de Madrid o de Castilla o del PP, es linchado en la plaza pública.
    Respecto a Zapatero y la inmigración, es lo de siempre, incompetencia absoluta revestida de frases vacías. Mientras venía al trabajo en el coche he escuchado en la radio que la única patrullera operativa de la Guardia Civil en Lanzarote se dedica exclusivamente a patrullar la zona de buceo de la Señora Espinosa, cónguye del Presidente, para que no sea importunada en sus zambullidas y que las niñas no sean fotografiadas. Incompetencia revestida de totalitarismo. Para ZP, no hay problema, sencillamente.
    A este respecto, echar un vistazo al lúcido artículo de Manuel Martín Ferrán en estrelladigital.es.
    Feliz lunes.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Espero que a nadie se le olvide que "gracias a esos moros, ecuatorianos, negros y demás prole proveniente del subsuelo del mundo de confor y bienestar que disfrutamos", gracias a todos ellos (o a casi todos ellos) aquí, en este pais que de momento podemos llamar España, algunos se están llenando la faltriquera como jamás de los jamases ocurrió en toda nuestra puta historia, y que gracias a CASI todos ellos, nuestros amados empresarios y demás prole mafiosa afiliada de corazón y de bolsillo a uno u a otro partit, rojo o azul, están produciendo la suficiente cantidad de migajas (que es lo que nos dan, las sobras)como para que nuestra Comunitat Murciana pueda hacer las infraestructuras que está haciendo, pagando el Everest de recetas de la SS y los sueldos de los funcionarios....Ah! me se olvidaba, y la mostrenca cadena de TV llamada 7 para el servicio del poder, mande quien mande, que afin de cuentas yo ya no distingo; será la edad, que dicen.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que yo creía que todo eso lo pagaban los fondos europeos; es decir, los alemanes, franceses y holandeses, pero ahora ya sabemos que no, que lo pagan los emigrantes que huyen de la pobreza para traernos a nosotros la riqueza que no teníamos. Cada día se aprende algo nuevo. Gracias por iluminar nuestra ignorancia. Desde que los inmigrantes pagan los impuestos por mí, yo me pego la vida padre y ya no los pago, como es natural.

    ResponderEliminar